Radiolectura IZAR en su entorno

Radiolectura IZAR en su entornoRadiolectura IZAR en su entorno

En una sociedad en la que el progreso no para, el uso de nuevas tecnologías inalámbricas se desarrolla constantemente. Desde el equipamiento técnico y profesional hasta los objetos de la vida cotidiana, los usuarios y el público en general están cada vez más expuestos a la emisión de ondas electromagnéticas. En este contexto y como diseñador y fabricante de contadores y sistemas automáticos de lectura de contadores, Diehl Metering se compromete a estudiar y controlar el nivel de exposición de su radio IZAR, en el entorno en el que se utiliza.

Lectura remota: ¿cómo funciona?

La radio IZAR es un radioemisor montado en contadores de agua Diehl Metering, diseñado para la radiolectura a distancia, de forma móvil o en una red fija. La transmisión de información se realiza a través de ondas de radio (radiofrecuencia). Esta solución completa y abierta permite un control muy preciso del consumo diario, así como la detección de fugas y otros problemas. Gracias a esta información, los usuarios pueden gestionar su consumo de agua y reducirlo.

Radiolectura IZAR en su entornoRadiolectura IZAR en su entorno

En el espíritu de la Multi Utilidad, Diehl Metering le permite leer y combinar el consumo de agua, energía térmica, gas y electricidad a través de la misma infraestructura. Realice lecturas móviles (Walk-by) o lecturas móviles (drive-by) a una velocidad de hasta 50 km/h. Si necesita datos de alta resolución para el agua, por ejemplo, cada hora o cada día, una red fija inalámbrica de Diehl Metering es la elección perfecta para usted...

Cantidades físicas medidas

Para evaluar mejor el impacto electromagnético de la radio IZAR, se examinaron los siguientes parámetros:

  • Energía radiada: cantidad de energía emitida por el dispositivo correspondiente. Este valor se expresa en vatios por metro cuadrado (W/m²).
  • Campo electromagnético: campo eléctrico presente de forma natural en el medio ambiente, que también puede ser creado por determinados dispositivos utilizados en la vida cotidiana. Expresado en voltios por metro (V/m), este factor está relacionado con la energía radiada, pero también con su frecuencia y longitud de onda asociada.
  • Duración diaria de la emisión de ondas: tiempo acumulado durante el cual un dispositivo (emisor) genera una emisión mientras está en funcionamiento.
  • Distancia del dispositivo: distancia entre el dispositivo en cuestión y la persona en su entorno habitual.

La radio IZAR en su entorno: potencia del transmisor*

  • Intensidad de emisión y campo electromagnético: ¿qué dicen las normas?

    La radio IZAR es un producto con certificación CE que cumple con los requisitos europeos para los límites de exposición del público a la radiación electromagnética (Directiva 99/5/CE). Las mediciones realizadas en la radio IZAR demuestran que los valores emitidos son muy inferiores a los límites (respectivamente, 1,15% del campo electromagnético máximo y 0,01% de la intensidad máxima de emisión).

    El impacto electromagnético de la radio IZAR es significativamente inferior a los valores reglamentarios, y puede considerarse poco importante en comparación con otras fuentes generadas por los equipos que nos rodean. Diehl Metering garantiza el cumplimiento de estas normas. El bajo impacto medioambiental de nuestros productos y actividades es una de nuestras principales prioridades.