Los estudiantes viven una experiencia virtual durante el "Praxistage"

A principios de este mes, Diehl Metering ofreció a los estudiantes alemanes una visión virtual de la vida laboral gracias al "Praxistage", un evento anual diseñado para ofrecer a los estudiantes una experiencia práctica.

Los estudiantes viven una experiencia virtual durante el "Praxistage" Los estudiantes viven una experiencia virtual durante el "Praxistage"
Diehl Metering
Noticia de Alcance

A principios de este mes, Diehl Metering ofreció a los estudiantes alemanes una visión virtual de la vida laboral gracias al "Praxistage", un evento anual diseñado para ofrecer a los estudiantes una experiencia práctica. Por primera vez en sus diez años de historia, el evento se convirtió en digital, pero el concepto siguió siendo el mismo: el objetivo era reunir a estudiantes de 14 universidades de la región más grande de Alemania, Baviera, y a empresas que buscan contratar a jóvenes talentos.

Praxistage está organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Núremberg (Technische Hochschule Nürnberg Georg Simon Ohm). Habitualmente, el Departamento de Recursos Humanos de Diehl Metering, en Alemania, recibe a los estudiantes en la empresa para ofrecerles un día de experiencia práctica a los estudiantes de ingeniería, informática, economía y ciencias sociales. Este año, 23 estudiantes pudieron disfrutar de un exclusivo día digital en Diehl Metering.

Los participantes conocieron los principales retos que afectan a la industria y cómo Diehl Metering los aborda, incluyendo una sesión titulada "Megatendencias y gestión de la innovación en Diehl Metering". Participaron en una visita digital de la planta de producción y se les invitó a participar en sesiones de "pausa activa". También tuvieron la oportunidad de relacionarse con el personal y otros estudiantes en una mesa redonda, y escuchar consejos de primera mano sobre cómo empezar y tener éxito en una carrera en Diehl Metering.

A través de este evento, los estudiantes pudieron conocer bien el trabajo en Diehl Metering, y al mismo tiempo ampliar su red y sus horizontes para el futuro.