Smart Leak Detection

Smart Leak Detection Smart Leak Detection

Detección inteligente de fugas para aplicaciones de calefacción

¿Sabía que las empresas de servicios públicos de tamaño mediano en Dinamarca pierden, de media, unos 30 m³ diarios en fugas en sus redes de calefacción? ¿Y que estas pérdidas diarias alcanzan los 50 m³ en el caso de sus homólogas de Alemania? Si está a cargo de una empresa de servicios de calefacción, sabrá que las fugas son uno de los problemas más costosos a los que debe hacer frente.

El coste no es únicamente económico sino también medioambiental, ya que una fuga es básicamente un recurso malgastado. Además, si la fuga se produce en una tubería en el interior del hogar de un consumidor, puede ocasionar importantes daños estructurales en el edificio, lo que se traduce en más costes y menoscaba la satisfacción de los clientes.

Así pues, ¿cómo se pueden limitar los costes vinculados a las fugas? ¿Cómo puede asegurarse de intervenir a tiempo para prevenir daños importantes? ¿Qué puede hacer para reducir el riesgo de que se produzcan fugas en su red? ¿Y cómo puede lograr todo esto al tiempo que ofrece nuevos servicios y un valor añadido a sus clientes?

DETECCIÓN INTELIGENTE DE FUGAS PARA APLICACIONES DE CALEFACCIÓN

La clave para gestionar las fugas radica en conocer de su existencia rápidamente para actuar de inmediato. Y eso es precisamente lo que le permite la detección inteligente de fugas: esta potente función forma parte de la solución de análisis de redes energéticas de Diehl Metering, una oferta para hacer que las redes de calefacción sean más inteligentes.

Para beneficiarse de nuestra solución de detección inteligente de fugas, necesitará una red fija combinada con contadores térmicos SHARKY; todo ello permite la plena automatización de la lectura de los datos. Además, debe haber instalados sensores de caudal ultrasónicos SHARKY FS en las tuberías de retorno de la red de distribución térmica.

REACCIÓN RÁPIDA

La monitorización de los caudales en las tuberías de ida y de retorno permite a la solución de detección inteligente de fugas detectar las fugas en etapas muy tempranas. Toda desviación del rango predefinido de caudales genera de inmediato una alarma. En los 90 segundos siguientes al momento en que se produce una anomalía, el contador SHARKY envía un mensaje de advertencia. Este se visualiza, con información precisa sobre la ubicación y la naturaleza del problema, en el software central de gestión de datos IZAR@NET 2 (si está alojado localmente en su servidor) o en IZAR PLUS PORTAL si ha optado por la modalidad de software como servicio.

Además, puede vigilar los caudales en distintas secciones de su red en IZAR@NET 2 gracias a gráficos de fácil comprensión y análisis claros que se actualizan periódicamente; de este modo, puede detectar fugas menos evidentes, como un radiador que gotea en el hogar de un consumidor.

REDUCCIÓN DE COSTES PARA AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

Gracias a la detección inteligente de fugas, todos los procesos de su red se desarrollan con mayor eficiencia, lo que contribuye a reducir los costes de funcionamiento. Desde la planta de producción de energía hasta la distribución a los hogares individuales, dispondrá de una visión clara de los caudales y de alarmas que le permitirán resolver con prontitud cualquier problema, antes de incurrir en costosos daños. En lo que respecta a las pérdidas de calor por fugas, logrará un impacto positivo en su balance final y además potenciará la sostenibilidad de su negocio.

Esta solución también abre la posibilidad de crear nuevos servicios para sus clientes. La detección inteligente de fugas puede personalizarse para enviar alarmas de fuga directamente a los consumidores, lo que contribuye a aumentar su satisfacción como clientes y a reducir el riesgo de que se produzcan daños estructurales. En algunos países, las infraestructuras de contadores inteligentes otorgan a los consumidores acceso a descuentos en sus seguros contra reventones; se trata de una razón más que le hará triunfar entre su clientela.

Más información

Contáctenos para un análisis personalizado de sus necesidades y cómo Smart Leak Detection puede ayudarlo a aumentar la eficiencia de su red.

Estudios de caso

  • Brønderslev

    BrønderslevBrønderslev

    Como pionera en el campo de la energía inteligente, Brønderslev Forsyning A/S está implementando un concepto de "calefacción urbana del futuro": el suministro de energía y calefacción urbana se genera en su propia unidad combinada de calor y electricidad, que es una de las plantas más eficientes del mundo debido a la combinación de energía solar, biomasa y bombas de calor.

    Leer más
  • Støvring

    StøvringStøvring

    Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a. es una empresa de calefacción urbana típica danesa. La empresa de servicios públicos es de propiedad pública y suministra calefacción urbana a la pequeña ciudad de Støvring. A través de su red de 64 km de tuberías principales, atiende a más de 2.600 hogares. La empresa tiene su propia planta de energía térmica, que cuenta con una arquitectura única, y utiliza tres motores de gas para producir electricidad y 65.000 MWh de calor al año.

    Leer más