Colaboración con escuelas de secundaria e Institutos

Colaboración con escuelas de secundaria e Institutos Colaboración con escuelas de secundaria e Institutos

Diehl Metering cree que la educación y la cultura son las bases del desarrollo socioeconómico y que forman parte de la identidad de una comunidad. Por ello, la empresa concede gran importancia a las acciones dirigidas a los jóvenes. Mucho antes de la creación de colaboraciones con escuelas de formación profesional, se estrechan los vínculos con escuelas de secundaria e institutos mediante campañas para dar a conocer al mundo profesional.

Semana educativa/empresarial

Desde 2010, el Ministerio de Educación francés lleva a cabo numerosas actividades en el marco de la Semana Educativa/Empresarial. El objetivo es acercar el mundo de la educación al mundo del trabajo.

Conocer mejor las empresas y las diferentes líneas de negocio

Diehl Metering abre sus puertas, en Francia, para dar la bienvenida a los estudiantes del último curso de secundaria, durante las prácticas de "descubrimiento". Esta es una oportunidad para visitar los talleres de producción, ver cómo funciona y se organiza la empresa, y descubrir los puestos de trabajo asociados a un sector de actividad específico. Para cada joven acogido, el Departamento de Recursos Humanos busca organizar un programa de descubrimiento adaptado a cualquier decisión futura que el estudiante de secundaria esté considerando.

Cada año, los diferentes departamentos de la empresa acogen a entre 5 y 10 estudiantes de secundaria, para presentarles sus trabajos. Las 30 horas dedicadas a cada joven valen la pena, ya que, al salir de la empresa al final de su estancia, algunos de los jóvenes saben exactamente qué trabajo quieren hacer más tarde.

Preparar a los jóvenes para entrar en el mundo laboral

El principio es simple: un jefe invita a uno o dos profesores a almorzar. La idea es iniciar un diálogo constructivo, basado en escuchar e intercambiar información. Desde 2012, algunos directores de Diehl Metering han estado dedicando tiempo a este evento. El objetivo es cuestionar las ideas preconcebidas entre el mundo de la educación y el mundo de los negocios, comprender los problemas a los que se enfrentan los docentes y los dirigentes empresariales y comparar puntos de vista para ayudar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral.

Una semana para presentar la diversidad de gremios y generar el interés de los jóvenes por las carreras futuras.

Organizada todos los años desde 2011, la Semana de la Industria es una operación nacional francesa que permite al público en general, y especialmente a los jóvenes, conocer a los fabricantes. Diehl Metering participa en esta iniciativa, que se aplica en toda Francia. 

Clases enteras son bienvenidas a las instalaciones, donde la presentación va desde presentar la empresa hasta mostrar a los visitantes los talleres y líneas de producción en acción. Dependiendo de las necesidades definidas con los profesores acompañantes, el Departamento de Relaciones Humanas organiza eventos temáticos sobre ecodiseño, eficiencia productiva, descubrimiento de empleo o sesiones de preguntas y respuestas con los estudiantes, para hablar de temas que les interesen, como salarios, títulos, empleos, contratos indefinidos o contratos temporales, etc.