El servicio de Atención al Cliente se ve reforzado por la solución pasiva de lectura desde un vehículo IZAR en el este de Francia

Gracias a una solución de Diehl Metering, en el área metropolitana de la región de la Gran Nancy, en el noreste de Francia, ahora se leen los contadores de agua a distancia y con frecuencia mediante una flota de camiones de recogida de residuos. Esta solución proporciona unos datos más rápidos y fiables, y permite que los ciudadanos tengan acceso a una vista actualizada de su consumo de agua y a una facturación precisa.

Nuestra relación con la región de la Gran Nancy se remonta a 2016, cuando ganamos una licitación para suministrar contadores de agua al área metropolitana de esta región, en la que viven 270 000 personas. En 2019, comenzaron las pruebas de nuestra solución pasiva de lectura desde un vehículo IZAR en los 20 municipios de la región, formados por más de 62 000 hogares.

Después del éxito de esta prueba piloto, las autoridades del área metropolitana decidieron adoptar la solución en todo su territorio al año siguiente; para ello, equiparon 22 camiones de basura con receptores de radio e instalaron en la red nuestros contadores volumétricos de agua inteligentes ALTAIR con una radio IZAR G4. El cliente valoró especialmente el rendimiento de nuestros contadores y nuestra tecnología de radio, así como su compatibilidad con su propio sistema informático.

En cada ronda semanal, los camiones de basura de la región de la Gran Nancy recogen ahora hasta el 97 % de los datos de los contadores inteligentes de la red. De esta forma, los empleados puedan dedicar su tiempo a otras tareas que aportan más valor, como la gestión de datos y la detección de fugas. Asimismo, los consumidores finales disfrutan ahora de un mejor nivel de servicio, ya que se detectan y corrigen las anomalías en los datos más rápidamente que antes.

Actualmente, más de la mitad de estos 62 000 hogares tienen contadores inteligentes de Diehl Metering. El objetivo de la Gran Nancy es aumentar esta cobertura hasta el 100 % en 2023, lo que les permitirá extender la solución pasiva de lectura desde un vehículo a todo el territorio.