Luchemos juntos para retrasar la fecha del Día de la Deuda Ecológica

En 2022, el 28 de julio es el día en el que sobrepasaremos el consumo de los recursos naturales de nuestro planeta para el resto del año. Con el nombre de Día de la Deuda Ecológica, esta fecha señala el momento en el que nuestra demanda colectiva de recursos naturales sobrepasa la capacidad del planeta para suministrarlos.

Luchemos juntos para retrasar la fecha del Día de la Deuda Ecológica Luchemos juntos para retrasar la fecha del Día de la Deuda Ecológica

Cada año, la organización científica Global Footprint calcula el Día de la Deuda Ecológica comparando la capacidad biológica de la Tierra con el uso que hace el ser humano de sus recursos. Esto implica medir, analizar y predecir nuestra demanda de alimentos de origen vegetal, de pesca, de ganadería, de madera, etc. y compensar después esta cifra con las zonas biológicamente productivas del planeta, en tierra firme y en el mar.

Este año, el Día de la Deuda Ecológica se adelanta sobre años anteriores. Durante más de 5 meses de 2022, continuaremos exigiendo a nuestro planeta más de lo que puede suministrar, agotando los recursos naturales de la Tierra.

Para cada uno de nosotros, el Día de la Deuda Ecológica es una llamada de atención, un claro recordatorio de que nuestra forma de vida actual no es sostenible y una exhortación para que todos actuemos ya para retrasar esa fecha.

Una de las claves para conseguirlo es utilizar el agua y la energía de forma más eficiente y responsable: esto es precisamente lo que Diehl Metering permite que hagan sus clientes y comunidades. Desde las empresas de servicios públicos y las ciudades hasta los consumidores individuales, todos podemos contribuir al ahorro de agua y energía.

En 2021, Diehl Metering firmó el Pacto Global de Naciones Unidas, una iniciativa voluntaria mundial para que las empresas contribuyan a un mundo sostenible. Como parte de nuestro compromiso, deseamos sensibilizar a la opinión pública sobre el Día de la Deuda Ecológica. Este año hemos organizado una campaña interna pidiendo a nuestros empleados que publiquen mensajes sobre el cambio climático en LinkedIn. En particular, les hemos pedido que se hagan un selfi mostrando en la palma de la mano la inscripción #MoveTheDate.

Cuanta más gente hable del Día de la Deuda Ecológica, más personas habrá tomando medidas. Porque la mejor respuesta ante el cambio climático es todos nos unamos para conseguir un cambio duradero.