Historia

Historia Historia

1862: Los comienzos

Se funda Neptun en Breslavia Se funda Neptun en Breslavia

Se funda Neptun en Breslavia

Diehl Metering cuenta con una larga historia que se remonta a los primeros años de la industrialización: En 1862, Neptun se fundó en Breslavia como una fundición que producía accesorios para instalaciones de agua y gas, donde también se desarrolló y produjo el primer contador para grandes caudales Woltman del mundo en 1895.

Neptun se convierte en Hydrometer Neptun se convierte en Hydrometer

Neptun se convierte en Hydrometer

En 1912 la empresa pasa a denominarse Hydrometer Breslauer Wassermesserfabrik. Incluso hoy en día, los expertos de la industria siguen considerando que este nombre garantiza una tecnología de medición y lectura de alta calidad.

De Breslavia a Ansbach De Breslavia a Ansbach

De Breslavia a Ansbach

La empresa da un paso importante en 1951: la ciudad de Ansbach en Franconia Media se convierte en la nueva sede central de Hydrometer. La reubicación proporciona a Hydrometer espacio, oportunidades tecnológicas y perspectivas estratégicas para convertirse en una empresa de prestigio internacional. Aproximadamente 480 empleados de desarrollo, producción y ventas trabajan todavía hoy en el emplazamiento de tres hectáreas de extensión.

1970: El inicio de una década llena de éxitos

1.000.000 de contadores de agua 1.000.000 de contadores de agua

1.000.000 de contadores de agua

El contador de agua número 1.000.000 salió de la línea de producción de Ansbach en 1970, anunciando el comienzo de una exitosa década. El continuo aumento de los pedidos hace necesario el establecimiento de amplias instalaciones de producción.

1989: El contador volumétrico marca un hito

Nuevo estándar tecnológico Nuevo estándar tecnológico

Nuevo estándar tecnológico

Una innovación desarrollada internamente establece el nuevo estándar tecnológico para los próximos años: Hydrometer recibe la acreditación PTB para un contador volumétrico electrónico. Además, se celebra la producción del contador de agua número 4.000.000 en Baviera.

1991: Se crea el Grupo Hydrometer

Abre la planta de producción de Apolda Abre la planta de producción de Apolda

Abre la planta de producción de Apolda

Tras la reunificación de Alemania, en 1991 Hydrometer GmbH funda una planta de producción en Apolda para la producción masiva de contadores de agua domésticos con el fin de satisfacer la creciente demanda de contadores de alta calidad. En el mismo año se certificó en Apolda un laboratorio de ensayo para contadores de agua domésticos y privados.

Incorporación de Sappel (Francia) y Mirometr (Polonia) Incorporación de Sappel (Francia) y Mirometr (Polonia)

Incorporación de Sappel (Francia) y Mirometr (Polonia)

En 1998 se produce la expansión estratégica del Grupo Hydrometer: Adquisición de la renombrada empresa francesa Sappel y de la filial polaca Mirometr. Diehl Metering S.A.S., anteriormente Sappel, construye y produce contadores de agua y sistemas de lectura basados en radio.

Se incorpora EWT (Austria) Se incorpora EWT (Austria)

Se incorpora EWT (Austria)

La expansión estratégica continúa en 2001 con la incorporación de la empresa austriaca ELIN Wasserwerkstechnik GmbH y del fabricante húngaro de contadores de agua MOM. La empresa líder en el mercado de la tecnología de contadores de agua con sede en Viena, EWT, es pionera en el sector de la radiolectura. El especialista en tecnología de medición MOM, con sede en Mátészalka, es desde hace décadas el líder del mercado húngaro y ocupa una posición estratégica clave en los mercados de Europa del Este.

Se funda SAPPEL do Brasil en Brasil Se funda SAPPEL do Brasil en Brasil

Se funda SAPPEL do Brasil en Brasil

Se funda el primer emplazamiento sudamericano en 2002: Con sede en la ciudad portuaria de Recife, SAPPEL do Brasil es responsable de la producción y venta de tecnología de medición innovadora para el mercado sudamericano, teniendo una importante función estratégica.

