Celebración del Día Internacional de la Mujer con una experta en tecnología de Diehl Metering

Organizado por las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de 2023, y es una oportunidad para reconocer los logros de las mujeres y concienciar sobre la necesidad de la paridad. La edición de este año se centra en las mujeres y la tecnología, bajo el lema «DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género».

Celebración del Día Internacional de la Mujer con una experta en tecnología de Diehl Metering Celebración del Día Internacional de la Mujer con una experta en tecnología de Diehl Metering
Diehl Metering

Organizado por las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de 2023, y es una oportunidad para reconocer los logros de las mujeres y concienciar sobre la necesidad de la paridad. La edición de este año se centra en las mujeres y la tecnología, bajo el lema «DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género».

En Diehl Metering apostamos firmemente por la igualdad. «Promocionamos a nuestros empleados independientemente de su sexo, origen o nacionalidad», explica Claudia Keller, vicepresidenta de gestión de personal. «Cada empleado es único y tiene las mismas oportunidades de desarrollarse en función de sus preferencias y capacidades». Además, como parte firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, nuestra empresa trata de empoderar a las mujeres en consonancia con el quinto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para conmemorar el tema del Día Internacional de la Mujer de este año, Sigrid Heubeck, nuestra directora de planificación de recursos empresariales, nos cuenta cómo ha desarrollado una exitosa carrera tecnológica de 40 años en Diehl Metering, a la vez que nos explica por qué las mujeres deberían sentirse empoderadas por la tecnología.

¿Cómo empezó a trabajar en el sector tecnológico en Diehl Metering?

En 1981, me incorporé a la empresa como comercial. Tres años más tarde, participé en la creación de nuestra Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés). Era el principio de la ERP, así que tuve la oportunidad de crear procesos y nuevas implantaciones progresivamente. Por aquel entonces, el concepto de informática no existía, pero siempre me gustaron los números, y la informática me atrajo como algo innato.

¿Qué oportunidades tuvo para desarrollar su carrera?

He tenido la suerte de contar siempre con un jefe muy motivador en el departamento de informática. Siempre me apoyó, sobre todo en lo referente a la flexibilidad horaria. Cuando hace 28 años fui madre, me dieron mucha flexibilidad sobre cómo y cuándo trabajar. Echando la vista atrás, en las sesiones de formación técnica y en las convenciones solía ser la única mujer, pero nunca me sentí juzgada por mi género. Mi éxito también se debe, en gran medida, al apoyo de mi familia.

¿Qué ha cambiado desde que empezó su carrera?

La digitalización ha supuesto un cambio para todos nosotros. Creo que la tecnología empodera a las mujeres y nos ayuda a encontrar un mejor equilibrio entre trabajo y vida privada. Hoy en día, tanto hombres como mujeres podemos trabajar desde casa, y eso facilita que las parejas compartan tareas domésticas como el cuidado de los hijos. Además, en Diehl Metering, mi equipo de aplicaciones empresariales cuenta ahora con muchas mujeres. En TI, más de la mitad de nuestros directores de línea son mujeres; y en todos nuestros equipos de todo el mundo hay mujeres técnicas. Desde luego, ya no soy la única mujer que trabaja en TI.