IZAR demuestra toda su escalabilidad en Amiens

Durante diez años, Diehl Metering ha colaborado estrechamente con el área metropolitana de Amiens, en el norte de Francia, para ampliar gradualmente sus soluciones y brindar innovaciones continuas a su red de agua.

IZAR demuestra toda su escalabilidad en Amiens IZAR demuestra toda su escalabilidad en Amiens
Diehl Metering

Durante diez años, Diehl Metering ha colaborado estrechamente con el área metropolitana de Amiens, en el norte de Francia, para ampliar gradualmente sus soluciones y brindar innovaciones continuas a su red de agua.

El área metropolitana de Amiens, de 350 km2, alberga a más de 178 000 habitantes y suministra agua a unos 55 000 hogares. Nuestra relación con Amiens se remonta a 2012, año en el que ganamos nuestra primera licitación. Este acuerdo inicial, que tuvo una duración de cuatro años, contemplaba la entrega de contadores volumétricos ALTAIR combinados con tecnología de radio IZAR R4 para la transmisión de datos.

En 2018 implantamos una red fija, lo que permitió al cliente diversificar la forma en que recopilaba las lecturas de los contadores. Lo primero que hicimos fue instalar receptores IZAR RDC PREMIUM e IZAR Battery con antenas en torres de agua para permitir la transferencia automática de datos a gran escala. Posteriormente, equipamos vehículos locales de recogida de basura con receptores IZAR y suministramos tabletas IZAR@MOBILE 2 al personal. Con esta solución, los vehículos de recogida de basura pueden recopilar fácilmente lecturas de contadores de manera pasiva mientras realizan sus rondas.

Este año, el área metropolitana de Amiens está reforzando su red mediante la transición a HYDRUS BULK 2.0, un contador de agua ultrasónico estático para grandes consumos que facilitará la detección de fugas. Esta actuación tiene lugar tras el cambio a nuestro sistema de comunicación por radio IZAR de nueva generación en el año 2020, cuyo alcance y precisión permite la recopilación de datos en lugares de difícil acceso.

Con su apuesta inquebrantable por las soluciones de Diehl Metering, Amiens ha demostrado cómo puede ampliar fácilmente su red garantizando la compatibilidad total con las instalaciones existentes. Hoy, todos los contadores de agua distribuidos en el área metropolitana pueden leerse mensualmente utilizando tan solo tres vehículos de recogida de basura. Los beneficios para Amiens son evidentes: ahorro de tiempo y reducción de costes.