Agua no contabilizada

Agua no contabilizada Agua no contabilizada

Agua no contabilizada

El agua no contabilizada (NRW, por sus siglas en inglés) no solo supone el desperdicio de un valioso recurso natural, sino que también causa daños económicos, ecológicos y humanitarios.

Este problema global deteriora el medioambiente a causa de la pérdida de agua potable, genera costes de servicios adicionales (producción, mantenimiento, pérdidas de ingresos) y puede tener consecuencias en los niveles de servicio y en la calidad del agua.

A nivel local, las publicaciones y políticas gubernamentales más recientes advierten de la necesidad urgente de luchar contra el fenómeno del NRW. En todo el mundo, se han identificado ya algunos problemas: envejecimiento de las redes, reducción del consumo, control de los precios.

Las causas del agua no contabilizada

El agua no contabilizada no solo supone una pérdida; su efecto se hace notar en todos los niveles, desde la captación de agua hasta la facturación.
Sus causas son tan diversas que resultan muy difíciles de identificar y de medir.
También son múltiples los factores que determinan el fenómeno del NRW. En consecuencia, la reducción de NRW constituye un asunto de máxima importancia para garantizar el futuro de las empresas de servicios públicos.

 

Nuestras soluciones para atajar el fenómeno del NRW

Agua no contabilizada Agua no contabilizada
  • PRECISIÓN DE LOS CONTADORES

    PRECISIÓN DE LOS CONTADORES PRECISIÓN DE LOS CONTADORES

    Nuestra experiencia y la fiabilidad de nuestros contadores nos permiten ofrecer un elevado rendimiento de medición, especialmente con caudales extremadamente altos o bajos. La instalación de contadores fiables y duraderos, capaces de conservar su precisión durante toda su vida útil, es un factor que permite poner los datos en claro y contribuye a reducir el agua no contabilizada.

    Tanto da si prefiere un contador estático o mecánico: nuestra gama completa de contadores ofrece mediciones y datos en los que podrá confiar. Además, con nuestra gama de contadores ultrasónicos HYDRUS y nuestros contadores mecánicos ALTAÏR, podrá disponer de una perspectiva más clara de del consumo de agua en las fechas clave para mejorar la precisión de facturación y la detección de fugas.

    HYDRUS 2.0 BULK

  • LECTURAS AUTOMATIZADAS DE CONTADORES

    LECTURAS AUTOMATIZADAS DE CONTADORES LECTURAS AUTOMATIZADAS DE CONTADORES

    Los registros recogidos a mano o con sistemas remotos deficientes pueden perderse con facilidad. Con todo, el mayor problema radica en obtener datos de las fechas de vencimiento del consumo para calcular un balance de agua fiable que no esté calculado a partir de estimaciones. Las empresas de servicios públicos pueden agilizar el cálculo del NRW y el proceso de facturación con nuestras soluciones AMR/AMI. Desarrollados a partir de la tecnología IZAR desde 1996, nuestros contadores inteligentes son capaces de transmitir datos en entornos y condiciones climáticas especialmente difíciles.

    AMR / AMI solutions

  • ALARMAS/FUNCIONES INTELIGENTES INTEGRADAS

    ALARMAS/FUNCIONES INTELIGENTES INTEGRADAS ALARMAS/FUNCIONES INTELIGENTES INTEGRADAS

    Las alarmas integradas en nuestros contadores inteligentes y en nuestros módulos de radio IZAR permiten a las empresas de servicios públicos detectar intentos de manipulación de los contadores, conexiones ilegales, fugas o contadores estropeados. Si se configuran como parte de una solución AMI (siglas en inglés de «infraestructura avanzada de contadores»), nuestros contadores inteligentes envían alertas en tiempo real, lo que permite a las empresas de servicios públicos reaccionar con rapidez para evitar pérdidas adicionales de ingresos.

  • SUPERVISIÓN DE REDES DE AGUA

    SUPERVISIÓN DE REDES DE AGUA SUPERVISIÓN DE REDES DE AGUA

    Son muchas las mediciones que se recogen de su red, y todos estos datos se sincronizan con nuestro software IZAR@NET 2. Su alto grado de modularidad y flexibilidad facilita los procesos de lectura y el funcionamiento de la red de suministro; además, le proporciona una visión global de la red de agua y le informa de inmediato si se produce algún problema.

    Al integrarse con otros programas de software empleados en su empresa, como el sistema de facturación, permite automatizar procesos clave, evitar errores o registrar las pérdidas.

    IZAR@NET 2

Más información

Póngase en contacto con nosotros para un análisis personalizado de sus necesidades.

Estudios de caso

  • BRK Ambiental - Fixed Network

    BRK Ambiental - Fixed Network BRK Ambiental - Fixed Network

    BRK Ambiental presta servicio a más de 15 millones de personas en 100 localidades, lo que la convierte en la mayor empresa privada de saneamiento de Brasil. Cuando comenzó su labor de expansión del suministro de agua de calidad y de servicios de alcantarillado, la compañía se enfrentó a numerosos obstáculos, incluida la escasez de contadores fiables en el país.

    Leer más
  • Manila - Drive-by

    Manila - Drive-by Manila - Drive-by

    Considerando que el proceso de realizar lecturas manuales de más de 1,2 millones de contadores de agua en Manila era cada vez más problemático, la compañía de suministro local, Maynilad, decidió instalar un sistema AMR fiable. Gracias a la solución de lectura móvil (drive-by) de Diehl Metering, la empresa logró reducir las pérdidas de agua no facturada del 61% al 29%.

    Leer más
  • Jamaica - Fixed Network

    Jamaica - Fixed Network Jamaica - Fixed Network

    La Comisión Nacional del Agua de Jamaica (NWC) ha encontrado la tecnología perfecta para hacer frente a las difíciles condiciones climáticas y ambientales en el Caribe implementando 50.000 contadores de ultrasonidos HYDRUS. La red fija, que también se implementó en Long Mountain, es un paso más en el proceso de digitalización del suministro de agua de la región.

    Leer más