Una importante actualización de la red reduce drásticamente las tasas de fuga en una ciudad china

Gracias a una revisión completa de la red y a la innovadora solución WLM (Water Loss Management), Diehl Metering ha permitido a la empresa Longkou Water Supply en China reducir las tasas de fugas de alrededor del 50% a solo el 10%.

Diehl Metering
Noticia de Alcance
Una importante actualización de la red reduce drásticamente las tasas de fuga en una ciudad china Una importante actualización de la red reduce drásticamente las tasas de fuga en una ciudad china

Gracias a una revisión completa de la red y a la innovadora solución WLM (Water Loss Management), Diehl Metering ha permitido a la empresa Longkou Water Supply en China reducir las tasas de fugas de alrededor del 50% a solo el 10%.

La empresa suministra agua a más de 30 comunidades cercanas a la ciudad portuaria de Yantai en el este de China. Antes de comenzar a trabajar con Diehl Metering, su red de distribución se basaba en la lectura manual de contadores, una práctica que requería mucho tiempo y que también era costosa y propensa a errores. Es más, la red sufrió tasas de fuga de tuberías que podrían alcanzar hasta el 50%.

En 2018, la solución de Diehl Metering transformó la instalación existente en una red fija con lectura automatizada. Ese mismo año, comenzamos a instalar contadores de agua inteligentes, incluidos nuestros contadores a granel WESAN WPG y AQUILA V3. Hasta la fecha, hemos instalado alrededor de 18.000 unidades, lo que ha mejorado enormemente la fiabilidad del medidor y la precisión de lectura.

Para abordar el problema de las fugas, el cliente instaló nuestro software IZAR@INSIGHT DMA en su servidor. Esta innovadora plataforma de datos monitorea de cerca la entrada y salida de áreas de medición independientes conocidas como DMA, analizando los datos para identificar fugas. Luego, la ubicación precisa de la fuga se identifica mediante la localización acústica de fugas, y la empresa de servicios públicos alerta de inmediato para que se pueda abordar el problema. A principios de 2019, la tasa de fuga de los 33 DMA se había reducido a solo el 10%.

El 20 de septiembre de 2020, el equipo de Diehl Metering China se reunió con el cliente para presentarle los resultados y capacitarlo en el uso de una nueva versión del software. La retroalimentación general fue extremadamente positiva, y los clientes expresaron su satisfacción con las soluciones de medición y fugas.