Diehl Metering ha implementado una solución de red fija para dar soporte a HOFOR en su visión de crear ciudades y pueblos sostenibles dentro del área metropolitana de Copenhague. La empresa suministradora tiene estándares especialmente altos en sostenibilidad y eligió nuestra solución de medición inteligente para las áreas de Rødovre y Herlev a fin de beneficiarse de una reducción del desperdicio de agua y el consumo eficiente de recursos.

Diehl Metering da soporte a la empresa suministradora de agua más grande de Dinamarca, HOFOR, en su afán de crear ciudades sostenibles Diehl Metering da soporte a la empresa suministradora de agua más grande de Dinamarca, HOFOR, en su afán de crear ciudades sostenibles

Dentro del área de Copenhague, HOFOR es responsable de suministrar agua potable a un millón de consumidores, aproximadamente, y gestionar la eliminación de sus aguas residuales. También suministra a los ciudadanos de Copenhague calefacción urbana, refrigeración urbana y gas ciudad, principalmente utilizando fuentes de energía renovables. Para fortalecer la eficiencia de su red e impulsar la sostenibilidad, la empresa suministradora quería consolidar su configuración actual añadiendo una red de contadores de agua ultrasónicos. Diehl Metering fue elegida para abastecer las áreas de Rødovre y Herlev.

Nuestra solución consiste en una red fija con receptores de radio IZAR RDC Premium y contadores de agua ultrasónicos HYDRUS, complementada con nuestro Portal IZAR PLUS basado en la web como software de gestión de datos de contadores. Esta cumplió con los requisitos de la empresa suministradora, incluida su demanda de una duración de la batería de 14 años y la capacidad de generar datos por hora que se leen de forma remota. Los nuevos contadores HYDRUS 2.0 incluso permiten recopilar datos en lugares de difícil acceso gracias a su excelente rendimiento y cobertura de radio. También proporcionamos servicios de consultoría para la fase de instalación de la nueva red. Como beneficio adicional, el Portal IZAR PLUS interactúa automáticamente con el sistema de facturación de HOFOR.

Para Gorm Elikofer, Director de atención al cliente de HOFOR, la medición remota ofrece varios beneficios clave: “La lectura remota de contadores facilitará la vida de nuestros clientes y además es una herramienta eficaz para minimizar el consumo de recursos”, afirma. “Estamos trabajando para usarla a fin de detectar errores del sistema con mayor rapidez y reducir considerablemente el desperdicio de agua. Esto beneficiará a nuestros clientes, a nuestra economía y, lo que es más importante, al clima”.

Para fabricar los contadores HYDRUS y los receptores de radio IZAR RDC, las fábricas de Diehl Metering se basaron en una combinación energética mayoritariamente renovable. Nuestras plantas de Ansbach y Núremberg también reciclan el calor excedente del proceso de producción y de las oficinas, lo que garantiza que la solución general para HOFOR sea aún más sostenible.