Diehl Metering registra un 92% de satisfacción general del cliente

Noticia de Alcance
Diehl Metering registra un 92% de satisfacción general del cliente Diehl Metering registra un 92% de satisfacción general del cliente

A principios de este año, realizamos una encuesta en profundidad a nuestros clientes. Los resultados muestran que tenemos índices de satisfacción general muy altos en todo el mundo, mientras que un desglose detallado nos ha permitido identificar muchas áreas en las que lo estamos haciendo bien y varias áreas que debemos fortalecer.

De enero a mayo de 2020, contactamos a una muestra aleatoria de 596 clientes por teléfono, correo electrónico y en línea, y les hicimos una serie de preguntas para evaluar sus niveles de satisfacción. Cada región de ventas y segmento de clientes estuvo representado, y también nos aseguramos de incluir una amplia gama de tamaños de empresas.

El nivel general de satisfacción de nuestros clientes fue del 92%, una puntuación excelente que recompensa nuestros esfuerzos por estar más orientados al cliente. Los clientes quedaron particularmente satisfechos con la calidad de nuestros productos (99%), su relación con los equipos de ventas de Diehl Metering (99%) y la calidad de nuestra gestión de reclamaciones (97%).

Nuestra cartera de producto también fue citada como una importante fuente de satisfacción (94%), junto con la relación calidad-precio (93%) y nuestro servicio de logística (90%).

En otras áreas, tenemos margen de mejora. Ciertos índices de satisfacción fueron más bajos en la Región de ventas 1 (EE. UU., Canadá y el Caribe). Esto es de esperar, ya que somos nuevos en el mercado y, gracias a la encuesta, ahora sabemos qué áreas debemos mejorar primero. Otro desafío que abordaremos son los retrasos en las entregas y la necesidad de mantener informados a los clientes sobre dichos retrasos.

A través de la encuesta, comprendemos bien cómo nos ven nuestros clientes. Los resultados generales muestran que estamos bien posicionados y bien percibidos. De cara al futuro, continuaremos fortaleciendo nuestro enfoque en los clientes, especialmente en aquellas áreas donde los puntajes fueron más bajos.

Para la próxima encuesta en 2022, nuestro objetivo es mejorar aún más los resultados y garantizar que nuestros clientes estén más satisfechos que nunca.