-
Lectura bajo las condiciones más difíciles
La infraestructura de la isla hace que la lectura de contadores sea un verdadero reto.
-
Consumo siempre bajo control
Es posible controlar el consumo en cualquier momento.
-
Reacción eficiente y rápida
El tiempo de respuesta se reduce gracias a la lectura automática de contadores AMR.
-
El reto:
Lectura fiable de contadores en terreno difícil
La planta depuradora de Sibenik (Vodovod i Odvodnja d.o.o. Sibenik, Croacia) se enfrenta a grandes desafíos en la lectura de contadores de la pequeña isla de Kornati, Kaprije, que tiene una población de más de 1.000 habitantes durante los meses de verano. Debido al largo viaje desde península hasta la isla, al terreno intransitable y a las grandes diferencias de altura de las zonas edificadas, la lectura manual por parte de los empleados de la planta siempre resultó muy difícil.
El agua potable necesaria para los habitantes de la isla se transporta a la isla en camiones cisterna especiales. Cada gota es cara y tiene un valor inestimable. Hasta ahora, los contadores mecánicos se instalaban principalmente en pozos rodeados de roca y de difícil acceso en la isla de los acantilados, lo que es típico en la región. Las diferencias de altura a superar también dificultaban la lectura manual para los empleados de la planta depuradora. Por lo tanto, el proceso de lectura era largo y costoso, y el tiempo de respuesta a los problemas era muy largo.
-
La solución:
Una red fija con contadores de agua ultrasónicos para lectura automatizada
Para el AMR (la lectura automática de contadores) en Kaprije, los contadores de agua mecánicos existentes fueron reemplazados sucesivamente por contadores estáticos ultrasónicos HYDRUS. Ahora se utilizan receptores de alta calidad IZAR RDC para una transmisión fluida de todos los datos. El sistema de gestión de datos es suministrado por la empresa local asociada IKOM.
-
La ventaja:
Ahorra tiempo y dinero - detección temprana de fugas y acciones correctivas
Elegimos conscientemente Kaprije para nuestro proyecto piloto porque es el lugar con las condiciones de lectura de contadores más difíciles. El excelente asesoramiento y los resultados obtenidos hablan por sí solos y nos han convencido. Estamos planeando equipar otras cinco islas con una red fija de Diehl Metering
Frane Malenica, planta depuradora de Šibenik
Gracias a la red fija instalada en la isla, las largos desplazamientos en campo de los empleados para la lectura de contadores en Kaprije son cosa del pasado. Esto ahorra tiempo y dinero. El amplio alcance radioeléctrico de la red fija asegura que los datos del contador sean recibidos sin errores por los receptores de radio fijos.
Los posibles fallos o cuellos de botella de agua se detectan en una fase temprana para que se puedan tomar inmediatamente las medidas adecuadas. Además, el contador ultrasónico fijo HYDRUS detecta el aire en las tuberías y mide con precisión el consumo real de agua. Ello ahorra gastos y elimina las mediciones de consumo incorrectas.
Si en el pasado las fugas a menudo pasaban desapercibidas, una alarma automatizada garantiza la detección y subsanación de fallos en la red de distribución o en el contador de agua.