SELFOSSVEITUR - FIXED NETWORK

SELFOSSVEITUR - FIXED NETWORK SELFOSSVEITUR - FIXED NETWORK

Calefacción urbana geotérmica en la tierra del fuego y el hielo

Selfossveitur suministra calefacción urbana y agua caliente al municipio de Árborg, en el sur de Islandia, incluidas las ciudades de Selfoss, Stokkseyri y Eyrarbakki. La empresa independiente es propiedad de Árborg; su tarea principal es construir y explotar los sistemas de suministro del municipio. El servicio de calefacción urbana extrae agua termal caliente para el agua caliente y la calefacción domésticas de tres depósitos situados a una profundidad de 1000 metros, que proporcionan agua caliente a unas temperaturas de entre 100 y 120 °C. Los depósitos más recientes se encuentran en la ciudad de Selfoss, cerca del puente sobre el río Ölfusá.

Con sus 8068 habitantes, Selfoss es la ciudad de mayor tamaño en el sur de Islandia y un importante centro comercial para el estado insular. Árborg es el municipio con un crecimiento más rápido de Islandia. Ha sido testigo de la construcción a gran escala de sistemas de calefacción urbana y, por tanto, de un aumento de la producción de agua geotérmica, de la que la región es tan rica.

Islandia es uno de los países que va en cabeza en lo que a la utilización de recursos renovables para la producción de electricidad y calefacción se refiere: Prácticamente el 100 % de la electricidad consumida en este pequeño país con una población de 330 000 habitantes procede de fuentes renovable; 9 de cada 10 hogares se calientan directamente con energía geotérmica.

  • SOLUCIONES SOSTENIBLES CON GARANTÍA DE FUTURO

    La solución de red fija con los contadores de calefacción SHARKY 775 ofrece unas lecturas exactas. Además, se informa a los clientes acerca de sus patrones de consumo, que pueden ajustar según sea necesario.

  • FUERTE Y FIABLE

    Los contadores de calefacción SHARKY, capaces de soportar aguas geotérmicas con alto contenido en cloro y azufre, siguen funcionando según los máximos estándares más de 12 años después de su instalación.

  • OPTIMIZACIÓN DE LA RED

    Gracias al mayor número de datos y a la supervisión regular, Selfossveitur puede supervisar los flujos de temperatura en zonas específicas y detectar valores atípicos con mayor facilidad.

  • EL DESAFÍO: RECOPILAR DATOS DE FORMA REGULAR Y AUTOMÁTICA

    EL DESAFÍO: RECOPILAR DATOS DE FORMA REGULAR Y AUTOMÁTICA EL DESAFÍO: RECOPILAR DATOS DE FORMA REGULAR Y AUTOMÁTICA

    Para la ciudad de Selfoss y el área circundante con los pueblos de Eyrarbakki y Stokkseyri, el proveedor de calefacción urbana Selfossveitur quería implementar contadores de calefacción ultrasónicos inteligentes. Los contadores de calefacción sin comunicación existentes se leían manualmente una sola vez al año. Debido a las lecturas incorrectas y a la falta de datos precisos, la empresa de servicios públicos tenía que realizar una facturación estimada basada en el consumo del año anterior. Como consecuencia, los clientes no podían supervisar su consumo durante el año para ajustar los patrones de consumo en caso necesario. El retraso en la recopilación y aglutinación de datos también hacía imposible que Selfossveitur pudiese llevar a cabo análisis avanzados, como la detección de fugas o caídas de presión en la red de distribución.

    El agua caliente geotérmica, con un alto nivel de cloro y azufre, es todo un desafío para los contadores de calefacción. Desde un punto de vista metrológico, los contadores de calefacción deben funcionar de forma fiable y su precisión de medición no debe disminuir con el paso de los años. Ese era el problema con los contadores mecánicos utilizados hasta el momento y, como resultado, se obtenían valores incorrectos de consumo, facturas incorrectas y quejas de los clientes.

  • LA SOLUCIÓN: UN ABORDAJE MÚLTIPLE PARA AUTOMATIZAR LAS LECTURAS EN TODA LA REGIÓN

    LA SOLUCIÓN: UN ABORDAJE MÚLTIPLE PARA AUTOMATIZAR LAS LECTURAS EN TODA LA REGIÓN LA SOLUCIÓN: UN ABORDAJE MÚLTIPLE PARA AUTOMATIZAR LAS LECTURAS EN TODA LA REGIÓN

    En el caso de Selfoss y alrededores, se implementará una solución de red fija integral para la lectura totalmente automatizada de 4150  SHARKY 775 ultrasonic heat meters. Y como apoyo, una solución de lectura desde un vehículo.

