Diehl Metering celebra sus 30 años de actividad en Polonia

A principios de este mes, Diehl Metering celebró un evento especial para conmemorar sus 30 años de actividad en Polonia.

Diehl Metering celebra sus 30 años de actividad en Polonia Diehl Metering celebra sus 30 años de actividad en Polonia

A principios de este mes, Diehl Metering celebró un evento especial para conmemorar sus 30 años de actividad en Polonia. Durante este tiempo, nuestra sede en Polonia ha evolucionado desde sus orígenes como planta de montaje local hasta convertirse en un importante centro internacional del grupo Diehl Metering. La celebración del aniversario, que se pospuso el año pasado, fue una oportunidad para recordar el progreso de nuestra filial polaca.

La historia de Diehl Metering en Polonia comenzó el 21 de noviembre de 1991, cuando la empresa francesa Sappel se asoció con varios representantes polacos para fundar Mirometr. Desde el principio, la empresa apostó por la calidad y se especializó en los contadores de agua de la clase metrológica más alta. Todos los productos se fabrican y se montan in situ en Cieszyn, una ciudad cercana a la frontera checa.

En 2011, tras años de rápido crecimiento, nuestro equipo polaco se trasladó a sus actuales instalaciones de fabricación y administración en Bażanowice. Las cifras de producción aumentaron rápidamente y se empezó a contratar a nuevos empleados de manera habitual. La empresa pasó a llamarse Diehl Metering en 2015 y las instalaciones se ampliaron aún más. Actualmente, esta sede se ha establecido firmemente como una referencia de fabricación en el sector del agua de Polonia.

A lo largo de las tres últimas décadas, ha habido muchos momentos importantes. El centro comenzó a producir componentes para contadores estáticos en 2013, los primeros contadores térmicos y módulos de radio en 2018, y los primeros contadores estáticos completos en 2020. En la actualidad, Bażanowice desempeña un papel importante en el suministro de productos de Diehl Metering a países de todo el mundo y ha obtenido 16 millones de euros de ventas externas, frente a solo 1 millón de euros en 2003. La plantilla ha pasado de una docena de trabajadores en la década de 1990 a unos 350 en la actualidad. Asimismo, la producción anual se ha incrementado de 100 000 contadores en 2003 a 2,4 millones de contadores hoy día, así como casi un millón de módulos de radio.

Además de impulsar nuestro éxito en la región, Bażanowice se ha convertido en una de las piedras angulares de las actividades internacionales de Diehl Metering, ya que mantienen los excepcionales estándares de calidad por los que nuestra marca es conocida en todo el mundo. Nos enorgullece el compromiso de nuestros equipos de Polonia y estamos deseando ver cómo Bażanowice sigue creciendo de forma dinámica gracias a nuestras innovaciones para los clientes y cómo sigue ayudándoles a dar forma a un futuro más sostenible.