Nuestro legado

Nuestro legadoNuestro legado

1862: Los inicios

Neptun es fundado en Breslavia (Polonia)Neptun es fundado en Breslavia (Polonia)

Neptun es fundado en Breslavia (Polonia)

Diehl Metering puede echar la vista atrás a lo largo de una larga historia que se remonta hasta los albores de la industrialización. En 1862, Neptun fue fundada en la ciudad de Breslavia (en la actual Polonia), como una fundición en la que se fabricaban racores para instalaciones de agua y gas. Aquí se desarrolló y fabricó el contador Woltman, el primer medidor para grandes consumos de agua, en 1895.

Neptun se convierte en HydrometerNeptun se convierte en Hydrometer

Neptun se convierte en Hydrometer

En 1912, la empresa cambia su nombre por el de Hydrometer Breslauer Wassermesserfabrik (fábrica Hydrometer de contadores de agua de Breslavia). Incluso en la actualidad, los expertos en la industria siguen recordando este nombre como garantía de tecnología de medición y lectura de alta calidad.   

De Breslavia a AnsbachDe Breslavia a Ansbach

De Breslavia a Ansbach

La empresa da un paso importante en 1951: la ciudad bávara de Ansbach (Alemania) pasa a ser la nueva sede de Hydrometer. Este cambio de sede da más espacio a Hydrometer, y también le proporciona oportunidades tecnológicas y perspectivas estratégicas de convertirse en una empresa de renombre internacional. Aproximadamente 480 empleados de desarrollo, producción y ventas siguen trabajando en la planta actual, que ocupa una extensión de tres hectáreas. 

1970: El comienzo de una historia de éxito

1 millón de contadores de agua1 millón de contadores de agua

1 millón de contadores de agua

En 1970, se fabrica el contador de agua número un millón, en la línea de producción de Ansbach, dando comienzo a una década plagada de éxitos. Los pedidos no paran de aumentar, por lo que hay que ampliar la planta de producción.

1989: Los contadores marcan un nuevo hito

Nuevos estándares tecnológicosNuevos estándares tecnológicos

Nuevos estándares tecnológicos

Una innovación desarrollada internamente fija un nuevo estándar tecnológico para los años venideros e Hydrometer recibe la acreditación PTB (específica de caudalímetros electrónicos). En esa misma época, el contador de agua número 4 000 000 es fabricado en Ansbach.

1991: Se crea el grupo hydrometer

Abre la planta de producción de ApoldaAbre la planta de producción de Apolda

Abre la planta de producción de Apolda

En 1991, Hydrometer GmbH inaugura en la localidad alemana de Apolda una planta de producción en masa de contadores de agua sanitaria con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de contadores de agua de calidad. Ese mismo año, un laboratorio de pruebas de contadores de agua sanitaria para uso individual y residencial recibe su certificado también en Apolda.  

Nace la tecnología ultrasónicaNace la tecnología ultrasónica

Nace la tecnología ultrasónica

En 1991, Hydrometer comienza a desarrollar la primera generación de tecnología ultrasónica de alta precisión.

Somos pioneros en lecturas en remoto gracias a la radio IZARSomos pioneros en lecturas en remoto gracias a la radio IZAR

Somos pioneros en lecturas en remoto gracias a la radio IZAR

La tecnología de radio IZAR fue desarrollada por primera vez en 1996 por Sappel en asociación Hydrometer y contribuyó a revolucionar la industria, pues permitía que los contadores pudieran leer en remoto y con gran precisión por radio. Esta tecnología siguió evolucionando hasta convertirse en un precursor del Internet de las cosas, que posibilita la transferencia de grandes cantidades de datos relacionados con el rendimiento de red, al tiempo que se siguió desarrollado hasta convertirse en el pilar de las soluciones de medición inteligente que es hoy en día.

Se incorporan las empresas Sappel (Francia) y Mirometr (Polonia)Se incorporan las empresas Sappel (Francia) y Mirometr (Polonia)

Se incorporan las empresas Sappel (Francia) y Mirometr (Polonia)

1998 es el año de la expansión estratégica del grupo Hydrometer, que adquiere la compañía francesa Sappel y la filial polaca Mirometr. Sappel fabrica y produce contadores de agua y sistemas de lectura basados en radio.

Lanzamiento del primer contador ultrasónicoLanzamiento del primer contador ultrasónico

Lanzamiento del primer contador ultrasónico

En 1998, Hydrometer lanza su primer contador ultrasónico, una sonda de ida llamada SHARKY. Está dirigida al mercado de la medición y ofrece una mayor precisión, más durabilidad y una resistencia superior al agua de baja calidad.

