Lectura automática, satisfacción del cliente e interoperabilidad en Turquía

Durante más de 10 años, Diehl Metering y su socio Madenerj Inc. han trabajado con la empresa suministradora Izmir Jeotermal para optimizar de forma continua la red, la supervisión y la facturación.

Lectura automática, satisfacción del cliente e interoperabilidad en Turquía Lectura automática, satisfacción del cliente e interoperabilidad en Turquía
Diehl Metering
Noticia de Alcance

Durante más de 10 años, Diehl Metering y su socio Madenerj Inc. han trabajado con la empresa suministradora Izmir Jeotermal para optimizar de forma continua la red, la supervisión y la facturación. La empresa explota una de las redes de calefacción geotérmica urbana más grandes del mundo, aprovechando los altos niveles de actividad geotérmica dentro y fuera de la tercera ciudad más grande de Turquía.

En 2011, la red de Izmir Jeotermal estaba formada por contadores de distintos fabricantes. Puesto que cada marca utilizaba su propio sistema de radio con protocolos propietarios para recopilar los datos de los contadores, la empresa suministradora tenía que hacer grandes esfuerzos para realizar lecturas automáticas de contadores, con un proceso de recopilación manual de datos que era lento, laborioso y con tendencia a generar errores de facturación. Ese mismo año, Diehl Metering presentó en Turquía sus contadores SHARKY 775 para calefacción e Izmir Jeotermal hizo un pedido de 2500 unidades para poder realizar la lectura remota de datos por primera vez.

Dos años más tarde, la empresa suministradora añadió otros 11 000 contadores SHARKY para aprovechar totalmente el estándar de comunicación Open Metering System (OMS) que utilizan nuestros contadores. La interoperabilidad que ofrece el OMS implica que los contadores y dispositivos de otras marcas se pueden integrar fácilmente en la red.

Con el tiempo, en Izmir Jeotermal estaban tan impresionados con la calidad y rendimiento de nuestros contadores SHARKY para calefacción que decidieron confiar de forma exclusiva en nuestros contadores. Hoy en día, esta empresa suministradora tiene unos 30 000 contadores SHARKY en su red y la recogida de datos se realiza de forma remota mediante una solución de lecturas móviles a pie. Esto permite a la empresa ofrecer facturación mensual fiable, reducir las reclamaciones de los clientes y potenciar su imagen como empresa suministradora. Con una disponibilidad de datos más frecuente, en Izmir Jeotermal pueden modernizar la supervisión de la red y mejorar su eficiencia mediante la optimización de caudales y la detección de fugas.

El cliente ha expresado en particular su satisfacción con la robustez de nuestros contadores SHARKY. Incluso en las agresivas condiciones del agua geotérmica, los contadores están diseñados para perdurar en el tiempo, mientras seguimos trabajando con Izmir Jeotermal para optimizar su red.

Leer el artículo completo