    El módulo de radio integrado hace que los contadores estén listos para empezar a trabajar justo después de la instalación. Los receptores instalados de forma permanente con antenas de recepción recopilan periódicamente los datos registrados en tiempo real por los contadores SHARKY 775, que incluyen temperaturas de ida y retorno, caudal, consumo energético y alertas de alarma. El intervalo de lectura de los contadores por radio es cada hora. El receptor de radio (IZAR RDC, concentrador de datos de radio) es la parte importante de nuestra solución de red fija de radio IZAR. La colocación optimizada y rentable de las antenas de recepción en ubicaciones estratégicas, p. ej., en la chimenea de un edificio más alto, garantiza la transmisión fiable de los datos. Además, gracias a nuestra sofisticada herramienta de planificación de red fija, pudimos presentar la cobertura detallada de la red y el número exacto de ubicaciones de antenas requeridas con antelación.

    Todos los contadores de calefacción proporcionan de forma automática sus datos al servidor de FTP específico. Después, se importan los datos en el software de gestión de datos de contadores IZAR@NET 2 instalado en Selfossveitur. El software ofrece una supervisión central de las interfaces y la red de distribución con el sistema de facturación de la empresa, permitiéndole facturar de forma automática el consumo en las fechas predefinidas. Con IZAR@NET 2, Selfossveitur tiene acceso a todos los datos de los contadores de calefacción, incluida la temperatura de ida y de retorno para realizar análisis más detallados.

  • LAS VENTAJAS: DATOS FIABLES PARA UNA FACTURACIÓN REGULAR Y MAYOR SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR

    LAS VENTAJAS: DATOS FIABLES PARA UNA FACTURACIÓN REGULAR Y MAYOR SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR LAS VENTAJAS: DATOS FIABLES PARA UNA FACTURACIÓN REGULAR Y MAYOR SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR

    Con los contadores de calefacción inteligentes SHARKY 775, a los clientes de Selfossveitur se les facturará en función de su consumo real de agua caliente y no según estimaciones. Puesto que las lecturas de los contadores se transfieren de forma automática de IZAR@NET 2 al sistema de facturación de Selfossveitur, el proceso de facturación es más rápido y eficaz y no es proclive a errores.

    La solución de red fija (AMI) lee los contadores de calefacción de forma totalmente automática cada hora. Los clientes pueden ver su consumo en línea y compararlo con los valores medios de hogares de características similares. Pueden identificar de inmediato si su consumo es superior a la media, ajustar su comportamiento de consumo en consecuencia y tomar medidas ante la recepción de una factura elevada en una fase temprana.

    Los datos de alta resolución también pueden utilizarse para supervisar la red de calefacción urbana geotérmica. Asimismo, Selfossveitur también puede ver las fugas y las caídas de presión en la red de distribución. El IZAR@NET 2 meter data management software proporciona a la empresa de servicios públicos un resumen de toda la red de calefacción urbana y muestra las alarmas de los contadores de forma inmediata en cualquier momento. Los contadores inteligentes proporcionan información valiosa para Selfossveitur, en especial, la relacionada con la temperatura en determinadas zonas, así como el consumo total de distintos distritos de la ciudad. Además, ofrecen numerosas posibilidades para detectar errores en el sistema de calefacción urbana, ya que pueden localizarse fácilmente los valores atípicos, p. ej., un hogar al que le llega agua anormalmente fría o caliente.

    En el llano paisaje islandés, nuestro rendimiento con radio convence con unos rangos excepcionales. Solo se necesitan unas pocas antenas receptoras para disfrutar de una cobertura perfecta. Además, nuestra planificación de red fija fue muy buena y mostró a la empresa de servicios públicos la cobertura de la red de forma minuciosa y con antelación.

    Los contadores proporcionan una optimización operativa considerable para Selfossveitur, dado que la lectura manual es cosa del pasado. El potencial económico también es enorme: Gracias a su prolongada vida útil (la capacidad de soportar el agua geotérmica con alto contenido en cloro y azufre), los contadores de calefacción SHARKY 775 funcionarán según los máximos estándares más de 12 años después de su instalación.

  • FOLLETO DEL ESTUDIO DE CASO DE SELFOSSVEITUR

    FOLLETO DEL ESTUDIO DE CASO DE SELFOSSVEITUR FOLLETO DEL ESTUDIO DE CASO DE SELFOSSVEITUR

    Obtenga más información en nuestro folleto del estudio de caso de Selfossveitur.

     Leer más

You are currently using an outdated Internet browser, which is no longer supported for technical reasons. To use the Diehl website right, please use a modern browser in the latest version, such as Edge, Chrome, Firefox or Safari.

Consent

We would like to use Google Analytics to optimise the design of our website. Through this, Google collects data which is aggregated and made available to us as a statistical overview. By clicking "Agree", you consent to tracking by Google Analytics. This consent is voluntary and can be revoked at any time. If you click "Decline", no tracking will take place. For more information, please see our privacy policy.