Gracias a una revisión completa de la red y a la innovadora solución WLM (Water Loss Management), Diehl Metering ha permitido a la empresa Longkou Water Supply en China reducir las tasas de fugas de alrededor del 50% a solo el 10%.
La empresa suministra agua a más de 30 comunidades cercanas a la ciudad portuaria de Yantai en el este de China. Antes de comenzar a trabajar con Diehl Metering, su red de distribución se basaba en la lectura manual de contadores, una práctica que requería mucho tiempo y que también era costosa y propensa a errores. Es más, la red sufrió tasas de fuga de tuberías que podrían alcanzar hasta el 50%.
En 2018, la solución de Diehl Metering transformó la instalación existente en una red fija con lectura automatizada. Ese mismo año, comenzamos a instalar contadores de agua inteligentes, incluidos nuestros contadores a granel WESAN WPG y AQUILA V3. Hasta la fecha, hemos instalado alrededor de 18.000 unidades, lo que ha mejorado enormemente la fiabilidad del medidor y la precisión de lectura.
Para abordar el problema de las fugas, el cliente instaló nuestro software IZAR@INSIGHT DMA en su servidor. Esta innovadora plataforma de datos monitorea de cerca la entrada y salida de áreas de medición independientes conocidas como DMA, analizando los datos para identificar fugas. Luego, la ubicación precisa de la fuga se identifica mediante la localización acústica de fugas, y la empresa de servicios públicos alerta de inmediato para que se pueda abordar el problema. A principios de 2019, la tasa de fuga de los 33 DMA se había reducido a solo el 10%.
El 20 de septiembre de 2020, el equipo de Diehl Metering China se reunió con el cliente para presentarle los resultados y capacitarlo en el uso de una nueva versión del software. La retroalimentación general fue extremadamente positiva, y los clientes expresaron su satisfacción con las soluciones de medición y fugas.