Støvring - Fixed Network

Støvring - Fixed Network Støvring - Fixed Network

Transición a la calefacción urbana inteligente

Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a. es una empresa de calefacción urbana típica danesa. La empresa de servicios públicos es de propiedad pública y suministra calefacción urbana a la pequeña ciudad de Støvring. A través de su red de 64 km de tuberías principales, atiende a más de 2.600 hogares. La empresa tiene su propia planta de energía térmica, que cuenta con una arquitectura única, y utiliza tres motores de gas para producir electricidad y 65.000 MWh de calor al año.

Para Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a., las preocupaciones medioambientales son una prioridad. En Europa, la calefacción y la refrigeración representan el 51% del consumo total de energía, generando considerables emisiones de CO2. La empresa de servicios públicos dio recientemente el paso innovador de construir la bomba de calor más grande de Dinamarca para que ya no use gas, carbón o petróleo. La solución de red fija Diehl Metering, y la nueva y pionera bomba de calor aire-agua permiten a la empresa de servicios públicos reducir sus emisiones de CO2 en un 80% de 21.674 toneladas / año a 4.324 toneladas / año. Esto le ayuda a contribuir activamente al objetivo del gobierno danés de lograr una reducción del 70% en las emisiones nacionales de C02 para el año 2030.

Sin embargo, antes de que comenzara la modernización, la red de la empresa dependía de contadores de calor mecánicos que los consumidores debían leer manualmente. Para actualizar el sistema, Diehl Metering diseñó una nueva solución de medición inteligente, basada en medidores de energía ultrasónicos y análisis de datos utilizando el poderoso software IZAR@NET2. Hoy en día, la lectura y la facturación están completamente automatizadas, y las anomalías como la pérdida de agua y el comportamiento ineficiente del consumidor se identifican y resuelven rápidamente. Además, el análisis inteligente de sus datos permite a la empresa de servicios públicos mejorar la eficiencia de su red, contribuyendo aún más a reducir las emisiones de CO2 y abordar los problemas de consumo de energía del sector.

  • REDUCCIÓN DEL 80% DE LAS EMISIONES DE CO2

    La solución de red fija y una nueva bomba de calor aire-agua permiten a la empresa de servicios públicos reducir significativamente sus emisiones de CO2.

  • 67.000 € AHORRO DE COSTES

    Cada grado de reducción de la temperatura de retorno equivale a un importante ahorro de costes de 500.000 DKK (aproximadamente 67.000 €) al año.

  • 10 M³ DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDA DE AGUA POR DÍA

    Se ha reducido la pérdida de agua en la red y en los hogares de 15 m³ / día a 5 m³ / día.

  • AUMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA UNA MAYOR SOSTENIBILIDAD

    AUMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA UNA MAYOR SOSTENIBILIDAD AUMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA UNA MAYOR SOSTENIBILIDAD

    El objetivo del proyecto era aumentar la eficiencia energética para un suministro de calor más sostenible y mejorar la eficiencia operativa de la extensa red de tuberías.

    Antes de la solución, Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a. estaba usando medidores de calor mecánicos. Los consumidores tenían que leer los valores del medidor ellos mismos, escribirlos en un formulario y enviarlo por correo. Los datos del medidor eran ingresados ​​manualmente en el sistema de facturación por los empleados de la empresa de servicios públicos. Todo el proceso requería mucho tiempo y recursos. También era muy susceptible a errores humanos.

    Además, Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a. se enfrentó repetidamente a costosas pérdidas de agua con un promedio de 15 m³ por día. Los consumidores tuvieron que lidiar con fugas y roturas de tuberías en sus hogares. Si no se detectan a tiempo, podrían causar daños importantes a los edificios. El problema se agravó por el hecho de que los contadores mecánicos de calor, muchos de los cuales databan del año 1992, no estaban equipados con comunicación integrada. Esto significaba que los datos de consumo no podían transmitirse automáticamente, lo que hacía casi imposible la detección oportuna de fugas.

    Además, el aislamiento obsoleto en el sistema de tuberías significó que Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a. estaba perdiendo energía continuamente, lo que resultaba en mayores costos operativos y una baja eficiencia energética en toda la red de calefacción. Dado que los medidores mecánicos no eran capaces de proporcionar lecturas actualizadas de las condiciones de temperatura en la red de distribución, la empresa de servicios públicos no podía controlar las temperaturas de ida y vuelta de manera eficiente. Esto resultó en diferenciales de temperatura desfavorables (bajas) y altas temperaturas de retorno, lo que aumentó aún más los costos.

  • SOLUCIÓN INTELIGENTE DE INFRAESTRUCTURA AMR CON MEDIDORES DE ENERGÍA ULTRASÓNICOS SHARKY 775

    SOLUCIÓN INTELIGENTE DE INFRAESTRUCTURA AMR CON MEDIDORES DE ENERGÍA ULTRASÓNICOS SHARKY 775 SOLUCIÓN INTELIGENTE DE INFRAESTRUCTURA AMR CON MEDIDORES DE ENERGÍA ULTRASÓNICOS SHARKY 775

    Trabajando con Diehl Metering, Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a. implementó una solución integral de medición inteligente. Los viejos contadores de calor mecánicos fueron sustituidos por un total de 3.065 contadores de energía ultrasónicos SHARKY 775. Además, se instalaron sensores de flujo ultrasónicos SHARKY FS 473 en la tubería de retorno de cada casa para ofrecer a los consumidores el beneficio de una protección inteligente contra fugas.

