Análisis de redes energéticas: nuestra solución para que las redes de calefacción sean más inteligentes Análisis de redes energéticas: nuestra solución para que las redes de calefacción sean más inteligentes
Noticia de Alcance

Con la solución de análisis de redes energéticas, Diehl Metering permite a las empresas de servicios públicos de calefacción descubrir nuevos valores en sus redes de calefacción sin tener que realizar una gran inversión. Esta potente solución transforma los datos de contadores existentes en valiosa información que permite a las empresas de servicios públicos de calefacción aumentar la eficiencia de la red, reducir los costes y potenciar la satisfacción del cliente.

La solución de análisis de redes energéticas está basada en una red fija combinada con sondas de ida y contadores para calefacción inteligentes que permiten captar datos regulares sobre edificios individuales, consumos individuales y la red íntegra de distribución de calefacción. Toda esta información se transmite después al potente software central de gestión de datos IZAR@NET 2 (si está alojado localmente en su servidor) o a IZAR PLUS PORTAL (si opta por software como servicio).

El software interpreta los datos para generar un preciso panel de información del sistema de distribución de calefacción, que le ofrece minuciosos análisis y prácticas alertas para avisar a las empresas de servicios públicos de anomalías en su red de calefacción. Por si fuera poco, nuestro software IZAR ofrece asistencia multisensor y para diversos servicios, lo que le permite combinar distintas las secciones de negocio de la empresa de servicios públicos en una plataforma única. Las empresas de servicios públicos pueden incluso trabajar con nosotros formando parte de nuestro recién presentado servicio de planificación de redes IoT para planificar una red totalmente compatible y preparada para el futuro, con la garantía de que sus expectativas, necesidades y deseos individuales quedarán satisfechos, ahora y en el futuro.

La solución de análisis de redes energéticas está formada por múltiples funciones que permiten construir una imagen más clara de la red global de distribución de calefacción.

• El análisis por «enjambre» permite a las empresas de servicios públicos identificar temperaturas de retorno elevadas en su red que puedan estar causadas por estaciones de transferencia mal gestionadas, sistemas de calefacción mal ajustados, componentes de calefacción sobredimensionados o patrones de calefacción poco favorables. En cada contador de calefacción se supervisan diversos parámetros del sistema, como la temperatura de retorno y el rango (diferencial de temperatura), y se transforman en gráficos que permiten a las empresas de servicios públicos de calefacción identificar con precisión dónde se producen altas temperaturas de retorno para poder atajar los problemas ocultos con rapidez.
  • La detección inteligente de fugas recopila los datos de las sondas de ida y de los contadores ultrasónicos SHARKY para calefacción, y esto permite evaluar de forma permanente el caudal en toda la red. Tan pronto como se produce una anomalía, el contador envía una notificación con información acerca de la ubicación y la naturaleza del problema. Gracias a la personalización, las alarmas de fuga se pueden reenviar a los consumidores y esto ayuda a aumentar la satisfacción del cliente.
  • El optimizador de la distribución térmica ayuda a las empresas de servicios públicos a identificar las pérdidas de calor causadas por problemas como el envejecimiento de las tuberías o el aislamiento inadecuado. Gracias a la monitorización permanente de las temperaturas de ida en múltiples puntos, es capaz de determinar la temperatura de las tuberías con un elevado nivel de precisión. Al utilizar el software IZAR, las empresas de servicios públicos de calefacción pueden definir sus propios umbrales para las alertas y recibir una notificación inmediata ante los primeros signos de pérdida de calor.
  • El análisis de eficiencia de la caldera permite comparar la energía que el gas aporta a la caldera con la energía térmica medida por los contadores SHARKY para calefacción. Después calcula la eficiencia de la caldera como un porcentaje en relación con el rendimiento anunciado por el fabricante, y esto permite a las empresas de servicios públicos supervisar el rendimiento de su caldera a largo plazo y optimizar los costes de ciclo de vida.
  • Las capas de mapa ofrecen a las empresas de servicios públicos una visión clara de su red, y esto permite visualizar la ubicación geográfica precisa de los distintos dispositivos y terminales de conteo de su red, así como establecer los lugares que requieren una intervención.
  • La simulación digital doble permite crear contadores virtuales mediante la recopilación de datos de varios dispositivos próximos y calcular entonces los valores de consumo para un edificio en concreto, un grupo de edificios o cualquier subsección de su red. De este modo, las empresas de servicios públicos pueden supervisar la eficiencia energética total con aún más precisión e identificar más oportunidades de ahorro.

Mediante este planteamiento múltiple, la solución de análisis de redes energéticas permite generar nuevos valores en cualquier red de calefacción equipada con contadores y sondas de ida de Diehl Metering. La solución aprovecha la riqueza de los datos ya disponibles en la red para ofrecer información exclusiva y aprovechable. Para las empresas de servicios públicos de calefacción, esto representa un modo asequible de obtener mejoras significativas de productividad, optimizar costes y aumentar la satisfacción del cliente. También ayuda a impulsar la sostenibilidad tanto para la empresa como para la comunidad a la que ofrece sus servicios. De este modo, la solución de análisis de redes energéticas forma parte del compromiso de Diehl Metering de ofrecer un futuro sostenible para todos, en cualquier lugar.