SOLUCIONES DE REFRIGERACIÓN

SOLUCIONES DE REFRIGERACIÓN SOLUCIONES DE REFRIGERACIÓN

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO

Las temperaturas medias están aumentando en todo el mundo. De hecho, la Organización Meteorológica Mundial declara que los últimos siete años han sido los siete más cálidos desde que se tienen registros, con una temperatura media global que se encuentra por encima de los niveles preindustriales cada año desde 2015. 

Esta tendencia continuará y tiene unas implicaciones enormes para el creciente número de personas que se encuentran en riesgo considerable a causa de la falta de refrigeración.


La creciente brecha en el acceso a la refrigeración es un desafío de grandes dimensiones, ya que las condiciones de vida y trabajo son cada vez más difíciles de soportar. Una solución es utilizar los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores eléctricos para estar frescos, pero estos aparatos suponen prácticamente el 20 % de la electricidad total utilizada hoy en día en edificios de todo el mundo. 

Hay que hacer algo y hay que hacerlo rápidamente. Sin llevar a cabo ninguna acción, la demanda energética para la refrigeración de espacios será más del triple en 2050.

Los desafíos energéticos actuales requieren unas ciudades más inteligentes y más eficientes energéticamente centradas en el uso sostenible de los recursos. Las soluciones inteligentes, como la refrigeración urbana, tienen un papel crucial en este desarrollo.

VENTAJAS DE LA REFRIGERACIÓN URBANA

La refrigeración urbana proporciona agua enfriada a edificios industriales, comerciales y residenciales mediante una red cerrada de tuberías. Desde un punto de vista funcional y técnico, es similar a las redes de calefacción urbana, y está popularizándose en todo el mundo. Solo en Europa, el 40 % de los edificios comerciales e institucionales cuentan con sistemas de refrigeración, y este porcentaje aumenta a gran velocidad.

Al mismo tiempo, la reducción de CO2 es un punto importante en la agenda política. Oriente Medio ha adoptado rápidamente la tecnología de refrigeración urbana y en la actualidad representa entre el 15 % y el 25 % de la capacidad de refrigeración instalada en todo el mundo. Los esfuerzos gubernamentales actuales para sustituir las unidades de aire acondicionado residenciales por sistemas de refrigeración urbana eficientes energéticamente aumentarán aún más la demanda en esta región. En los Emiratos Árabes Unidos, la refrigeración urbana representa en estos momentos más de un quinto de la carga de refrigeración.

La refrigeración urbana puede obtenerse a partir de recursos naturales locales, como el agua del mar, o de enfriadoras que funcionen con vapor o electricidad.

Las ventajas son significativas:

Funcionamiento de la refrigeración urbana Funcionamiento de la refrigeración urbana

La refrigeración urbana:

  • es hasta un 60 % más eficiente que el acondicionamiento de aire convencional;
  • emite una cantidad de CO2 significativamente menor que los sistemas de refrigeración convencionales;
  • no emite refrigerantes peligrosos; 
  • es discreta y silenciosa;
  • puede reducir el consumo energético para la refrigeración en un 50 % gracias a un mejor uso energético;
  • puede producirse a partir de fuentes de energía renovable, como el agua del mar o el calor residual.

Por último, la refrigeración urbana es una solución respetuosa con el medio ambiente, además de fiable y muy segura.

Contadores de refrigeración Contadores de refrigeración

PARA GESTIONAR SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN CON EFICACIA, NECESITA CONTADORES DE REFRIGERACIÓN INTELIGENTES

Las soluciones de medición son importantes para que los sistemas de refrigeración urbana tengan éxito. No solo permiten una facturación más precisa, sino que también contribuyen a optimizar el consumo energético y a minimizar los costes de producción.

El contador de refrigeración ultrasónico inteligente SHARKY 775 y el contador de refrigeración ultrasónico inteligente más compacto SHARKY 774 de Diehl Metering se encuentran entre los mejores del mercado por seis razones clave:

Lectura remota de los contadores Lectura remota de los contadores

MÁS POTENCIA EN SUS MANOS CON LA POTENCIA DE LOS DATOS FRECUENTES

Los datos frecuentes recopilados de los contadores de refrigeración inteligentes como SHARKY pueden utilizarse para un análisis más profundo que ofrezca mayores ventajas acerca del ahorro energético o la optimización de la eficiencia energética. La recopilación frecuente de datos de los contadores también proporciona información adicional, como información acerca del rendimiento de la red de distribución de refrigeración.

Existen dos soluciones de lectura remota que debe considerar y cada una cubre unos requisitos específicos:

Lectura móvil

Las soluciones de lectura automática de contadores (AMR, por sus siglas en inglés) de Diehl Metering permiten realizar lecturas móviles a pie o lecturas desde vehículos, logrando así que esta tarea sea sencilla e intuitiva. Una conexión a un receptor de radio portátil transforma su tableta en una herramienta eficiente de lectura de contadores.

Lectura totalmente automatizada

Si necesita datos de alta resolución o una lectura totalmente automática cada hora o cada día, una red fija M-Bus por cable o inalámbrica de Diehl Metering es la solución perfecta para usted. Una infraestructura de red avanzada (AMI) le permite ver su red desde una nueva perspectiva y utilizar las lecturas para otros fines que no sea la facturación. Puede acercarse a sus consumidores finales, ofrecerles asesoramiento específico y reducir las facturas de refrigeración de sus clientes, a la vez que optimiza el rendimiento y la eficiencia de su red.

Su elección depende de sus necesidades. No obstante, lo que está claro es que abandonar las lecturas manuales para pasar a las lecturas móviles o totalmente automáticas permite realizar lecturas más frecuentes y obtener datos de mayor calidad de sus contadores inteligentes.

Más información
Póngase en contacto con nosotros para realizar un análisis personalizado de sus necesidades.

You are currently using an outdated Internet browser, which is no longer supported for technical reasons. To use the Diehl website right, please use a modern browser in the latest version, such as Edge, Chrome, Firefox or Safari.

Consent

We would like to use Google Analytics to optimise the design of our website. Through this, Google collects data which is aggregated and made available to us as a statistical overview. By clicking "Agree", you consent to tracking by Google Analytics. This consent is voluntary and can be revoked at any time. If you click "Decline", no tracking will take place. For more information, please see our privacy policy.