Soluciones de subcontaje

Soluciones de subcontaje Soluciones de subcontaje

Nuevas oportunidades en el subcontaje con la medición inteligente

Los cambios en las expectativas de los consumidores y las nuevas legislaciones están impulsando las novedades en el subcontaje.

En las viviendas multifamiliares, la facturación basada en estimaciones o en metros cuadrados puede haber sido aceptable en el pasado, pero cada vez se percibe más como una injusticia. Hoy día, los consumidores que viven en pisos distintos esperan que las facturas reflejen su consumo real. Esta tendencia va acompañada de nuevas normativas, como la Directiva sobre eficiencia energética (DEE) de la UE, que obliga a permitir la lectura remota de los contadores en el ámbito del subcontaje. Asimismo, esta directiva exige que los consumidores reciban datos mensuales sobre su consumo de agua caliente y calefacción/refrigeración.

En Diehl Metering, podemos ayudarle a superar estos retos y cumplir estos requisitos. Tenemos más de 150 años de experiencia en tecnologías de medición, incluidos más de 30 años en tecnología de ultrasonidos y más de 25 años en tecnología de radio. Con unos 7 millones de contadores fabricados cada año, hemos instalado más de 40 millones de contadores y 54 millones de módulos de radio en todo el mundo. Gracias a nuestras soluciones de medición inteligente, podrá cumplir la normativa y las expectativas de los consumidores durante muchos años. También podrá aprovechar nuestros servicios de consultoría, instalación de sistemas, formación y asistencia al cliente. Todo con un único proveedor.

Lectura móvil a pie o desde un vehículo Lectura móvil a pie o desde un vehículo

Lectura móvil para facturar sin errores

Con nuestra solución de lectura móvil a pie o desde un vehículo recopilará datos de consumo de distintos hogares sin necesidad de entrar en ninguno de ellos. Basta con pasar por las partes comunes del edificio a pie o en un vehículo para recopilar todos los datos de consumo necesarios para la facturación individual. ¿Cuáles son las ventajas? Ahorrará tiempo y eliminará los posibles errores de las lecturas manuales. Ya no será necesario programar una cita con los inquilinos ni pedirles que estén en casa para leer los contadores.

La lectura móvil a pie o desde un vehículo permite obtener lecturas de contadores y sensores de forma rápida, sencilla y cómoda, gracias a un receptor portátil que recopila los datos automáticamente. Puede incluso configurar nuestros dispositivos de medición para que guarden los datos de consumo en fechas de vencimiento preajustadas individualmente, lo que le permitirá leerlos más tarde.

Con nuestro software IZAR@MOBILE 2, las lecturas a distancia son intuitivas y de fácil comprensión. Para obtener un rendimiento óptimo, es recomendable ejecutar la aplicación en una TABLETA IZAR@MOBILE 2, aunque también puede instalar el software en distintos dispositivos con Windows. Con la ayuda de una vista de mapa y una intuitiva pantalla táctil, podrá gestionar cada paso de la lectura de contadores sobre la marcha. También podrá planificar eficazmente su ruta de facturación importando y exportando directamente el recorrido de lectura de contadores con una interfaz XLSX.  En combinación con nuestro software de gestión de datos de contadores (MDM), IZAR@NET 2 si está instalado en su servidor o el portal IZAR PLUS si prefiere el software como servicio, podrá planificar los recorridos de forma centralizada y optimizar el proceso de lectura. Tras la sincronización con IZAR@PLUS Portal o IZAR@NET 2, los datos serán compatibles con todos los sistemas de facturación habituales, para evitar cualquier error.

Resumen de la lectura móvil

  • Lectura de contadores fácil y sin errores.
  • No deben programarse citas con los inquilinos.
  • Los datos se guardan en la fecha de vencimiento precisa.
  • Planificación eficaz de la ruta de facturación.
  • Compatibilidad con todos los sistemas de facturación habituales.
  • Integración de sensores compatibles con OMS de otros fabricantes.

¿Está listo para cumplir la DEE?

La Directiva sobre eficiencia energética (DEE) de la UE tiene efectos considerables en el subcontaje. Para ayudar a reducir el consumo energético, establece dos requisitos para sus actividades: los dispositivos de medición deben poder leerse a distancia y los consumidores deben recibir información sobre su consumo energético a lo largo del año.

Estos requisitos se introducirán paso a paso a lo largo de un periodo de varios años. ¿La mejor manera de asegurarse de cumplir la DEE? Preparar ahora su red para el futuro.

Las soluciones de Diehl Metering le ayudan a cumplir los requisitos de la DEE ahora y en el futuro.

Puede elegir nuestra solución de lectura móvil a pie o desde un vehículo o la de red fija. Ambas le permiten realizar lecturas a distancia y recopilar los datos necesarios para proporcionar información periódica a los consumidores finales sobre su consumo. Incluso puede mejorar su oferta a los consumidores con nuestra aplicación para teléfono inteligente IZAR@HOME, una herramienta fácil de usar que les permite hacer un seguimiento de su consumo durante todo el año.

