Brønderslev – Fixed Network

Brønderslev – Fixed Network Brønderslev – Fixed Network

La calefacción urbana del futuro

Brønderslev – La calefacción urbana del futuro

El holding Brønderslev Forsyning A/S es responsable de la calefacción urbana y del suministro de agua, así como del tratamiento de las aguas residuales de la ciudad danesa de Brønderslev.

Como pionera en el campo de la energía inteligente, Brønderslev Forsyning A/S está implementando un concepto de "calefacción urbana del futuro": el suministro de energía y calefacción urbana se genera en su propia unidad combinada de calor y electricidad, que es una de las plantas más eficientes del mundo debido a la combinación de energía solar, biomasa y bombas de calor.

Junto con Diehl Metering se ha implementado una solución integral de red fija que permite la producción y distribución de calor con eficiencia energética.

  • 5.000 contadores de energía SHARKY

    La innovadora solución de red fija proporciona la obtención de datos completamente automatizada y análisis inteligentes

  • 5 °C menos de temperatura

    Reducción de la temperatura media de retorno de 40 °C a 35 °C

  • 100.000 € de ahorro en costes

    La producción y distribución de calor energéticamente eficiente y el asesoramiento selectivo en caso de un mal funcionamiento de la calefacción conduce a una reducción significativa de los costes.

  • Mejorar la eficiencia de la red de calefacción

    Mejorar la eficiencia de la red de calefacción Mejorar la eficiencia de la red de calefacción

    No fue posible controlar eficientemente la temperatura de avance y retorno, ya que los contadores mecánicos empleados no pudieron registrar datos sobre las condiciones de temperatura actuales dentro de la red de distribución.

    Los hogares con un mal comportamiento térmico, los llamados malos enfriadores, no utilizan la calefacción urbana suministrada. Esto conlleva una dispersión de bajas temperaturas con altas temperaturas de retorno y ocasiona costes adicionales para consumidores y empresas de servicios públicos.

    Por falta de capacidad de comunicación integrada de los antiguos contadores de calor, ni los datos de consumo ni las alarmas de los contadores se podían transferir a la empresa de servicios públicos. Mientras tanto, la ausencia de una detección automatizada y rápida de fallos o desviaciones aumentaba el riesgo de daños costosos en los edificios debido a fugas o roturas de tuberías.

  • Una red fija para análisis inteligentes

    Una red fija para análisis inteligentes Una red fija para análisis inteligentes

    Durante la implementación de una innovadora solución de red fija se realizó una lectura totalmente automatizada así como una protección contra fugas con 5.000 contadores de energía ultrasónicos SHARKY 775 en combinación con los sensores de flujo ultrasónicos SHARKY FS 473 en las tuberías de retorno. Los módulos de radio integrados proporcionan una transmisión totalmente automática de los datos actuales.

    Los contadores y sensores de flujo conectados registran y comparan los índices de flujo en las tuberías de avance y retorno y transfieren sus datos a receptores instalados de forma permanente, que transmiten la lectura recibida varias veces por hora al software IZAR para realizar un análisis inteligente. En caso de cualquier desviación, el contador de energía activará una alarma después de 90 segundos. Desde una tubería rota hasta una calefacción que gotea, cualquier problema puede detectarse de forma rápida y fiable.

  • Reducción de costes. Mejor servicio técnico. Mejor seguridad.

    Reducción de costes. Mejor servicio técnico. Mejor seguridad. Reducción de costes. Mejor servicio técnico. Mejor seguridad.

    Dado que el software de IZAR nos permite hacer análisis inteligentes, podemos adaptar mejor la generación de calor a los patrones de consumo de nuestros clientes e informarlos al respecto cuando sean desfavorables. Esto nos ha ayudado a reducir nuestra temperatura de retorno desde una media de 40 °C a 35 °C, lo que supone un ahorro de 100 000 EUR al año en la planta de cogeneración, a consecuencia de un mejor enfriamiento del gas de combustión y menores pérdidas de energía en la red de distribución. El dinero ahorrado puede invertirse directamente en nuestro concepto de «Calefacción urbana del futuro

    Thorkil Bartholdy Neergaard, Director Gerente de Brønderslev Forsyning A/S

    Gracias a la lectura totalmente automatizada de los contadores de energía ultrasónicos se mejoró el servicio al cliente y se eliminaron las lecturas de contador erróneas. La facturación fiable y correcta, así como una producción y distribución de calor energéticamente eficiente basada en el análisis inteligente de los datos de los contadores, son resultados esenciales y convincentes.

    Para cada contador, el panel de análisis del portal IZAR PLUS monitoriza la diferencia de temperatura entre la temperatura de avance y la de retorno. De este modo, se pueden detectar y regular rápidamente los defectos o las condiciones de funcionamiento anómalas, así como un mal comportamiento térmico en hogares. Además, los hogares con un mal comportamiento térmico pueden ser asesorados de forma específica para evitar costes de calefacción innecesarios. De este modo, la función de análisis inteligente de IZAR PLUS Portal proporciona un gran ahorro para el proveedor y los consumidores.

    Además, los clientes se benefician de un mejor servicio de seguridad gracias a la monitorización totalmente automatizada de las alarmas de los contadores. Los hogares pueden incluso elegir un servicio opcional que les notifica directamente con una alarma personal posibles fugas por correo electrónico o SMS, con el fin de evitar costosos daños. Además, las compañías de seguros reconocen los beneficios de seguridad y ofrecen descuentos atractivos en sus tarifas de seguros contra fugas para los clientes que utilizan la infraestructura inteligente de medición de Diehl.

    En general, la mejora de los servicios ha conducido a un aumento sostenible de la satisfacción de los clientes.

  • Actualización de la solución para incluir la nueva tarifa de motivación

    Aquí podrá leer cómo ha introducido Brønderslev Forsyning A/S una tarifa de motivación pionera sirviéndose de nuestra aplicación para usuarios IZAR@HOME.