Incorporación de EWT (Austria)Incorporación de EWT (Austria)

Incorporación de EWT (Austria)

La expansión estratégica continúa en 2001 con la incorporación de la empresa austriaca ELIN Wasserwerkstechnik GmbH (EWT) y con MOM, fabricante húngaro de contadores de agua. EWT es una compañía con sede en Viena, líder en tecnología de contadores de agua y pionera en el sector de la lectura basada en radio. En cuanto a MOM, tiene su sede en la localidad húngara de Mátészalka y está especializada en la tecnología de medición. Tiene una experiencia de décadas y su importancia es estratégica para el mercado de Europa oriental.

Fundación en Brasil de SAPPEL do BrazilFundación en Brasil de SAPPEL do Brazil

Fundación en Brasil de SAPPEL do Brazil

La primera planta de Sudamérica se funda en 2002. Con su sede en la ciudad portuaria de Recife, SAPPEL do Brazil fue responsable de la fabricación y venta de nuestra innovadora tecnología de medición en el mercado sudamericano. Hoy en día, mantenemos una asociación sólida con distribuidores de Brasil, lo que asegura nuestra presencia en la región. 

Los contadores ultrasónicos se siguen optimizandoLos contadores ultrasónicos se siguen optimizando

Los contadores ultrasónicos se siguen optimizando

En 2003, la empresa revela la segunda generación de contadores energéticos ultrasónicos, seguida por el contador ultrasónico de energía compacto SHARKY 773, de tercera generación, lanzado en 2004. Este modelo integra las sondas de ida con nuevos transductores y dispositivos electrónicos, y sentó la base de los contadores ultrasónicos actuales de Diehl Metering.

Hydrometer Metering, Jinan (China)Hydrometer Metering, Jinan (China)

Hydrometer Metering, Jinan (China)

En 2004, Hydrometer (Shandong) Metering se funda en la ciudad china de Jinan para coordinador todas las actividades en el creciente mercado chino. El nacimiento de lo que hoy es Diehl Metering (Jinan) Co. Ltd. tuvo lugar en 2007 y asegura que la producción y las ventas cumplen tanto la normativa china como la europea, impulsada también por otra planta de producción de contadores ultrasónicos de calefacción. 

Diehl Middle East, Dubái (EAU)Diehl Middle East, Dubái (EAU)

Diehl Middle East, Dubái (EAU)

En 2006, se funda Diehl Middle East en Dubái con el fin de incrementar la presencia de la empresa en Oriente Próximo y el norte de África. Conocida como Diehl Metering FZE, la empresa es una ventanilla única para tecnología de medición y servicios de agua, energía térmica, gas y electricidad en esta zona, con elevadas demandas ecológicas. 

2006: Francia celebra su centenario

Centenario celebrado en FranciaCentenario celebrado en Francia

Centenario celebrado en Francia

Sappel, que hoy en día recibe el nombre de Diehl Metering, cumple cien años en el 2006. Fundada en 1906 como «Paris Ignicole», esta compañía fue adquirida por la empresa suiza SIGNUM AG en 1936 y se le cambió el nombre por el de «Sappel». Tiene su sede en la comarca francesa de Saint-Louis y está especializada en soluciones de medición de agua, energía térmica y gas. Pasa a formar parte del grupo Hydrometer en 1998. 

La sostenibilidad se convierte en una prioridadLa sostenibilidad se convierte en una prioridad

La sostenibilidad se convierte en una prioridad

Hydrometer potencia su compromiso con la sostenibilidad y, para ello, incorpora el diseño ecológico en el desarrollo de productos en el año 2006, llegando a ganar un galardón concedido por el gobierno francés por el rendimiento ecológico de su contador compuesto ALTAIR V4 en 2008. Ese mismo año, la empresa consigue la certificación ISO 14001 por la eficacia de su sistema de gestión ambiental. A lo largo de los años posteriores, añade también la certificación OHSAS 18001 por su normativa de salud y seguridad en el trabajo, así como la certificación ISO 26000 por su responsabilidad social.

Los contadores de agua se vuelven ultrasónicosLos contadores de agua se vuelven ultrasónicos

Los contadores de agua se vuelven ultrasónicos

La empresa lanza al mercado su primer contador ultrasónico de agua en 2008. Fabricado en Ansbach, el contador HYDRUS recibe ese nombre como una combinación de Hydrometer, el nombre de la compañía, y US, abreviatura de «ultrasónico».