Nuestras soluciones de medición inteligente también le ayudarán a mejorar su eficiencia energética para aumentar su sostenibilidad. Y, como todas nuestras soluciones emplean el estándar OMS, puede estar seguro de obtener una flexibilidad óptima a medida que crezca su red en el futuro.

Calendario de requisitos de la DEE

Calendario de requisitos de la DEE Calendario de requisitos de la DEE

Nuestras soluciones para la DEE de un vistazo

  • Cumplimiento del requisito de la DEE sobre lectura a distancia.
  • Cumplimiento del requisito de la DEE relativo a proporcionar información a los consumidores durante el año.
  • Gran aceptación por parte de los inquilinos.
  • Reducción de costes y tiempo para la lectura de contadores.
  • Flexibilidad e interoperabilidad gracias al estándar abierto de comunicación OMS.
  • Red preparada para el futuro, para mayor tranquilidad.

Para obtener más información sobre el cumplimiento de la DEE, descargue nuestra guía gratuita o vea el vídeo explicativo.

 

Red fija Red fija

Lectura a distancia totalmente automática para una comodidad inigualable

Si gestiona grandes inmuebles, nuestra solución de red fija le ofrece una forma eficaz de recopilar automáticamente los datos de consumo individuales, incluso en las condiciones más difíciles. Con una red fija, podrá aprovechar las ventajas de la lectura a distancia totalmente automática de todos sus contadores de agua y calefacción comunicantes, así como de los repartidores de costes de calefacción y otros sensores compatibles con el estándar Open Metering System (OMS). ¿La ventaja más importante? Ahorrará tiempo y permitirá a sus empleados centrarse en otras tareas que no sean la recopilación de datos. Asimismo, podrá realizar lecturas más frecuentes de los contadores sin esfuerzos ni costes adicionales.

Para crear una red fija, se instalan receptores permanentes en el edificio. Estos capturan y envían los datos de medición en intervalos definibles a su software de gestión de datos de contadores (MDM), IZAR@NET 2 si está instalado en su servidor o el portal IZAR PLUS si prefiere el software como servicio. De esta forma puede recuperar las lecturas cuando quiera y exportarlas fácilmente a su software de facturación. También puede realizar lecturas intermedias, que son necesarias si hay un cambio de inquilino durante el año. Gracias a las altas granularidad y puntualidad de los datos, también accederá a un análisis inteligente de su red. Con una configuración correcta de la red, puede ajustar el software IZAR MDM para que muestre alarmas de fugas o de problemas en el funcionamiento de los contadores. Gracias a estas características inteligentes, limitará las pérdidas de agua y energía, aumentará la sostenibilidad de su edificio y reducirá el riesgo de que se produzcan costosos daños.

Utilizando la misma infraestructura del sistema, puede añadir fácilmente repartidores de costes de calefacción para determinar el consumo de calefacción de cada radiador en relación con el consumo total del edificio. Para ofrecer a los inquilinos un servicio completo, puede integrar fácilmente otros dispositivos, como sensores de temperatura y humedad, cuando lo desee. Asimismo, puede habilitar una supervisión quincenal de los detectores de humo integrados compatibles con OMS, lo que garantiza que todos los detectores funcionan correctamente y aumenta la seguridad de los inquilinos.

Resumen de la red fija

  • Lectura de contadores fácil y sin errores.
  • Reducción del tiempo invertido en recopilar datos.
  • Gran escalabilidad.
  • Facturación flexible, incluso con cambios de inquilinos durante el año.
  • Integración de sensores compatibles con OMS de otros fabricantes.
  • Posibilidad de ofrecer a los inquilinos una mayor transparencia al compartir los datos de consumo durante todo el año.
  • Información basada en datos sobre fugas y estado de los dispositivos.
  • Mayor satisfacción de los inquilinos gracias a la mejora de la seguridad y la transparencia.

¿Está listo para cumplir la DEE?

La Directiva sobre eficiencia energética (DEE) de la UE tiene efectos considerables en el subcontaje. Para ayudar a reducir el consumo energético, establece dos requisitos para sus actividades: los dispositivos de medición deben poder leerse a distancia y los consumidores deben recibir información sobre su consumo energético a lo largo del año.

Estos requisitos se introducirán paso a paso a lo largo de un periodo de varios años. ¿La mejor manera de asegurarse de cumplir la DEE? Preparar ahora su red para el futuro.

Las soluciones de Diehl Metering le ayudan a cumplir los requisitos de la DEE ahora y en el futuro.

Puede elegir nuestra solución de lectura móvil a pie o desde un vehículo o la de red fija. Ambas le permiten realizar lecturas a distancia y recopilar los datos necesarios para proporcionar información periódica a los consumidores finales sobre su consumo. Incluso puede mejorar su oferta a los consumidores con nuestra aplicación para teléfono inteligente IZAR@HOME, una herramienta fácil de usar que les permite hacer un seguimiento de su consumo durante todo el año.

Nuestras soluciones de medición inteligente también le ayudarán a mejorar su eficiencia energética para aumentar su sostenibilidad. Y, como todas nuestras soluciones emplean el estándar OMS, puede estar seguro de obtener una flexibilidad óptima a medida que crezca su red en el futuro.

