EWA Bahrain - Fixed Network

EWA Bahrain - Fixed Network EWA Bahrain - Fixed Network

Automatización para mejorar la satisfacción del cliente

Automatización para mejorar la satisfacción del cliente

Baréin es un país insular en el que viven un millón y medio de personas. Todas sus necesidades de agua y energía están reguladas por la agencia estatal EWA (Autoridad del Agua y la Electricidad, por su siglas en inglés). Hasta el año 2015, la red de la EWA se fundamentaba exclusivamente en contadores de agua mecánicos, pero tras comenzar su colaboración con Diehl Metering, la EWA fue capaz de transformar su red gracias a los contadores ultrasónicos HYDRUS, que pasaron a ser la base de una solución de red fija completa.

  • 1,5 MILLONES DE PERSONAS

    que dependen de la red de agua de la EWA.

  • 257 000 CONTADORES HYDRUS

    suministrados a Baréin, 150 000 de los cuales ya están instalados (los demás se irán instalando gradualmente).

  • 95 RECEPTORES IZAR RDC PREMIUM

    suministrados e instalados como parte de una solución de red fija sin cables (AMI).

  • OPTIMIZAR LA RED DE AGUA DEL REINO DE BARÉIN PARA AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

    OPTIMIZAR LA RED DE AGUA DEL REINO DE BARÉIN PARA AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES OPTIMIZAR LA RED DE AGUA DEL REINO DE BARÉIN PARA AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

    La Autoridad del Agua y la Electricidad (EWA) fue fundada en 1965 y se encarga de regular la generación, transmisión y distribución de la electricidad y el agua en el Reino de Baréin. Históricamente, la red de agua del país había dependido exclusivamente de contadores volumétricos mecánicos.

    La EWA quería modernizar la red nacional para que las facturas fueran fiables y los clientes estuvieran satisfechos. Sin embargo, se enfrentaba a un reto adicional: la infraestructura arquitectónica de Baréin. Las ciudades de todo el país constan de edificios nuevos y viejos, lo que planteaba diversas dificultades a la hora de poner en práctica una red fija, y era necesaria una solución personalizada que tuviera en cuenta el tipo de instalación, el área de cobertura y la infraestructura existente.

    La prioridad de la EWA era instalar nuevos contadores que fueran un activo fiable a largo plazo y que le permitieran monitorizar y optimizar la red. Su propósito era recopilar datos y analizarlos, con el fin de automatizar la facturación y reducir las pérdidas de agua por fugas. Para alcanzar estos objetivos, precisaba de un socio fiable que le garantizara la calidad que esperaban los clientes.

  • UNA RED FIJA E INALÁMBRICA EN LA QUE SE INTEGREN A LA PERFECCIÓN CONTADORES DE TERCEROS

    UNA RED FIJA E INALÁMBRICA EN LA QUE SE INTEGREN A LA PERFECCIÓN CONTADORES DE TERCEROS UNA RED FIJA E INALÁMBRICA EN LA QUE SE INTEGREN A LA PERFECCIÓN CONTADORES DE TERCEROS

    Desde 2012, Diehl Metering comenzó a trabajar en proyectos piloto con la EWA, empleando para ello contadores de agua ultrasónicos HYDRUS en varias zonas residenciales. Desde muy pronto, se vio que dichos contadores eran óptimos, así que EWA le hizo su primer pedido a Diehl Metering en 2016.

    A día de hoy, la red de la EWA consta de unos 75 000 contadores HYDRUS, que se leen cada 3 horas por medio de receptores 95 IZAR RDC premium repartidos por todo el país. Los 182 000 contadores restantes actualmente se están integrando con IZAR@NET. Gracias a esta integración con los servidores de la EWA, toda la facturación se realiza de forma automática.

    En colaboración con nuestro socio local, EMCO, el equipo de Diehl Metering puso en marcha una solución de red fija en edificios comerciales y residenciales, que consistió en instalar unos 100 centros IZAR para leer en remoto los contadores M-BUS HYDRUS. Se trata de un sistema integrado con IZAR@NET, nuestra solución de software para recopilar y gestionar los datos de los contadores.

    Como parte de la red EWA, también hay contadores de terceros que están instalados en cámaras subterráneas. Gracias a su flexibilidad, IZAR@NET facilita la transmisión de datos de contadores de terceros y de registradores de datos a los servidores de la EWA, lo que permite a la agencia hacer un seguimiento del consumo, así como de la presión y la temperatura, a lo largo de toda la red.

    Además, esta solución también funciona en los edificios más antiguos incluso sin ascensores. Ante la imposibilidad de crear una red fija con cables, diseñamos y fabricamos las unidades de batería IZAR RDC para leer los datos y transferirlos en las horas previamente configuradas. Para satisfacer los deseos de la EWA, suministramos 157 baterías IZAR RDC Battery.

  • MENOS PÉRDIDAS Y MAYOR PRECISIÓN PARA RENOVAR LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES

    MENOS PÉRDIDAS Y MAYOR PRECISIÓN PARA RENOVAR LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES  MENOS PÉRDIDAS Y MAYOR PRECISIÓN PARA RENOVAR LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES

    Gracias a esta solución, la EWA ya puede monitorizar y analizar el comportamiento de los consumidores. IZAR@NET mide continuamente los datos de los contadores y emite alertas cuando las unidades no son funcionales o si se detecta una alarma o un error. Esto ha ayudado a reducir las manipulaciones externas de los contadores y ha reducido significativamente las pérdidas de agua.

    Además, el nuevo sistema automatiza el proceso de facturación y elimina los posibles errores humanos, lo que garantiza la satisfacción del cliente. Al apostar por la implementación de las soluciones inteligentes de Diehl Metering, la EWA va por un buen camino para cumplir su propósito de alcanzar un futuro sostenible.