Detección inteligente de fugas: respuesta y sostenibilidad para empresas de servicios públicos de calefacción

La detección inteligente de fugas de Diehl Metering es una potente solución que permite a las empresas de servicios públicos de calefacción optimizar la gestión de fugas en su red de distribución minimizando al mismo tiempo el daño y los problemas para los consumidores.

Detección inteligente de fugas: respuesta y sostenibilidad para empresas de servicios públicos de calefacción Detección inteligente de fugas: respuesta y sostenibilidad para empresas de servicios públicos de calefacción
Diehl Metering
Noticia de Alcance

La detección inteligente de fugas de Diehl Metering es una potente solución que permite a las empresas de servicios públicos de calefacción optimizar la gestión de fugas en su red de distribución minimizando al mismo tiempo el daño y los problemas para los consumidores. Sus ventajas son la reducción de costes de funcionamiento, el aumento de satisfacción del cliente y tener una red más eficiente y sostenible.

Las fugas son uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas de servicios públicos de calefacción. Si no se detectan con rapidez, pueden ocasionar pérdidas innecesarias de energía y, en el caso peor, interrupciones generalizadas del servicio, además de daños estructurales en las viviendas de los usuarios. Además de suponer un importante coste económico, las fugas tienen un gran impacto medioambiental, porque son básicamente un recurso malgastado y también suponen una pérdida de calor que la planta debe compensar generando energía adicional.

Red inteligente

Para afrontar todos estos desafíos, la solución de detección inteligente de fugas informa con rapidez a las empresas de servicios públicos de calefacción de las fugas en sus redes y, en algunos países, dentro de los domicilios de los consumidores. Esto les permite actuar con más rapidez. La solución está basada en una red fija combinada con contadores SHARKY para calefacción instalados en las tuberías de ida y sondas de caudal ultrasónicas SHARKY FS instaladas en las tuberías de retorno. Esta configuración permite recopilar gran cantidad de datos sobre la red que después se analizan e interpretan mediante nuestro software central de gestión de datos IZAR@NET 2 (si está alojado localmente) o IZAR PLUS PORTAL (si la empresa suministradora elige software como servicio).

La monitorización de los caudales en las tuberías de ida y de retorno permite a la solución de detección inteligente de fugas identificar las fugas en etapas muy tempranas. Tan pronto como se produce una anomalía, el contador SHARKY de calefacción envía un mensaje de advertencia que se muestra en nuestro software IZAR con información sobre la ubicación y la naturaleza del problema. Como toda la red de calefacción trabaja de forma más eficiente, las empresas de servicios públicos pueden reducir sus costes de funcionamiento, y las alarmas permiten una resolución rápida de los problemas antes de que se produzcan daños muy costosos. La solución también potencia la sostenibilidad del negocio.

Valor añadido para los consumidores

Con esta solución, ofrecemos a las empresas de servicios públicos el potencial de crear otros servicios para sus clientes en determinados países. Al personalizar la detección inteligente de fugas para enviar alarmas de fuga directamente a los consumidores, las empresas de servicios públicos pueden aumentar la satisfacción del cliente al mismo tiempo que reducen el riesgo de que se produzcan daños estructurales. En algunos países, las infraestructuras de contadores inteligentes otorgan a los consumidores acceso a descuentos en sus seguros contra reventones; se trata de una razón más que hará que la empresa de servicios públicos sea más popular entre su clientela.