2010: Diehl metering como división corporativa

Diehl Metering pasa a ser una división corporativa del Grupo DiehlDiehl Metering pasa a ser una división corporativa del Grupo Diehl

Diehl Metering pasa a ser una división corporativa del Grupo Diehl

El año 2010 marca un hito en la historia corporativa: Diehl Metering se convierte en una división corporativa del Grupo Diehl, junto con las divisiones ya existentes de Metal, Controles, Defensa y Aviación. Aunque nació como una fundición de arte en Núremberg en 1902, el negocio de la familia Diehl ahora da trabajo a unas 16 300 personas y genera una facturación anual de tres mil millones de euros.

Diehl Gas MeteringDiehl Gas Metering

Diehl Gas Metering

Con la fundación de Diehl Gas Metering en 2010, la división corporativa pasó a tener su propio centro de medición de gas en la ciudad alemana de Ansbach. Diehl Gas Metering GmbH desarrolló y produjo contadores de gas como parte del grupo Diehl Metering, incluida la línea de productos AERIUS, basada en la medición del flujo microtérmico.

Diehl Metering, DinamarcaDiehl Metering, Dinamarca

Diehl Metering, Dinamarca

La rama de ventas danesa, Diehl Metering ApS, se fundó en 2011. Fue el resultado de una intensa y prolongada cooperación con Hydrometer GmbH. El equipo de Diehl Metering ApS ayudó a dar respuesta a la creciente demanda del mercado danés de tecnología ultrasónica innovadora e ingeniería de sistemas.

2012: Alemania celebra su 150 aniversario

 La empresa alemana cumple 150 años La empresa alemana cumple 150 años

La empresa alemana cumple 150 años

En 2012, el grupo Hydrometer, ahora conocido como Diehl Metering, celebró su 150 aniversario.

Fundación de Diehl Metering, Reino UnidoFundación de Diehl Metering, Reino Unido

Fundación de Diehl Metering, Reino Unido

En 2013, el departamento de ventas británico, Diehl Metering Ltd., fue fundado en Halifax (Inglaterra) para satisfacer los requisitos tecnológicos específicos de los clientes del Reino Unido. Diehl Metering Ltd. proporciona soluciones de medición innovadoras y las adapta a las necesidades locales, y también ofrece servicios y soporte técnico.    

La transferencia pasiva facilita la recogida de datosLa transferencia pasiva facilita la recogida de datos

La transferencia pasiva facilita la recogida de datos

En 2014, se lanza la solución de «transferencia pasiva», basada en la tecnología de radio IZAR. Permite recopilar datos de los contadores por medio de vehículos de recogida de basuras o camiones de mantenimiento equipados con receptores de radio.

2015: Expansión a nuevos mercados

Diehl Metering es una marca potenteDiehl Metering es una marca potente

Diehl Metering es una marca potente

La fusión de la empresa para crear la potente marca internacional Diehl Metering tuvo lugar con el cambio de año de 2014. A partir de 2010, Diehl Metering se convierte en una división corporativa del Grupo Diehl, junto con las divisiones ya existentes de Metal, Controles, Defensa y Aviación. Diehl Metering es sinónimo de alta calidad, soluciones innovadoras y un uso económico y ecológico de la energía y los recursos naturales.

Fundación de Diehl Metering, SingapurFundación de Diehl Metering, Singapur

Fundación de Diehl Metering, Singapur

En 2015, se abre una nueva rama de la empresa en Singapur: Diehl Metering Pte. Ltd., responsable de los mercados del sudeste asiático. La privilegiada ubicación geográfica de Singapur ofrece a Diehl Metering Pte. Ltd. la ventaja de poder prestar servicio a los clientes locales, al tiempo que desarrolla una mejor comprensión de las necesidades de la región.

2016: 20 años de radio izar

20 años de experiencia en el uso de la radio20 años de experiencia en el uso de la radio

20 años de experiencia en el uso de la radio

Los sistemas de radio IZAR celebraron su vigésimo aniversario en el año 2016, y en la actualidad constituyen un componente fundamental de todas las soluciones de sistema de Diehl Metering, incluyendo los contadores inteligentes de agua, energía térmica, gas y electricidad, así como software y productos de sistema. Ese mismo año, se lanza la nueva generación IZAR RC i G4 para dar respuesta a la creciente demanda. Con la integración del Open Metering System (OMS), el sistema de regulación de comunicaciones, se posibilita la interoperabilidad dentro de una red móvil o fija, para conseguir una configuración simple y eficiencia en la lectura automatizada.

