En un nuevo vídeo de Diehl Metering se aborda una de las preguntas más cruciales de la actualidad: ¿cómo podemos suministrar calefacción y refrigeración de forma más sostenible? Con el título de “Smart Energy Solutions”, en él se evalúan los desafíos para las empresas de servicios públicos y las ciudades, y se investiga cómo la tecnología puntera puede marcar la diferencia.

En un nuevo vídeo se destacan las soluciones inteligentes para la eficiencia energética En un nuevo vídeo se destacan las soluciones inteligentes para la eficiencia energética

¿Sabía que la calefacción y la refrigeración son responsables del 40 % de las emisiones de CO2 en todo el mundo? ¿Y que solo el 11 % de la energía utilizada para calefacción proviene de fuentes renovables? Para las empresas que trabajan en el sector energético, descarbonizar la industria es el desafío del momento, y los gobiernos y los organismos reguladores imponen reglas y requisitos para que esto suceda.

Si bien las energías renovables, como la calefacción urbana geotérmica, son una forma de promover la sostenibilidad, otra es aumentar la eficiencia energética. Reducir el desperdicio de energía en todo el proceso de calefacción y refrigeración significa que se necesita producir menos energía. ¿Cómo podemos lograr esto? Mediante el uso de tecnología digital para desbloquear información útil sobre las redes de distribución de calor.

Diehl Metering ha creado soluciones de vanguardia para que las empresas de servicios públicos puedan enfrentarse a estos desafíos, al mismo tiempo que aumentan su productividad. Con nuestra aplicación IZAR@SMART ENERGY Energy Forecast Management (EFM), podemos capacitar a las empresas de servicios públicos para que anticipen el futuro y pronostiquen la demanda de energía con días de anticipación, permitiéndoles ajustar el suministro de energía al consumo y optimizar su red. Nuestro servicio de planificación de redes IoT es otra forma de aumentar la eficiencia, abriendo nuevas oportunidades de negocio a través del poder del internet de las cosas.

Para obtener más información sobre estos desafíos y las soluciones que nos ayudan a impulsar la eficiencia energética, vea el vídeo ahora.