Calendario de requisitos de la DEE

Calendario de requisitos de la DEE Calendario de requisitos de la DEE

Nuestras soluciones para la DEE de un vistazo

  • Cumplimiento del requisito de la DEE sobre lectura a distancia.
  • Cumplimiento del requisito de la DEE relativo a proporcionar información a los consumidores durante el año.
  • Gran aceptación por parte de los inquilinos.
  • Reducción de costes y tiempo para la lectura de contadores.
  • Flexibilidad e interoperabilidad gracias al estándar abierto de comunicación OMS.
  • Red preparada para el futuro, para mayor tranquilidad.

Para obtener más información sobre el cumplimiento de la DEE, descargue nuestra guía gratuita o vea el vídeo explicativo.

 

M-Bus con cable M-Bus con cable

Lectura a distancia con cable para facilitar su uso en determinados edificios

Si su edificio ya cuenta con una infraestructura adecuada o si su estructura no es propicia para la transmisión de datos por radio, nuestra solución de Meter-Bus (M-Bus) por cable es la adecuada.

Con M-Bus, el estándar del sector para las redes con cable, conectamos los distintos dispositivos de su red por cable para ofrecer lecturas a distancia rápidas y precisas. Ahorrará tiempo en la recopilación de datos, obtendrá lecturas sin errores y una facturación fiable, y no necesitará que los inquilinos estén en casa para las lecturas de los contadores.

Gracias a nuestro Centro IZAR, puede realizar lecturas periódicas de hasta 250 dispositivos, así como utilizar fácilmente varios de estos centros para ampliar su red en cualquier momento. Todos los datos se transmiten por internet a su software de gestión de datos de contadores de IZAR con la regularidad que desee. Y gracias a los análisis inteligentes del software IZAR, recibirá una alarma en caso de fuga o anomalía en algún dispositivo, lo que le permitirá reaccionar más rápidamente, limitar los posibles daños a su red y aumentar la satisfacción de los inquilinos.

Resumen de la red de M-Bus con cable

  • Lectura de contadores fácil y sin errores.
  • No deben programarse citas con los inquilinos.
  • Compatibilidad con los sensores M-Bus de otros fabricantes.
  • Compatibilidad con todos los sistemas de facturación habituales.
  • Información basada en datos sobre fugas y estado de los dispositivos.
  • Mayor satisfacción de los inquilinos gracias a la mejora de la seguridad y la transparencia.

¿Está listo para cumplir la DEE?

La Directiva sobre eficiencia energética (DEE) de la UE tiene efectos considerables en el subcontaje. Para ayudar a reducir el consumo energético, establece dos requisitos para sus actividades: los dispositivos de medición deben poder leerse a distancia y los consumidores deben recibir información sobre su consumo energético a lo largo del año.

Estos requisitos se introducirán paso a paso a lo largo de un periodo de varios años. ¿La mejor manera de asegurarse de cumplir la DEE? Preparar ahora su red para el futuro.

Las soluciones de Diehl Metering le ayudan a cumplir los requisitos de la DEE ahora y en el futuro.

Puede elegir nuestra solución de lectura móvil a pie o desde un vehículo o la de red fija. Ambas le permiten realizar lecturas a distancia y recopilar los datos necesarios para proporcionar información periódica a los consumidores finales sobre su consumo. Incluso puede mejorar su oferta a los consumidores con nuestra aplicación para teléfono inteligente IZAR@HOME, una herramienta fácil de usar que les permite hacer un seguimiento de su consumo durante todo el año.

Nuestras soluciones de medición inteligente también le ayudarán a mejorar su eficiencia energética para aumentar su sostenibilidad. Y, como todas nuestras soluciones emplean el estándar OMS, puede estar seguro de obtener una flexibilidad óptima a medida que crezca su red en el futuro.

Calendario de requisitos de la DEE

Calendario de requisitos de la DEE Calendario de requisitos de la DEE

Nuestras soluciones para la DEE de un vistazo

  • Cumplimiento del requisito de la DEE sobre lectura a distancia.
  • Cumplimiento del requisito de la DEE relativo a proporcionar información a los consumidores durante el año.
  • Gran aceptación por parte de los inquilinos.
  • Reducción de costes y tiempo para la lectura de contadores.
  • Flexibilidad e interoperabilidad gracias al estándar abierto de comunicación OMS.
  • Red preparada para el futuro, para mayor tranquilidad.

Para obtener más información sobre el cumplimiento de la DEE, descargue nuestra guía gratuita o vea el vídeo explicativo.

You are currently using an outdated Internet browser, which is no longer supported for technical reasons. To use the Diehl website right, please use a modern browser in the latest version, such as Edge, Chrome, Firefox or Safari.

Consent

We would like to use Google Analytics to optimise the design of our website. Through this, Google collects data which is aggregated and made available to us as a statistical overview. By clicking "Agree", you consent to tracking by Google Analytics. This consent is voluntary and can be revoked at any time. If you click "Decline", no tracking will take place. For more information, please see our privacy policy.