Programa de posgrado de Diehl: el conflicto puede llevarnos a superar obstáculos

Descubra cómo los participantes en el Programa Diehl Graduate Program, el Programa de Graduados de Diehl, aprendieron a lidiar con el conflicto en un taller de tres días.

Diehl Metering
Noticia de Alcance
Programa de posgrado de Diehl: el conflicto puede llevarnos a superar obstáculos Programa de posgrado de Diehl: el conflicto puede llevarnos a superar obstáculos

¿Cómo gestionar los conflictos en el lugar de trabajo?
¿Cómo podemos reducir el impacto?
¿Qué nos ayuda a romper las barreras?
Estas fueron las preguntas que enfrentaron los participantes en el programa de posgrado Diehl durante un taller de tres días, que se llevó a cabo del 14 al 16 de octubre de 2019.

Las estrategias de manejo de conflictos consisten en: pelear, integrarse, negociar, evitar y ceder. Cada método ha sido cuidadosamente analizado y probado por los 24 graduados que participaron en un taller especial en la sede del grupo Diehl en Nuremberg, Alemania. Los participantes provenían de diversos entornos técnicos y comerciales, incluidos tres representantes de Diehl Metering: Maximilian Oberndörfer, Kevin Wittrich y Florian Einzinger.

Repensar el conflicto

El taller se centró en el intercambio de experiencias y conocimientos, así como en el desarrollo conjunto de herramientas y métodos para la gestión de conflictos. Inspirados en estudios de casos y juegos de roles, los participantes probaron métodos de manejo de conflictos y se les hizo reflexionar sobre su propio comportamiento en situaciones de conflicto. Las preguntas claves fueron:
¿cómo actuar en estas situaciones y cómo mover las discusiones de un nivel emocional a un nivel más objetivo y objetivo?

Otro punto destacado del taller fue una discusión a la lumbre con Wolfgang Weggen, director financiero del grupo Diehl. Fue una oportunidad para que todos los participantes le hicieran preguntas sobre todos los temas: desde su carrera hasta los desafíos actuales encontrados en el Grupo.

Del conflicto a la red

Una de las ideas centrales del programa de posgrado de Diehl es reunir diferentes divisiones del Grupo. Con el fin de mejorar la creación de redes entre los participantes, se organizó una cena con Nathalie Haschberger, directora del programa de estudios de posgrado en comercio, al final del seminario.