SHARKY: un contador inteligente por ultrasonidos con una calidad de 5 estrellas

En estos tiempos inciertos, las empresas y los servicios públicos necesitan soluciones en las que puedan confiar. Y el contador por ultrasonidos SHARKY es precisamente una de ellas.

Diehl Metering
Noticia de Alcance
SHARKY: un contador inteligente por ultrasonidos con una calidad de 5 estrellas SHARKY: un contador inteligente por ultrasonidos con una calidad de 5 estrellas

Desde 2007, el probador independiente AGFW le ha otorgado 5 estrellas por su estabilidad de medición. Las pruebas están diseñadas para poner los contadores a prueba, evaluándolos en función de múltiples criterios. La máxima calificación, obtenida por el SHARKY, es una garantía de calidad y fiabilidad.

La AGFW es una asociación neutral e independiente de eficiencia energética para los ámbitos de la calefacción, refrigeración y cogeneración. Durante 40 años, ha promovido el desarrollo de la calefacción y la refrigeración de alta calidad en Alemania y Europa. Como precursor del sector, coedita la revista especializada «EuroHeat&Power» y cuenta con más de 500 empresas industriales y DHC entre sus miembros. El programa de prueba de AGFW está reconocido como un referente internacional en el sector de la medición.

Evaluación exhaustiva

Durante la prueba, se realiza un escrutinio intenso al contador SHARKY mientras este se somete a la prueba de contadores de calefacción de AGFW. Con una amplia serie de evaluaciones, se analizan todos los aspectos del contador, desde la precisión y la estabilidad de las mediciones hasta la capacidad de reparación de las sondas de ida nuevas o habituales.

La prueba de AGFW ha adquirido aún mayor importancia desde la creación, por parte de la UE, de la Directiva Europea sobre Instrumentos de Medición (RK 2014/32/EU, cuyas siglas en inglés son MID). Implementada en 2014, la MID fija los estándares requeridos en el ámbito de la medición. Sin embargo, no impone pruebas a largo plazo para los contadores de calor. Esto significa que la prueba de AGFW es la única forma de comparar los datos de durabilidad entre distintos contadores en el futuro.

Precisión aprobada

En la última prueba de AGFW, realizada en diciembre de 2018, SHARKY volvió a lograr una puntuación de 5 estrellas de 5 posibles en la parte relativa a la estabilidad de medición y también obtuvo la máxima calificación en precisión de la medición gracias a su exacta tecnología por ultrasonidos. El contador ofrece una solución de una fiabilidad máxima para medir tanto grandes como pequeñas cantidades, con tamaños nominales seleccionados en la gama dinámica de 1:250. Puede trabajar asimismo con un intervalo de temperaturas de 5 °C a 150 °C, lo que lo hace adecuado para la calefacción y la refrigeración.

Además, el contador fue sometido a una prueba de resistencia, que superó satisfactoriamente, a 50 °C y 70 °C para mostrar las desviaciones y las curvas de medición a ambas temperaturas. Las pruebas también mostraron que SHARKY mantuvo una precisión de medición excelente incluso tras 4800 horas de uso.

Para señalar los altos estándares logrados por el contador, AGFW otorgó un sello gráfico especial a Diehl Metering, un sello de aprobación que distingue al contador SHARKY.

Solución completa de medición

La estabilidad a largo plazo del contador SHARKY es testimonio del compromiso de Diehl Metering con la calidad. Con el ofrecimiento de soluciones que superan la prueba del tiempo, la empresa ayuda a los clientes a lograr un valor añadido rentable a largo plazo.

SHARKY, uno de los contadores más completos del mercado, proporciona a los servicios públicos una base sólida para el futuro. Transmite la temperatura de impulsión y la de retorno, el caudal, la potencia de la corriente, el consumo energético y los mensajes de alarma por radio o por cable de manera continuada y ofrece una base sólida para una mejor eficiencia. En una red fija de Diehl Metering, estas lecturas se toman de forma automática varias veces cada hora y se analizan con el portal IZAR PLUS Portal y el software IZAR@NET 2 Meter Data Management. El análisis en profundidad ayuda a que los clientes mejoren su red de distribución y aumenten su rentabilidad.

SHARKY está a punto de someterse a la siguiente inspección de AGFW, cuyos resultados se publicarán este otoño. Se espera que vuelva a obtener la calificación de 5 estrellas.