Fundación de Diehl Metering, SueciaFundación de Diehl Metering, Suecia

Fundación de Diehl Metering, Suecia

En el año 2016, Diehl Metering inauguró una nueva oficina de ventas en Suecia, con el objetivo de conquistar otros mercados en crecimiento. Gracias a una exhaustiva cooperación con socios y clientes escandinavos, por medio de la rama de ventas danesa (Diehl Metering ApS, que había sido fundada en 2011), Diehl Metering tiene una excelente acogida y muchos pedidos en toda la región. 

Fundación de la oficina de ventas españolaFundación de la oficina de ventas española

Fundación de la oficina de ventas española

A comienzos de 2016, la oficina española, con sede en Madrid, pasa a ser una entidad de Diehl Metering por derecho propio. Diehl Metering S.L. Diehl Metering/Spain se encarga principalmente de los mercados español y portugués. 

Fundación de la oficina de ventas de EE. UU.Fundación de la oficina de ventas de EE. UU.

Fundación de la oficina de ventas de EE. UU.

La oficina de ventas de Naperville (EE. UU.) se funda en 2017 con el fin de expandir la presencia de la compañía en el mercado estadounidense, cada vez mayor. Puesto que las redes inteligentes están creciendo mucho en América del Norte, la compañía de ventas Diehl Metering LLC ofrece a sus clientes los servicios de toda la cadena de procesos, desde los contadores hasta la gestión de datos, a partir de una única fuente.

Calidad de cinco estrellas para SHARKYCalidad de cinco estrellas para SHARKY

Calidad de cinco estrellas para SHARKY

En 2018, el probador independiente AGFW otorga al contador ultrasónico de energía SHARKY 775 cinco estrellas de las cinco posibles por su estabilidad y precisión de medición, como señal de la calidad de la que Diehl Metering tanto se enorgullece.

2019: Fortalecimiento de nuestra organización global

Reorganización y certificaciónReorganización y certificación

Reorganización y certificación

Desde el 1 de enero de 2019, Diehl Metering se estructura en torno a un único sistema de gestión, con dos segmentos de clientes (agua y energía) y cinco regiones de ventas, que cubren todos los mercados del mundo.

Se consigue la calificación EcoVadis GoldSe consigue la calificación EcoVadis Gold

Se consigue la calificación EcoVadis Gold

En 2020, la planta de Diehl Metering de Saint-Louis (Francia) es galardonada con la calificación EcoVadis Gold, el máximo nivel de reconocimiento a la responsabilidad social corporativa. Esto certifica que el comportamiento de la empresa sigue unas prácticas comerciales y laborales éticas y responsables, así como un abastecimiento y una gestión ambiental sostenibles.

Certificación multisedeCertificación multisede

Certificación multisede

Tras su reestructuración global, Diehl Metering consiguió la certificación multisede para su Directiva sobre Instrumentos de Medición (MID, por su sigla en inglés), un sello de aprobación que indica una fabricación de calidad. También recibimos la certificación multisede de Quality Austria**, ya que cumplíamos los requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 de calidad y medioambiente.

2021: Impulsar un futuro sostenible

La gama HYDRUS se expande La gama HYDRUS se expande

La gama HYDRUS se expande

El lanzamiento de HYDRUS 2.0 y de HYDRUS 2.0 BULK en 2020 y 2021 aporta un nuevo impulso para la gama de contadores de agua inteligentes de Diehl Metering. Con tecnología ultrasónica incorporada y una gama dinámica mejorada de hasta R1000, los nuevos contadores tienen una vida útil de la batería más larga, lo que a su vez permite que los clientes alcancen una mayor eficiencia y sostenibilidad en sus redes de agua. 

Firma de Global CompactFirma de Global Compact

Firma de Global Compact

En 2021 se firma Global Compact, el pacto global de las Naciones Unidas, que supone un punto de inflexión en el compromiso de Diehl Metering con la sostenibilidad. Como signatario de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, la empresa aporta visibilidad y transparencia a su apoyo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y da un paso más en su propósito de luchar por un futuro sostenible.

Un nuevo reclamo de la marcaUn nuevo reclamo de la marca

Un nuevo reclamo de la marca

Como parte de la visión de la marca, que se centra en la sostenibilidad, Diehl Metering revela su nuevo reclamo: «Impulsar un futuro sostenible», con el que amplía su dilatada misión de hacer que las redes energéticas y de agua generen menos desechos y sean más eficientes. Prometemos apoyar a todas las personas, en todo el mundo, proporcionándoles las herramientas que necesiten para construir juntos un futuro mejor.