    Debido a un módulo de radio integrado, los medidores ultrasónicos están listos para lectura automática inmediatamente después de la instalación. Los receptores instalados de forma permanente recopilan regularmente los datos registrados por los medidores SHARKY 775, incluidas las temperaturas de ida y vuelta, el caudal, el consumo de energía y las alertas de alarma. El posicionamiento optimizado y rentable de las antenas receptoras en ubicaciones estratégicas, como por ejemplo en la chimenea de un edificio más alto, garantiza que todos los datos se transmitan de forma fiable.

     Los datos registrados por los receptores se envían automáticamente al software de gestión de datos de medidores (MDM) IZAR @ NET2 instalado en las instalaciones de Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a. El software no solo proporciona a la empresa de servicios públicos un control central de su red de distribución; también interactúa con el sistema de facturación de la empresa, lo que le permite facturar automáticamente el consumo en fechas predefinidas.

    Los medidores SHARKY 775 en la tubería de entrada están conectados a los sensores de flujo ultrasónicos SHARKY FS 473, lo que les permite registrar y comparar automáticamente las tasas de flujo en las tuberías de ida y retorno. Si algún valor se desvía de un rango predefinido, el medidor de energía ultrasónica activa una alarma de fuga. Esto significa que se puede detectar una tubería rota en solo 90 segundos. El sistema también identifica tasas de flujo bajas causadas por otras fuentes, como un calentador de goteo.

    Con IZAR @ NET 2, Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a tiene acceso a todos los datos del medidor, incluida la temperatura de ida y retorno para análisis más detallados. Gracias a la función de análisis de enjambre del software MDM, la diferencia entre la temperatura de ida y de retorno (propagación) de cada medidor SHARKY 775 se muestra y se pondera con el consumo de energía.

  • REACTIVIDAD MEJORADA, REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS DE AGUA Y MAYOR SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

    REACTIVIDAD MEJORADA, REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS DE AGUA Y MAYOR SATISFACCIÓN DEL CLIENTE REACTIVIDAD MEJORADA, REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS DE AGUA Y MAYOR SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

    Gracias a las funciones de análisis inteligente del software IZAR, podemos analizar la temperatura de retorno de cada hogar y brindar consejos personalizados a los consumidores para ayudarlos a mejorar sus hábitos de calefacción.

    La solución no solo ofrece grandes ahorros de costos; también nos permite aumentar la transparencia al ofrecer servicios adicionales, como el acceso a un portal web o una aplicación que brinda a nuestros clientes información sobre sus datos diarios, incluidos el consumo y las temperaturas.

    Claus Haparanda, Operador, Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a.

    Los medidores de calor SHARKY 775 brindan una lectura totalmente automatizada de la red de distribución, lo que hace que las lecturas manuales sean cosa del pasado y significa que ya no es necesario solicitar a los consumidores datos de sus medidores. Con datos de consumo actualizados transferidos automáticamente al sistema de facturación de la empresa, todo el proceso es más rápido, más fácil y menos susceptible a errores humanos.

    Los datos de alta resolución y las alarmas de los medidores SHARKY 775 son analizados por el software de gestión de datos IZAR @ NET2. En caso de rotura o fuga de una tubería, se envía una alarma directamente a Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a. Esto permite a la empresa tomar medidas de inmediato y abordar la pérdida de agua para evitar daños mayores. Con la solución integral AMR (lectura automática de contadores) de Diehl Metering, la pérdida de agua en la red se ha reducido hasta ahora de 15 m³ por día a menos de 5 m³ por día, y ya se están realizando más optimizaciones. Después de que se instaló la solución, se hizo evidente que muchos hogares tenían que lidiar con fugas. Utilizando la solución de sistema inteligente de Diehl Metering, Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a. pudo ofrecer a sus clientes un servicio de seguridad adicional en forma de alarma de fuga. Tan pronto como el software IZAR alerta a los empleados de la empresa de servicios públicos sobre una fuga, el consumidor afectado recibe una alarma automática por SMS. Este servicio ha sido muy bien recibido por los consumidores, ayudando a aumentar la satisfacción del cliente y previniendo costosos daños a los edificios residenciales.

    Mediante un análisis continuo de datos en IZAR @ NET2, Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a. ha logrado aumentar la eficiencia energética en su red de calefacción. Usando la función de análisis de enjambre de IZAR @ NET 2, la empresa ahora puede detectar rápidamente anomalías como intercambiadores de calor defectuosos, configuraciones desfavorables en las estaciones de transferencia o comportamiento subóptimo del consumidor (por ejemplo, el uso de solo unos pocos radiadores en la configuración máxima). Al reparar equipos defectuosos y asesorar a los consumidores sobre hábitos de calefacción ineficientes, Støvring Kraftvarmeværk a.m.b.a. ha logrado reducir la temperatura de retorno y aumentar continuamente la diferencia de temperatura.