Berlin – Drive-By

Berlin – Drive-By Berlin – Drive-By

Más eficiencia con lecturas móviles

Más eficiencia con lecturas móviles

Berliner Wasserbetriebe es la mayor empresa municipal de abastecimiento de agua y eliminación de aguas residuales de Alemania, suministrando agua potable a 3,5 millones de personas. La empresa Berliner Wasserbetriebe encargó a Diehl Metering la implementación de una amplia solución móvil, que permite registrar los valores exactos de consumo en la fecha de lectura y hacer el proceso considerablemente más eficiente.

  • 75.000 Apartamentos

    Berliner Wasserbetriebe ha actualizado el sistema de lectura de los datos de consumo de agua de la mayor asociación berlinesa de viviendas, degewo.

  • 100% Lecturas fiables

    Los datos de todos los contadores de agua se transmiten de forma segura y automática, independientemente de la accesibilidad.

  • 50 km/h Velocidad media

    El personal de Berliner Wasserbetriebe recopila ahora los datos de consumo de forma móvil, rápida y precisa.

  • Incrementar y asegurar de cara al futuro la eficiencia del proceso de recopilación de datos de consumo.

    Incrementar y asegurar de cara al futuro la eficiencia del proceso de recopilación de datos de consumo. Incrementar y asegurar de cara al futuro la eficiencia del proceso de recopilación de datos de consumo.

    degewo es la mayor asociación de viviendas de Berlín, con más de 75.000 apartamentos a su nombre, y es también uno de los clientes más importantes de Berliner Wasserbetriebe. El punto de partida de la cooperación de degewo con Diehl Metering fue la decisión de la empresa de optimizar su servicio para los inquilinos y mejorar el sistema de gestión del consumo interno.

    El procedimiento anterior utilizado para realizar lecturas manuales de los contadores mecánicos de agua era un proceso extremadamente costoso, que llevaba mucho tiempo y requería mucha mano de obra. También exigía que los consumidores estuvieran presentes o que se pusieran de acuerdo con los vecinos para permitir el acceso a los contadores. A esto se sumó el riesgo de errores de transmisión, que no se pueden evitar al realizar lecturas manuales. Este método resulta extremadamente ineficaz, sobre todo a largas distancias y con los volúmenes de tráfico típicamente altos de Berlín.

  • Lecturas móviles a distancia desde el coche

    Lecturas móviles a distancia desde el coche Lecturas móviles a distancia desde el coche

    El primer paso fue instalar 1.700 contadores volumétricos de pistón ALTAIR y equiparlos con módulos de radiolectura acoplables para convertirlos en contadores inteligentes que emiten una señal entre cada ocho y doce segundos. Con un receptor de radio y un dispositivo de lectura móvil, los datos de consumo pueden ser ahora registrados por el personal de Berliner Wasserbetriebe conduciendo a una velocidad de hasta 50 km/h. Cuando el dispositivo de lectura se sincroniza con el software IZAR@NET, los datos se transmiten automáticamente al sistema de facturación de la compañía.

    En la fase posterior del proyecto, Berliner Wasserbetriebe equipó sus 50.000 pozos con contadores de ultrasonidos HYDRUS habilitados para radio que se integraron en la solución móvil existente inmediatamente después de la instalación sin necesidad de parametrización.

    De cara al futuro, también sería posible automatizar la lectura de contadores de agua inteligentes a través de una red fija en cualquier momento. En combinación con el software IZAR, esto permitiría controlar y supervisar toda la red de agua, permitiendo la detección y localización de fugas.

  • Extremadamente fiable: desde la medición hasta la facturación

    Extremadamente fiable: desde la medición hasta la facturación Extremadamente fiable: desde la medición hasta la facturación

     

    Para nosotros, en Berliner Wasserbetriebe, el enfoque se centró claramente en realizar mejoras significativas en los servicios que ofrecemos, así como en nuestro servicio al cliente. Después de instalar inicialmente todos los contadores, realizamos una lectura de prueba usando la solución de medición automatizada de Diehl Metering y conseguimos una tasa de éxito del 99,9% la primera vez.

    Thomas Vollmar, Jefe de Medición - Berliner Wasserbetriebe

    Nueva eficiencia: El 100% de los contadores se puede leer de forma fiable. Además de los valores de la fecha de lectura requeridos para emitir facturas de servicios públicos, la nueva solución móvil también proporciona a degewo lecturas de contadores actualizadas y diversos valores actualesde corriente para los puntos de medición. A los consumidores sólo se les factura por su consumo real hasta la fecha de lectura, lo que ya ha reducido drásticamente las quejas de los inquilinos.

    Desde el registro de las lecturas del contador hasta la transmisión al sistema de facturación de Berliner Wasserbetriebe, todo el proceso es mucho más rápido, seguro y fiable. Una triple victoria: para Berliner Wasserbetriebe, degewo y los inquilinos de la asociación de viviendas.

  • Nueva eficiencia

    Nueva eficiencia Nueva eficiencia

    Software IZAR@NET

    Con nuestra solución IZAR PLUS hecha a medida, de alto rendimiento y orientada al futuro, Diehl Metering responde a las exigencias legislativas, así como a las características específicas de cada país y mercado. La flexibilidad y capacidad de actualización ilimitadas de IZAR PLUS deja abiertas todas las opciones para la medición inteligente, la automatización del hogar y la movilidad electrónica.