Reducción de gases de efecto invernadero

Reducción de gases de efecto invernaderoReducción de gases de efecto invernadero

Combatir el cambio climático y controlar el consumo energético, cuantificar y reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero se ha convertido en una prioridad estratégica, en interés del bien común. Desde 2007, Diehl Metering lleva a cabo en Francia una serie de acciones sociales, económicas y medioambientales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (ecodiseño, sensibilización del personal, certificación ISO 14001, evaluación energética, etc.).

La evaluación del carbono llamada "Bilan Carbone®", ofrece una instantánea del impacto que un negocio está teniendo en el planeta. Nos permite evaluar el tamaño y origen de las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero causadas por nuestras actividades. La distribución de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero fue calculada en 2009, para la planta de producción en Francia, y posteriormente confirmada en 2012 por "Bilan Carbone®", un método reconocido en Francia para la evaluación y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se han identificado las principales fuentes de emisión, lo que permite establecer prioridades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero:

  • Materias primas (entradas).
  • El transporte de mercancías (carga).
  • El transporte de personas (viaje): desplazamientos de los empleados al domicilio, viajes de negocios, visitas, etc.
  • Energía.

Las evaluaciones "Bilan Carbone®" han mostrado resultados alentadores, animando a la empresa a esforzarse por alcanzar la excelencia y motivando a tomar aún más medidas.

Ecodiseño

Diehl Metering ha adoptado un enfoque de ecodiseño para los productos desde 2007. Consiste en integrar el impacto ambiental de los productos en su diseño, desarrollo y ciclo de vida (extracción de materias primas, producción, distribución, uso y fin de vida útil). Gracias a este enfoque de ecodiseño, ha demostrado que sustituyendo el latón, que se utiliza tradicionalmente para los cuerpos de contadores, por un material composite, se puede reducir la huella del carbono de los contadores. De hecho, se necesita más energía para fabricar y transformar el latón que para el material composite que se utiliza, y el resultado final es el mismo. Además, el material composite es más ligero que el latón, por lo que el impacto en la carga es positivo. Es innegable que la carga es más ligera, por lo que se consume menos combustible y se emiten menos gases de efecto invernadero. El contador ALTAIR es el primer producto totalmente ecológico de Diehl Metering. El objetivo es aplicar el enfoque de ecodiseño a todas las gamas de productos, específicamente a través de una cuidadosa selección de materiales.

Energía

Diehl Metering también presta atención a las herramientas con el mismo objetivo de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero: equipos de nuevas prensas eléctricas, contadores de energía térmica y sensor de temperatura para el seguimiento del consumo diario. Esto da a la empresa francesa una visión general del rendimiento energético de nuestras calderas, día a día.

Echando un vistazo a la trayectoria de Diehl Metering

Dado que la adopción de medidas medioambientales es un asunto de todos, Diehl Metering anima a sus empleados a aplicar buenas prácticas. Los objetivos:

  • Elección del medio de transporte por orden de prioridad: tren, coche y avión.
  • Reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos de medición de Diehl Metering.
  • Fomento del uso de las nuevas tecnologías: teletrabajo, videoconferencia o conferencias web.
  • Fomento del uso compartido de vehículos.
  • Estacionamiento de bicicletas en la planta.
  • Mantener una prestación sistemática de transporte basada en km/coche, independientemente del modo de transporte.

Objetivos a largo plazo

Con acciones locales en Francia, Diehl Metering quiere seguir reduciendo el impacto ambiental. Este objetivo es parte integrante de los esfuerzos en curso para mejorar todos los productos y servicios, también para todo el grupo.