Hydrometer Metering, Jinan/China Hydrometer Metering, Jinan/China

Hydrometer Metering, Jinan/China

En 2004, Hydrometer (Shandong) Metering se funda en Jinan para coordinar todas las actividades en el mercado en crecimiento de China. La fundación de lo que hoy en día es Diehl Metering (Jinan) Co. Ltd. en 2007 garantiza la producción y venta de acuerdo con las normas europeas y chinas, gracias a un centro de producción propio para contadores de energía térmica por ultrasonidos.

Diehl Middle East, Dubai/E.A.U. Diehl Middle East, Dubai/E.A.U.

Diehl Middle East, Dubai/E.A.U.

En 2006, Diehl Middle East se funda en Dubai para ampliar la presencia de la empresa en la región MENA. Conocida ahora como Diehl Metering FZE, la empresa ofrece tecnología de medición y servicios para agua, energía térmica, gas y electricidad de una sola fuente en esta región ecológicamente muy exigente.

2006: Francia celebra su centenario

100 años de empresa, Francia 100 años de empresa, Francia

100 años de empresa, Francia

Sappel, ahora conocida como Diehl Metering S.A.S celebra su centenario en 2006: Fundada en 1906 como "Paris Ignicole", la empresa fue adquirida por la empresa suiza SIGNUM AG en 1936 y rebautizada como "Sappel". Con sede en Saint-Louis, Francia, esta empresa especializada en la medición de agua, energía térmica y gas fue adquirida por el grupo Hydrometer en 1998.

2010: Diehl Metering como división corporativa

Diehl Metering se convierte en división corporativa del Grupo Diehl Diehl Metering se convierte en división corporativa del Grupo Diehl

Diehl Metering se convierte en división corporativa del Grupo Diehl

2010 es un año muy significativo en la historia de la empresa: Diehl Metering se convierte en una división corporativa oficial del Grupo Diehl junto con las divisiones corporativas existentes de Metal, Controls, Defence y Aerosystems. Fundada como fundición de arte en Nuremberg en 1902, la empresa familiar Diehl emplea actualmente a unos 16.300 trabajadores y genera una facturación anual de 3.000 millones de euros.

Diehl Gas Metering Diehl Gas Metering

Diehl Gas Metering

Con la fundación de Diehl Gas Metering en 2010, la división corporativa cuenta ahora con su propio centro de competencias para la medición de gas en la ciudad de Ansbach, en Franconia Media. Diehl Gas Metering GmbH desarrolla y produce medidores de gas dentro del grupo Diehl Metering Group, por ejemplo, la línea de productos AERIUS, que se basa en la medición microtérmica de caudal.

Diehl Metering, Dinamarca Diehl Metering, Dinamarca

Diehl Metering, Dinamarca

La sucursal de ventas danesa Diehl Metering ApS se funda en 2011. Esto se debe a una larga e intensa colaboración con Hydrometer GmbH. Los empleados de Diehl Metering ApS se ocupan de la creciente demanda del mercado danés de tecnología ultrasónica innovadora e ingeniería de sistemas.

2012: Alemania celebra su 150 aniversario

La empresa cumple 150 años en Alemania La empresa cumple 150 años en Alemania

La empresa cumple 150 años en Alemania

En 2012, el Grupo Hydrometer celebra su 150 aniversario: la empresa se remonta a los primeros años de la industrialización: La empresa se fundó en Breslavia en 1862; en 1895 se produce el primer contador Woltman del mundo. En 1912 la empresa pasa a denominarse Hydrometer Breslauer Wassermesserfabrik. A partir de 1951, el grupo Hydrometer -ahora Diehl Metering- tiene su sede en Ansbach.

