IZAR: la mejor solución para el distanciamiento social

En estos tiempos sin precedentes, todos necesitamos replantearnos la forma en la que interactuamos con los clientes y lo que exigimos a nuestros empleados.

IZAR: la mejor solución para el distanciamiento social IZAR: la mejor solución para el distanciamiento social

Si es usted una empresa suministradora, su negocio depende de la recolección de datos de los contadores de los consumidores. Tradicionalmente, esto implica entrar en los hogares de las personas y hacer las lecturas a mano. Sin embargo, hoy en día, el distanciamiento social requiere que limitemos el contacto físico con los clientes. Además, el cambio al régimen de teletrabajo significa que la disponibilidad de los empleados para realizar lecturas sobre el terreno es menor.

Entonces, ¿cómo se superan estos desafíos? ¿Cómo se pueden recoger datos sin entrar en contacto con los clientes? ¿Y cómo puede proteger mejor a sus empleados y clientes? La respuesta es la tecnología de radio IZAR, una solución que permite la lectura automática de contadores (AMR) y la infraestructura de medición automática (AMI) para que pueda captar datos a distancia. Al digitalizar la lectura de los contadores, IZAR permite que su empresa se adapte a la situación actual.

Cuatro formas de leer contadores a distancia

Con IZAR, las lecturas manuales pasarán a la historia.

• No se necesita pedir hora, por lo que se elimina el riesgo de que los inquilinos pierdan las citas y la necesidad de volver a pedir hora varias veces
  • No hay riesgo de errores derivados de la lectura manual
  • No es necesaria la interacción física
  • No es necesario tocar ningún dispositivo gracias a un proceso sin contacto de principio a fin

Diehl Metering le ofrece cuatro métodos diferentes para recoger las lecturas.

Con Walk-by de IZAR, una persona equipada con una tableta tan solo tiene que pasar por delante de las casas de los consumidores para captar de manera automática e inalámbrica sus datos de uso. De forma similar, Drive-by de IZAR permite realizar lecturas desde vehículos mientras circulan a una velocidad de hasta 50 km/h.

Además, IZAR facilita el cambio de Drive-by a Passive Drive-by sin tener que realizar ninguna actualización, lo que le permite ahorrar tiempo y costes de mano de obra. Los receptores de radio pueden instalarse fácilmente en un vehículo que circule regularmente por delante de los hogares de los consumidores, como un vehículo de recogida de basura o una furgoneta de correo. A diferencia de otros sistemas similares, con IZAR no es necesario que programe una ruta especial para recoger los datos en un orden concreto. El vehículo solo tiene que hacer su trayecto habitual para recoger las lecturas de los contadores mientras va de un barrio a otro.

Por último, puede actualizar fácilmente a una red fija con AMI instalando receptores RDC de IZAR. Además de leer los contadores remotamente, el AMI de IZAR le permite gestionar todas sus operaciones a distancia. Es la solución definitiva de distanciamiento social.

Eficiencia de IZAR

La tecnología IZAR es la pieza clave de las soluciones inteligentes basadas en contadores de Diehl Metering. Esta tecnología de radio de eficacia demostrada ofrece flexibilidad y fiabilidad, lo que permite la transmisión a distancia de los datos; con AMI, puede hacerlo en cualquier momento y con la frecuencia que usted desee. Todos los contadores pueden equiparse con módulos de radio IZAR o venir con tecnología de radio integrada en contadores como HYDRUS para el agua o SHARKY para la energía térmica; luego, se captan las lecturas utilizando un dispositivo de mano como una TABLETA IZAR@MOBILE 2 o mediante un receptor fijo, según el tipo de solución que elija.

A continuación, los datos se sincronizan con el potente software de gestión de contadores de Diehl Metering, IZAR@NET, instalado en sus servidores y PC. Otra opción es optar por un software como servicio, con la plataforma online IZAR PORTAL.

Más rápido, más seguro, más fiable

¿Cuáles son las ventajas? Puede leer el 100 % de los contadores con precisión y a una distancia segura. Se factura a los clientes por su consumo real, lo que supone un elevado nivel de satisfacción. Además, protege tanto a sus empleados como a sus clientes eliminando la necesidad de interacción cara a cara. Las lecturas también son más rápidas y fiables.

Gracias a la flexibilidad de IZAR, es posible combinar las soluciones Walk-by, Drive-by, Passive Drive-by y AMI. Por ejemplo, se puede usar una red fija de IZAR para recoger datos automáticamente en un área de alta densidad y usar Drive-by para leer contadores en sitios más alejados.

Con IZAR, sus procedimientos de red estarán digitalizados y automatizados. Esto significa que usará sus recursos de manera más eficiente, protegerá a su gente y podrá adaptar su negocio a las necesidades de la situación actual. Es una solución que se adapta perfectamente a nuestros tiempos.