Actualización de la solución para incluir la nueva tarifa de motivación

Actualización de la solución para incluir la nueva tarifa de motivación Actualización de la solución para incluir la nueva tarifa de motivación

Actualización de la solución para incluir la nueva tarifa de motivación

En 2020, Brønderslev Forsyning A/S reforzó su solución ofreciendo a los consumidores la posibilidad de descargarse gratuitamente IZAR@HOME. La empresa suministradora comparte con sus clientes a través de esta aplicación para teléfonos inteligentes información sobre sus patrones de consumo, lo que los capacita para modificar sus hábitos y ahorrar dinero. Además de aportar valor añadido a sus consumidores, IZAR@HOME también proporciona a Brønderslev Forsyning una herramienta con la que incrementar la eficiencia de su red de calefacción urbana.

La empresa suministradora define su «objetivo de suministro», en línea con su estrategia de reducción de las temperaturas de retorno de la red a 30 °C o una cota inferior. Este objetivo resulta visible para los consumidores dentro de la aplicación y, por medio de unos sencillos gráficos, pueden observar su porcentaje de temperatura de retorno actual a lo largo de los pasados 12 meses y comprobar si se acercan al objetivo.

  • Eficiencia energética mejorada

    Brønderslev Forsyning A/S aprovecha la eficiencia añadida en el funcionamiento de su red

  • Mayor satisfacción de los clientes

    Los consumidores pueden mejorar su temperatura de retorno y ahorrar energía y dinero

  • Introducción de la tarifa de motivación

    Los consumidores se ven motivados a reducir su temperatura de retorno con un modelo de precios pionero

  • Innovación en cuanto a tarifas

    Innovación en cuanto a tarifas Innovación en cuanto a tarifas

    En 2021, Brønderslev Forsyning A/S introdujo a modo de incentivo adicional una nueva «tarifa de motivación» dirigida a sus consumidores. La idea de esta tarifa consiste en animar a los usuarios finales a adoptar unos hábitos que impacten positivamente en el funcionamiento y el ahorro global de la central de calefacción, reduciendo además el volumen de agua bombeada a través del sistema de calefacción urbana.

    Con la tarifa de motivación, aquellos consumidores que no hagan un uso debido de la energía resultante del agua de calefacción urbana y, por lo tanto, sean responsables de las elevadas temperaturas de retorno del sistema deberán pagar un recargo del 1 % sobre su consumo de kWh por cada grado que excedan del objetivo medio de temperatura de retorno de 30 °C. Puesto que la empresa suministradora no está autorizada a obtener beneficio a partir de esta nueva tarifa (ni tampoco lo pretende), ha rebajado el precio base de calefacción a todos sus clientes, lo que implica que se puede beneficiar todo el mundo.

  • Intervención de los consumidores

    Intervención de los consumidores Intervención de los consumidores

    Con IZAR@HOME, Brønderslev Forsyning A/S ofrece plena transparencia a los consumidores acerca de sus hábitos de consumo, a la vez que ilustra con claridad si su promedio de temperatura de retorno se sitúa o no por debajo del umbral de 30 °C.

    De este modo se genera una situación favorable para todas las partes, en la que los consumidores se ven incentivados a modificar sus hábitos de consumo u optimizar su sistema de calefacción y, así, reducir sus gastos; esto, a su vez, impulsa la eficiencia de la red de calefacción urbana. Con la introducción de la tarifa de motivación y la aplicación de IZAR@HOME, Brønderslev Forsyning A/S puede continuar reduciendo la temperatura de retorno de su red de calefacción urbana, algo que redunda en beneficios significativos, como una menor pérdida de calor en la red de distribución, unos menores costes de bombeo de agua de calefacción urbana, una mayor eficiencia de los sistemas técnicos, un menor consumo de astillas de madera en la central eléctrica y una reducción global de las emisiones de CO2, lo que propicia una mayor sostenibilidad.

    Por último, este innovador uso de IZAR@HOME redunda en una red de calefacción urbana más eficiente, a la vez que reduce las facturas por ese concepto e incrementa la satisfacción de los clientes.

  • Folleto Brønderslev de casos de clientes

    Folleto Brønderslev de casos de clientes Folleto Brønderslev de casos de clientes

    Obtenga más información en nuestro folleto Brønderslev de estudios de casos

     Leer más

You are currently using an outdated Internet browser, which is no longer supported for technical reasons. To use the Diehl website right, please use a modern browser in the latest version, such as Edge, Chrome, Firefox or Safari.

Consent

We would like to use Google Analytics to optimise the design of our website. Through this, Google collects data which is aggregated and made available to us as a statistical overview. By clicking "Agree", you consent to tracking by Google Analytics. This consent is voluntary and can be revoked at any time. If you click "Decline", no tracking will take place. For more information, please see our privacy policy.