Dubai: nuestro centro regional en expansión

Establecida en 2006, la subsidiaria de Diehl Metering en Dubai ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. A principios de 2020, el equipo se trasladó a nuevas instalaciones para fortalecer su presencia en la región, donde es responsable de nuestro negocio en 70 países.

Noticia de Alcance
Dubai: nuestro centro regional en expansión Dubai: nuestro centro regional en expansión

Cuando Diehl Metering estableció la oficina en Dubai en 2016, el equipo estaba formado por 2 personas que manejaban un pequeño presupuesto. Hoy, la filial, conocida como Diehl Metering FZE (Empresa Zona Franca), emplea a 18 personas y gestiona más de 50 millones de euros en ingresos.

La experiencia del equipo abarca la gestión de cuentas, las ventas, el soporte técnico y las finanzas para los 70 países a los que prestan servicios. Esto incluye Oriente Medio, África, Turquía, India y Pakistán. Los principales clientes son los servicios públicos de agua, los servicios públicos de refrigeración del distrito, los desarrolladores y los contratistas.

Una de las características definitorias del equipo es la diversidad de nacionalidades. Puede que solo tenga 18 personas, pero el personal tiene representantes de Filipinas, India, Líbano, Egipto, Jordania, Pakistán, Alemania, Francia y México. “Somos posiblemente la región más multicultural dentro de Diehl Metering”, dice Jairo Rojas, vicepresidente a cargo del desarrollo de esta región.

Éxitos emblemáticos

Desde 2006, el equipo ha suministrado alrededor de 3 millones de medidores de agua HYDRUS y 100 mil medidores SHARKY a sus clientes. También ha entregado varios proyectos de vanguardia para el suministro de agua, refrigeración urbana y energía geotérmica.

En Dubái, la filial trabajó con el proveedor líder de sistemas de refrigeración de distrito de los Emiratos para establecer una innovadora red fija M-BUS, agregando datos y automatizando lecturas de medidores fabricados por múltiples fabricantes. En Arabia Saudita, entregó una de las infraestructuras de medición inteligente más grandes del país para minimizar el agua no contabilizada y cumplir con las altas expectativas de los clientes.

“Nuestro éxito siempre se ha debido a la pasión y motivación de nuestros equipos”, explica Jairo Rojas. "Es a través de su excelente soporte y servicio que superamos las expectativas de los clientes".

Ampliación de oficinas

Hoy, la filial tiene representantes en Saint-Louis, Francia y Ansbach, Alemania. Y el equipo con sede en Dubai sigue creciendo. Tras un desempeño sobresaliente en 2019, se realizaron varias nuevas contrataciones durante el último año. Para acomodar al equipo en crecimiento, se adquirieron nuevas instalaciones a principios de 2020 en el mismo edificio que la oficina existente.

Ubicada en el piso 24 de JAFZA View 18, la nueva oficina albergará las divisiones de comunicación, ventas y desarrollo comercial de la región. Gracias a la mudanza, el equipo está bien equipado para mejorar el soporte de ventas, ampliar la gestión de reclamaciones y respaldar aún más la creciente penetración del mercado. ¡Las nuevas oficinas prometen garantizar un gran crecimiento!