Promover la reducción de los gases de efecto invernadero en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible

Promover la reducción de los gases de efecto invernadero en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible Promover la reducción de los gases de efecto invernadero en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible
Diehl Metering

En el marco de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible (ESDW, European Sustainable Development Week), Diehl Metering organizó una serie de eventos para empleados en diferentes sedes. El tema de la edición de este año, que se celebró del 18 de septiembre al 8 de octubre de 2022, fue la lucha contra el cambio climático (Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 13), y nuestras actividades se centraron en la sensibilización sobre los gases de efecto invernadero y nuestros esfuerzos para reducir su emisión.

La ESDW es una cita importante en nuestra agenda. Durante más de 10 años hemos apoyado este evento en Francia y últimamente los hemos llevado a todas las sedes europeas con el fin de promover la sostenibilidad entre nuestros empleados.

La edición de la ESDW de este año significó el ansiado regreso a los eventos presenciales después de los dos años anteriores de seminarios virtuales. Todas nuestras sedes europeas se inscribieron como participantes oficiales, y se invitó a nuestras sedes de Estados Unidos y China a unirse a ellas en la organización de talleres para promover nuestras acciones por la reducción de los gases de efecto invernadero.

A lo largo de 2022, hemos evaluado cuidadosamente las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra empresa, teniendo en cuenta los 7 gases y no solo el CO2. Ya tenemos recopilados datos de nuestras 6 sedes de producción y de nuestro centro logístico que cubren las emisiones directas de fuentes que poseemos o controlamos, así como las emisiones indirectas de la electricidad, el vapor, la calefacción y la refrigeración que compramos. También hemos integrado todas las demás emisiones indirectas de nuestra cadena de suministro. Nuestra prioridad es recopilar datos de gran calidad que podamos utilizar como base para realizar un seguimiento y reducir nuestra huella de carbono, y que surtan un efecto positivo en el cambio climático.

Durante los eventos de la ESDW, nuestros empleados tuvieron la oportunidad de conocer estas acciones y aportar ideas y comentarios en los talleres presenciales y en línea, y en otras iniciativas en todas las sedes. Además, en Alemania, al evento se le añadió la iniciativa de plantar un árbol por parte de cada asistente, en la que se llegaron a plantar 550 árboles en total (PLANT-MY-TREE®). Nuestros equipos austriaco y polaco colocaron carteles interactivos e invitaron a los empleados a que colocasen pegatinas en ellos que dieran a conocer las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, en Francia se realizaron sesiones de lluvia de ideas para recopilar ideas sobre lo que podemos hacer a nivel individual para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Obtenga más información sobre nuestras acciones de sostenibilidad en nuestra COP.

You are currently using an outdated Internet browser, which is no longer supported for technical reasons. To use the Diehl website right, please use a modern browser in the latest version, such as Edge, Chrome, Firefox or Safari.

Consent

We would like to use Google Analytics to optimise the design of our website. Through this, Google collects data which is aggregated and made available to us as a statistical overview. By clicking "Agree", you consent to tracking by Google Analytics. This consent is voluntary and can be revoked at any time. If you click "Decline", no tracking will take place. For more information, please see our privacy policy.