Agua no contabilizada
Agua no contabilizada
El agua no contabilizada (NRW, por sus siglas en inglés) no solo supone el desperdicio de un valioso recurso natural, sino que también causa daños económicos, ecológicos y humanitarios.

Este problema global deteriora el medioambiente a causa de la pérdida de agua potable, genera costes de servicios adicionales (producción, mantenimiento, pérdidas de ingresos) y puede tener consecuencias en los niveles de servicio y en la calidad del agua.

A nivel local, las publicaciones y políticas gubernamentales más recientes advierten de la necesidad urgente de luchar contra el fenómeno del NRW. En todo el mundo, se han identificado ya algunos problemas: envejecimiento de las redes, reducción del consumo, control de los precios.
Las causas del agua no contabilizada
El agua no contabilizada no solo supone una pérdida; su efecto se hace notar en todos los niveles, desde la captación de agua hasta la facturación.
Sus causas son tan diversas que resultan muy difíciles de identificar y de medir.
También son múltiples los factores que determinan el fenómeno del NRW. En consecuencia, la reducción de NRW constituye un asunto de máxima importancia para garantizar el futuro de las empresas de servicios públicos.
Nuestras soluciones para atajar el fenómeno del NRW
Más información
Póngase en contacto con nosotros para un análisis personalizado de sus necesidades.