Fundación de Diehl Metering, Inglaterra Fundación de Diehl Metering, Inglaterra

Fundación de Diehl Metering, Inglaterra

En 2013 se funda la oficina de ventas británica Diehl Metering Ltd. en Manchester, Inglaterra, para satisfacer las necesidades tecnológicas específicas de los clientes del Reino Unido. Diehl Metering Ltd. proporciona soluciones de medición innovadoras, las adapta a las condiciones locales y también proporciona servicios y soporte técnico.

2015: Expansión a nuevos mercados

Diehl Metering como marca consolidada Diehl Metering como marca consolidada

Diehl Metering como marca consolidada

La fusión de la empresa para crear la fuerte marca internacional Diehl Metering tiene lugar a finales del año 2014/15. Desde 2010, Diehl Metering ha sido una división corporativa del Grupo Diehl junto con las divisiones corporativas existentes de Metal, Controls, Defence y Aerosystems. Diehl Metering es sinónimo de soluciones innovadoras y de alta calidad, así como de un uso económico y respetuoso con el medio ambiente de los recursos naturales y la energía.

Fundación de Diehl Metering, Singapur Fundación de Diehl Metering, Singapur

Fundación de Diehl Metering, Singapur

En 2015 se abre una sucursal en Singapur: Diehl Metering Pte. Ltd. es responsable atender a los mercados en el sudeste asiático. El espectacular edificio CapitaGreen en el centro de Singapur demuestra ser la opción ideal para las sucursales, ya que este complejo inteligente y respetuoso con el medio ambiente refleja perfectamente la filosofía de Diehl Metering. La ubicación geográfica ventajosa de Singapur ofrece Diehl Metering Pte. Ltd. el beneficio de poder ofrecer soporte a los clientes locales y, al mismo tiempo, desarrollar una mejor comprensión de los requisitos de la región.

2016: 20 años de IZAR RADIO

20 años de experiencia en radiolectura 20 años de experiencia en radiolectura

20 años de experiencia en radiolectura

El sistema de radiolectura IZAR cumple 20 años en 2016. 1996 – 2016. El desarrollo de nuestra propia tecnología de radio hace veinte años por la que entonces era Hydrometer GmbH creó un mercado completamente nuevo. Hoy en día, IZAR RADIO es un componente central de todas las soluciones de sistema exitosas de Diehl Metering. Desde contadores inteligentes de agua, energía térmica, gas y electricidad, hasta productos de software y sistemas, pasando por servicios energéticos, nuestra tecnología de radiocomunicaciones IZAR continuamente desarrollada es un componente constante de la cartera de servicios de Diehl Metering.

Fundación de Diehl Metering, Suecia Fundación de Diehl Metering, Suecia

Fundación de Diehl Metering, Suecia

En 2016, Diehl Metering abrió una nueva oficina de ventas en Suecia con el objetivo de conquistar nuevos y atractivos mercados en crecimiento. Gracias a la intensa cooperación con los socios y clientes escandinavos a través de la filial comercial danesa Diehl Metering ApS, fundada en 2011, Diehl Metering conoce perfectamente las exigencias de esta región.

Fundación de la oficina de ventas en España Fundación de la oficina de ventas en España

Fundación de la oficina de ventas en España

Desde el primero de 2016, la oficina de España situada en Madrid se convirtió en una entidad de Diehl Metering por derecho propio: Diehl Metering S.L. Diehl Metering/Spain se encarga principalmente de los mercados español y portugués.

Fundación de la oficina de ventas en EE.UU. Fundación de la oficina de ventas en EE.UU.

Fundación de la oficina de ventas en EE.UU.

La oficina de ventas en Naperville USA fue fundada en 2017 con el fin de expandir la presencia de la empresa en el mercado estadounidense en rápido crecimiento. Dado que las redes inteligentes están en auge en Norteamérica, la empresa de ventas Diehl Metering LLC ofrece a sus clientes toda la cadena de procesos desde contadores hasta la gestión de datos desde una sola fuente.