Manila - Drive-By

Manila - Drive-By Manila - Drive-By

Una solución de AMR moderna y rentable para una metrópolis en crecimiento

Considerando que el proceso de realizar lecturas manuales de más de 1,2 millones de contadores de agua en Manila era cada vez más problemático, la compañía de suministro local, Maynilad, decidió instalar un sistema AMR fiable. Gracias a la solución de lectura móvil (drive-by) de Diehl Metering, la empresa logró reducir las pérdidas de agua no facturada del 61% al 29%.

  • 1,2 Milliones de contadores

    Hasta 2015, todos los contadores de agua en Manila tenían que ser leídos manualmente.

  • >50% menos de pérdida en agua no facturada

    El alto volumen de agua no facturada cayó más de la mitad entre 2007 y 2017.

  • -90% menos costes

    La empresa ha conseguido reducir diez veces más los costes originales de las lecturas manuales.

  • Lectura manual de contadores en las condiciones más difíciles

    Lectura manual de contadores en las condiciones más difíciles Lectura manual de contadores en las condiciones más difíciles

    Hasta 2015 se leían manualmente más de 1,2 millones de contadores de agua en Manila. Además de los problemas para determinar la ubicación de los distintos contadores, otras dificultades fueron los crecientes niveles de congestión, así como las fuertes lluvias e inundaciones durante la temporada de monzones. Sólo 300 lecturas por día hicieron que la lectura manual tocara fondo.

    Maynilad necesitaba desesperadamente una solución fiable de lectura automática de contadores que funcionara con eficacia independientemente del factor "humano", también con vistas a combatir los errores de manipulación y transcripción al registrar informes escritos a mano.

  • Precisión en la transmisión y gestión de datos

    Precisión en la transmisión y gestión de datos Precisión en la transmisión y gestión de datos

    En 17 ciudades de la región metropolitana de Manila se implementó una solución móvil inteligente de Diehl para ayudar a crear un sistema rentable y hacer que la comunicación de datos fuera rápida y fiable.

    La arquitectura es muy sencilla: los receptores de radio móviles recogen las señales transmitidas por los contadores de agua con una frecuencia de transmisión de 8 segundos. Los datos recogidos por el sistema se envían a través de un servidor FTP en una red 3G o 4G al sistema de contabilidad de Maynilad, donde se almacenan y gestionan.

    Se llevó a cabo una campaña pública que consistía en programas de televisión y road-shows para generar publicidad e información sobre la primera red de distribución en Filipinas. Maynilad también escribió a los consumidores para informarles del funcionamiento de la tecnología y de las ventajas que ofrece, especialmente en términos de facturación precisa.

  • Reducción significativa de gastos y pérdidas

    Reducción significativa de gastos y pérdidas Reducción significativa de gastos y pérdidas

    En el pasado, nuestro personal necesitaba tres días para leer 900 contadores sin ninguna garantía de que las lecturas fueran correctas. Ahora podemos leer el mismo número de contadores de agua en cuestión de minutos, con una garantía de datos sin errores.

    Jhonegil C. Ascan,Jefe de Medición, Maynilad Water

    Ahora que la solución se ha implementado con éxito, Maynilad puede disfrutar de un acceso mucho más rápido y sencillo a los datos de consumo, con datos precisos para el proceso de facturación garantizados. La amplia gama de mensajes de advertencia que se pueden emitir después de cada ciclo de lectura también permite identificar cualquier fuga o potencial de ahorro de agua. Los problemas con las redes de distribución de agua se muestran en una visualización precisa, lo que permite a Maynilad realizar mejoras significativas en su servicio de atención al cliente.

    Los ahorros también son considerables: Mientras que el gasto de la lectura manual de 20.000 contadores era de 1.230 USD, los costes se han reducido a 128 USD gracias a la nueva solución de medición en movimiento de Diehl Metering. Las pérdidas de agua no facturada (61%) también se han reducido en más de la mitad.