Jean-Claude Luttringer nombrado nuevo COO y miembro del consejo de la división

Jean-Claude Luttringer nombrado nuevo COO y miembro del consejo de la división Jean-Claude Luttringer nombrado nuevo COO y miembro del consejo de la división
Diehl Metering

Como parte de una evolución organizativa para centrarse más en el cliente, Diehl Metering ha nombrado a Jean-Claude Luttringer como su nuevo director de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés) y miembro del consejo de la división. Responsable y líder experimentado, supervisará el desarrollo de las soluciones técnicas y los servicios adaptados para cubrir las necesidades cambiantes de los clientes.

Desde 2019, Diehl Metering ha adoptado de forma progresiva una organización más funcional con procesos uniformes. El objetivo es crear soluciones y productos técnicos de alta calidad que permitan a nuestros clientes cubrir todas sus necesidades con una única fuente.

Hoy en día, el sector de las mediciones se ve impulsado por factores externos, conocidos como las «4D»: la descarbonización, la digitalización, la descentralización y la demografía. Las empresas de servicios públicos de todos los tamaños se ven sometidas a una presión cada vez mayor para optimizar su rendimiento operativo con herramientas innovadoras, como las destinadas a las previsiones del consumo y la detección de fugas. En Diehl Metering queremos ofrecer a los clientes las mejores herramientas del sector, y trabajamos de forma activa para convertirnos en la única fuente de apoyo para ellos mediante el ofrecimiento de análisis de datos y habilidades de consultoría relevantes. La creación del nuevo puesto de COO forma parte de esta estrategia.

Jean-Claude Luttringer asumirá sus responsabilidades como COO en el consejo de la división el 1 de agosto de 2022. Su función será adaptar nuestras operaciones y nuestra organización de la cadena de suministro a nuestros retos de globalización. Esto nos permitirá centrarnos en nuestros objetivos principales de penetración en nuevos mercados, tiempo de acceso al mercado y reducción de costes.

Jean-Claude Luttringer entró en la empresa en 1988. Tras estudiar Gestión de la producción en el Instituto Universitario de Tecnología de Mulhouse, en Francia, trabajó en el ámbito de la ingeniería de plantas químicas y para una empresa canadiense de reciente creación especializada en la recepción de los satélites. Ha trabajado incansablemente en Diehl Metering para desarrollar y mejorar los métodos de trabajo, sin que las personas dejen de estar en el centro de todo lo que hacemos. Con el paso de los años, sus responsabilidades fueron aumentando hasta llegar a la logística y la compra estratégica, y contribuyó a crear el departamento de Industrialización. En 2016 fue nombrado CTO (Chief Technical Officer o director técnico) de Diehl Metering France, y en 2019, vicepresidente de Suministro de soluciones responsable de Operaciones, Cadena de suministro e Industrialización de todo el departamento de Medición.

Como COO, aportará su experiencia en las áreas de liderazgo y espíritu emprendedor. Sucesos recientes, como las sequías y las olas de calor recurrentes, nos han recordado lo esencial que es optimizar la forma en la que gestionamos el agua y los recursos energéticos. «Es evidente que necesitamos descarbonizar con urgencia nuestros sistemas energéticos», afirma Jean-Claude Luttringer, «y eso requiere una gestión energética mejor y redes adaptadas. En estas dos áreas cruciales Diehl Metering puede ofrecer soluciones técnicas y servicios adaptados. Confío en nuestra capacidad para lograr el éxito y también me siento muy orgulloso de formar parte de la solución para preservar los recursos de nuestro planeta».

You are currently using an outdated Internet browser, which is no longer supported for technical reasons. To use the Diehl website right, please use a modern browser in the latest version, such as Edge, Chrome, Firefox or Safari.

Consent

We would like to use Google Analytics to optimise the design of our website. Through this, Google collects data which is aggregated and made available to us as a statistical overview. By clicking "Agree", you consent to tracking by Google Analytics. This consent is voluntary and can be revoked at any time. If you click "Decline", no tracking will take place. For more information, please see our privacy policy.