El laboratorio de calefacción inteligente permite ganar una importante licitación en China

El laboratorio de calefacción inteligente ha demostrado ser un punto de encuentro importante para los expertos locales, especialmente por las restricciones de viajes en China a causa del COVID-19. Estamos seguros de que esta licitación es la primera de muchas soluciones desarrolladas por nuestros equipos en este laboratorio.

El laboratorio de calefacción inteligente permite ganar una importante licitación en China El laboratorio de calefacción inteligente permite ganar una importante licitación en China
Diehl Metering

Tras su inauguración el pasado año, nuestro laboratorio de calefacción inteligente de Luoyang (China) ha resultado fundamental para ganar una importante licitación. Como centro de innovación, el laboratorio ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo y la promoción de las soluciones de calefacción inteligente Diehl Metering que ahora entregaremos a la empresa de suministro de calefacción de Luoyang para dos proyectos de viviendas con un total de 1650 apartamentos.

Mediante esta solución innovadora, la empresa suministradora digitalizará su red de distribución de calefacción, especialmente la red secundaria, y esto permitirá a los consumidores ajustar la temperatura ambiente más confortable al mismo tiempo que optimizan el consumo energético. El objetivo es equilibrar al máximo el sistema en términos de rendimiento hidráulico y térmico, y ajustar el suministro desde la estación del intercambiador de calor según el consumo real. Esto representa un hito para la distribución de calefacción urbana en China, ya que pasa de un enfoque tradicional basado en el simple aporte de energía al sistema, a otro basado en el suministro de energía según la demanda.

Al optimizar el flujo de energía térmica, la empresa de suministro de calefacción de Luoyang podrá evitar desequilibrios en el suministro de calefacción que pueden ocasionar a menudo temperaturas más bajas en los apartamentos ubicados más lejos de la estación del intercambiador de calor. Esto ayudará a reducir las reclamaciones de los clientes y aumentará su satisfacción mientras se consigue un ahorro de hasta un 20 % de energía y una reducción de las emisiones de CO2.

La singular solución integral de Diehl Metering, que incluye servicios en la nube, utiliza contadores ultrasónicos SHARKY para calefacción, combinados con sensores de temperatura y humedad IZAR@AIR para recopilar gran cantidad de datos procedentes del sistema de calefacción, los edificios y los apartamentos. Estos datos se transmiten después, a través de la tecnología de comunicación IoT, hasta nuestra plataforma de software IZAR basada en la nube para su posterior análisis. Si se detecta algún desequilibrio en el suministro de calefacción, el software sugiere el ajuste del grado de apertura de la válvula de equilibrio para optimizar la temperatura ambiente. La aplicación móvil IZAR@HOME ofrece a los consumidores más transparencia sobre su consumo, la temperatura interior y la humedad.

El laboratorio de calefacción inteligente ha demostrado ser un punto de encuentro importante para los expertos locales, especialmente por las restricciones de viajes en China a causa del COVID-19. Estamos seguros de que esta licitación es la primera de muchas soluciones desarrolladas por nuestros equipos en este laboratorio.