Stadtwerke Pirna - Fixed Network

Stadtwerke Pirna - Fixed Network Stadtwerke Pirna - Fixed Network

De la medición inteligente a la ciudad inteligente en una única solución

Stadtwerke Pirna ofrece agua, calefacción urbana, electricidad y gas a la ciudad de Pirna (de 40 000 habitantes) y su región en el este de Alemania.

Con la idea de garantizar el futuro de su red y capitalizar las posibilidades en las ciudades inteligentes, la empresa de varios servicios públicos se ha asociado con Diehl Metering. La colaboración ha dado como resultado una red AMI con contadores de agua y de calefacción actualizados, así como una red del IdC implementada y totalmente planificada con una interoperabilidad óptima.

  • 1 única fuente

    La solución múltiple ofrece una interoperabilidad sin igual y con garantía de futuro, y todo desde una única fuente.

  • Posibilidades de mioty®

    La innovadora tecnología de conectividad permite a las aplicaciones de medición combinarse con el mundo del IdC, abriendo el camino para su uso en las ciudades inteligentes.

  • IdC, de la idea a la implementación

    Con este servicio, cada paso de la nueva red del IdC se ha planificado y ejecutado de acuerdo con las pretensiones de Stadtwerke Pirna.

  • El desafío: automatización de las lecturas de los contadores y apertura de posibilidades futuras

    El desafío: automatización de las lecturas de los contadores y apertura de posibilidades futuras El desafío: automatización de las lecturas de los contadores y apertura de posibilidades futuras

    Como empresa vanguardista de varios servicios públicos, Stadtwerke Pirna quería automatizar la lectura de los contadores en sus redes de agua y calefacción urbana, aprovechando al máximo las posibilidades emergentes en el IdC y la supervisión inteligente.

    Históricamente, los consumidores leían sus contadores y enviaban los datos por correo o de forma electrónica. Este método requería mucho tiempo, era pesado para los consumidores y con frecuencia se producían errores y facturaciones incorrectas. Además, los datos solo se recopilaban una vez al año, lo que hacía que Stadtwerke Pirna no pudiera utilizar soluciones de optimización de redes basadas en los datos, como la detección de fugas en la red de suministro de agua.

    Así pues, la empresa estaba buscando una solución llave en mano para desarrollar una red eficiente del IdC e infraestructura avanzada de medición (AMI, por sus siglas en inglés) que le permitiera automatizar las lecturas al tiempo que se beneficiaba de oportunidades de optimización y potenciaba la sostenibilidad. La interoperabilidad era especialmente importante, ya que la empresa de servicios públicos tenía grandes aspiraciones para el futuro, incluidas las aplicaciones para ciudades inteligentes.

  • La solución: una única fuente para la eficiencia de la red y las oportunidades del IdC

    La solución: una única fuente para la eficiencia de la red y las oportunidades del IdC La solución: una única fuente para la eficiencia de la red y las oportunidades del IdC

    Diehl Metering trabajó con Stadtwerke Pirna con objeto de ofrecer una solución todo en uno para abordar sus desafíos de red actuales y sus pretensiones futuras en el IdC.

    A través de nuestra IoT Network Planning Service, Stadtwerke Pirna pudo definir la solución que mejor se adaptaba a su red del IdC. En una superficie de 80 km2 se identificaron 12 sitios con antenas; en los próximos 6 años se sustituirán los contadores actuales de la empresa de servicios públicos por unos 7200 contadores HYDRUS 2.0 para la red de agua y 1200 contadores de calefacción SHARKY 775 para la red de calefacción urbana. Para abordar la necesidad de interoperabilidad, la solución depende de la radiotecnología IZAR para los casos de uso actuales y de mioty® para las aplicaciones futuras.

    A continuación, Stadtwerke Pirna hizo realidad su red del IoT network al escoger nuestro IoT Network Implementation Service, con el equipo de Diehl Metering ayudándole a instalar y poner en marcha los receptores de datos y las antenas in situ para maximizar su fiabilidad y rentabilidad. Ahora los datos se recopilan con regularidad y se reenvían de forma automática a la solución de software como servicio IZAR PLUS Portal para su supervisión, facturación y análisis.

  • Las ventajas: una red optimizada y fiable construida para el futuro

    Las ventajas: una red optimizada y fiable construida para el futuro Las ventajas: una red optimizada y fiable construida para el futuro

    A través de nuestra IoT Network Planning Service, Stadtwerke Pirna ha podido planificar una red perfectamente alineada con su necesidad de una medición inteligente, la optimización de la red y los casos de uso en ciudades inteligentes, así como su deseo de sostenibilidad.

    Mientras que la radio IZAR garantiza la transmisión fiable de datos para sus necesidades actuales, mioty® abre un nuevo mundo de posibilidades. Esta tecnología basada en el software permitirá a la empresa de servicios públicos explorar usos en ciudades inteligentes, como la compartición de coches eléctricos y la iluminación inteligente. Además, el IoT Network Implementation Service ha permitido a Stadtwerke Pirna minimizar su riesgo comercial, ya que Diehl Metering construye la red y ofrece una garantía para toda la construcción de la antena.

    Por último, las lecturas automatizadas de los contadores que permiten realizar los contadores HYDRUS 2.0 y SHARKY 775 hacen que la empresa de servicios públicos pueda ofrecer una facturación fiable. El proceso global de lectura y transferencia es, en la actualidad, mucho más rápido y seguro, y los datos pueden analizarse al detalle con IZAR PLUS Portal. Stadtwerke Pirna ahora cuenta con una potente herramienta para optimizar sus redes de distribución de agua y calefacción urbana, así como para detectar fugas en cuestión de horas.

  • DOWNLOAD OUR PIRNA CASE-STUDY BROCHURE

    DOWNLOAD OUR PIRNA CASE-STUDY BROCHURE DOWNLOAD OUR PIRNA CASE-STUDY BROCHURE

    Para acceder a la historia completa de nuestra colaboración con Stadtwerke Pirna, descargue el folleto.

     Lea todo el folleto