Fortalecimiento de la calidad a través de auditorías y SIG

La calidad siempre ha sido una de las bases de Diehl Metering y trabajamos duro para continuar cumpliendo con las normas de excelencia en nuestros servicios y soluciones en todo el mundo. Entre estas se encuentra actualizar y mejorar nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG) y certificar diferentes áreas con auditorías in situ.

Fortalecimiento de la calidad a través de auditorías y SIG Fortalecimiento de la calidad a través de auditorías y SIG
Diehl Metering

La calidad siempre ha sido una de las bases de Diehl Metering y trabajamos duro para continuar cumpliendo con las normas de excelencia en nuestros servicios y soluciones en todo el mundo. Entre estas se encuentra actualizar y mejorar nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG) y certificar diferentes áreas con auditorías in situ.

Nuestro SIG se lanzó en 2019 para intentar estandarizar nuestras actividades y garantizar que todas nuestras ubicaciones cumplan con una amplia gama de requisitos (legales, metrológicos, de calidad, medioambientales, de salud y seguridad, de seguridad de la información, ATEX, etc.). A principios de este año, actualizamos nuestro SIG para incluir nuestra nueva visión y misión, centrándonos más en la sostenibilidad. La política del SIG ahora refleja nuestra postura como signatarios del Pacto Global y hemos hecho más hincapié en mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y asegurarnos de que nuestras actividades de interés nunca interfieran en nuestros objetivos de sostenibilidad.

El objetivo de la actualización del SIG es garantizar una calidad constante y ofrecer tranquilidad a nuestros clientes. Otra forma de ofrecer estos mismos beneficios a nuestros clientes es mediante la certificación del sector y normativa en nuestras diferentes sedes.

En el segundo trimestre de 2022, todas nuestras sedes de producción en todo el mundo fueron auditadas para mantener su certificación en metrología legal de acuerdo con la norma conocida como MID (Directiva de Instrumentos de Medición 2014/32/UE). No se identificó ausencia de conformidad y se destacaron varios éxitos. Entre ellos se encuentran el suministro de un banco de pruebas en Jinan (China), después de la reubicación de la planta; la puesta en marcha de un banco de pruebas PL02 en Bazanowice (Polonia), para la producción conforme a MID, y el lanzamiento de nuestras plantas de Ansbach y Bazanowice para la producción de contadores de frío de acuerdo con la legislación alemana. El auditor destacó sobre todo la calidad de nuestro Sistema Integrado de Gestión y la sólida implicación de nuestros equipos.

Del 30 de mayo al 3 de junio, fuimos auditados por Quality Austria para mantener la certificación multisede de los Sistemas de Gestión de Calidad según ISO 9001 y los Sistemas de Gestión Medioambiental según ISO 14001. Los auditores visitaron nuestros centros de Saint-Louis y Rixheim en Francia, y también realizaron una auditoría a distancia de nuestro nuevo centro de producción en Lisle (EE. UU.), lo que nos permitió ampliar nuestra certificación multisede a Estados Unidos. Una vez más, no hubo ausencia de conformidad y nuestro rendimiento fue particularmente bueno en el compromiso de la directiva, las competencias de los empleados y el abordaje de la sostenibilidad.

El éxito del mantenimiento de la certificación multisede apunta a nuestra eficiencia en todos los sectores comerciales y, en particular, a nuestra fuerte orientación al cliente, el compromiso de nuestra directiva y nuestros esfuerzos para garantizar la mejora continua.