Gracias a la extrema precisión de sus contadores volumétricos, Diehl Metering ha ayudado a la empresa suministradora maltesa Water Services Corporation (WSC) a reducir el agua no contabilizada y a superar los retos que suponían el bajo caudal y el alto nivel de cal.
El archipiélago de Malta en el Mediterráneo central constituye un entorno complicado para la recogida y tratamiento del agua. Como muchos países del sur de Europa, los depósitos de agua están situados en las azoteas y proporcionan caudales muy bajos, inferiores a 250 litros por hora. Además, cerca del 60 % del agua potable de Malta procede del mar. Esto requiere un proceso denominado ósmosis inversa que utiliza carbonato cálcico y que, por ello, deja mucha cal en los contadores de agua.
Estos son los retos a los que se enfrenta a diario Water Services Corporation (WSC), la empresa suministradora responsable de generar y distribuir agua potable, y también de recoger y tratar las aguas residuales en las islas de Malta. Desde 2018, WSC ha trabajado con Diehl Metering para ahorrar agua mediante la reducción de agua no contabilizada.
Durante los últimos tres años, la empresa suministradora ha estado equipando su red con nuestros contadores volumétricos de agua ALTAÏR dotados de módulos de radio de 169 Mhz fabricados por Diehl Metering. Recientemente, WSC ha realizado un pedido de nuestro nuevo contador ALTAÏR que está equipado con un filtro de zona dual para eliminar completamente el problema de los residuos de cal y mejorar también la resistencia frente a la arena. Cuando se instale este último pedido, casi el 60 % del archipiélago estará equipado con contadores ALTAÏR.
A pesar del escaso caudal, los contadores han demostrado ser muy precisos y han contribuido a reducir el agua no contabilizada en casi un 4 % por el momento. Para WSC, esto se traduce en reducción de costes, ahorro de tiempo y mayor sostenibilidad de su red.