Acciones sociales en el centro de Diehl Metering Bażanowice

En nuestra sede de Bażanowice (Polonia), el equipo de Diehl Metering lidera varias acciones sociales para las personas en situaciones difíciles.

Acciones sociales en el centro de Diehl Metering Bażanowice Acciones sociales en el centro de Diehl Metering Bażanowice
Diehl Metering

En nuestra sede de Bażanowice (Polonia), el equipo de Diehl Metering lidera varias acciones sociales para las personas en situaciones difíciles. Además de la recaudación de fondos que organiza el comité de empresa dos veces al año, Bażanowice desempeña actualmente un papel clave en la coordinación de las acciones de nuestra empresa para ayudar a los refugiados de Ucrania.

Cada seis meses, Diehl Metering Bażanowice organiza un evento conocido como «Kropelka» («gota» en polaco) para ayudar a la población local en situaciones difíciles, especialmente a quienes tienen problemas de salud o económicos. Los miembros del comité de empresa identifican a personas o familias especialmente necesitadas de ayuda económica y exponen carteles en el interior de la planta de Bażanowice para explicar sus dificultades y promocionar la campaña. Se anima a todos los trabajadores de la sede a donar dinero para financiar las acciones de ayuda y Diehl Metering añade a este fondo otras dos terceras partes del total de las donaciones de los empleados.

En la última campaña, las donaciones ayudaron a una niña de 3 años que padece varias enfermedades neurológicas que impiden su desarrollo normal. Anteriormente, la campaña Kropelka ayudó a una familia de la localidad cuya casa había sido destruida en un incendio. La próxima recaudación de fondos —otra pequeña «gota» que supone una enorme diferencia en la vida de las familias— se celebrará en junio.

Tras el estallido de la guerra en Ucrania, nuestra sede de Bażanowice ha tenido otro objetivo para sus acciones sociales. Dada su situación geográfica, la planta vive de manera especialmente cercana la crisis de los refugiados. 2,3 millones de ucranianos ya han llegado a Polonia huyendo de su país y varios sanatorios situados a tan solo 10 kilómetros de nuestra sede polaca acogen actualmente a estos refugiados. El equipo de Bażanowice tiene previsto prestar ayuda a los 400 niños de estos sanatorios.

Asimismo, varios equipos de Diehl Metering de todo el mundo han organizado iniciativas para ayudar a los refugiados enviándoles productos de primera necesidad; nuestro equipo de Bażanowice se encargará de coordinar estas acciones con otras sedes durante los próximos meses.