Essilor – Fixed Network

Essilor – Fixed Network Essilor – Fixed Network

Un ambicioso sistema de gestión del consumo de agua para todos los emplazamientos de la empresa en todo el mundo

ESSILOR es líder mundial en la producción de lentes ópticas. Este gigante industrial ha ideado un proyecto de amplio alcance para ahorrar su consumo de agua, eligiendo a Diehl Metering como su socio para el uso global de soluciones inteligentes de gestión del consumo de agua. Como resultado de esta cooperación, la empresa ya ha reducido en un 50% la cantidad de agua que utiliza por lente óptica producida en un año.

Essilor – Fixed Network Essilor – Fixed Network
  • 500 millones De lentes ópticos producidos cada año

    La producción a este nivel requiere grandes cantidades de agua de alta calidad.

  • 50% Menos de agua

    En el espacio de un año, la solución de Diehl Metering ayudó a reducir a la mitad la cantidad de agua utilizada por lente óptica producida.

  • 20 Plantas de producción en 3 continentes

    Las soluciones de medición de Diehl Metering se instalaron en todas las plantas de producción de ESSILOR en todo el mundo en 2017.

  • Implementar un concepto complejo de gestión del agua en un entorno de producción a gran escala

    Implementar un concepto complejo de gestión del agua en un entorno de producción a gran escala Implementar un concepto complejo de gestión del agua en un entorno de producción a gran escala

    El grupo ESSILOR es líder mundial en el campo de la óptica oftálmica. La empresa requiere volúmenes sustanciales de agua de alta calidad para cada una de las muchas etapas del proceso de producción de 500 millones de lentes ópticas de alta calidad.

    ESSILOR lleva muchos años trabajando ininterrumpidamente en un concepto de gestión medioambiental a gran escala, implementando un proyecto innovador de gestión del agua que abarca las cinco etapas más importantes de este proceso: medición, reducción, reutilización, reciclaje y tratamiento. Para que ESSILOR lograra sus ambiciosos objetivos, necesitaba un sistema fiable que le permitiera ahorrar agua en todos sus emplazamientos de todo el mundo.

    La primera fase de un proyecto piloto llevado a cabo en la fábrica francesa de la empresa consistió en el mapeo de los niveles de consumo para cada tipo de uso (pretratamiento, agua de proceso, agua de servicio, etc.).. 

  • Configurar un sistema inteligente y adaptable para un uso global

    Configurar un sistema inteligente y adaptable para un uso global Configurar un sistema inteligente y adaptable para un uso global

    Diehl Metering utilizó estos conocimientos para proporcionar una solución completa de medición de agua basada en una red fija. Las frecuencias se asignan según un sistema flexible (por ejemplo, 868 Mhz en Europa y 434 MHz en los países latinoamericanos).

    La solución combina varias formas de tecnología de medición: contadores volumétricos, contadores de chorro único y contadores de ultrasonidos. Otros líquidos y agua de proceso se analizan mediante un sensor de temperatura del aire IZAR RE. El módulo de contadores eléctricos también utiliza la tecnología de radiolectura IZAR BE Pulse.

    Los equipos técnicos de Diehl Metering apoyaron a ESSILOR en el desarrollo de una configuración básica estándar y en la instalación del sistema en el primer emplazamiento.

  • Reducción del consumo de agua en cada etapa del proceso productivo.

    Reducción del consumo de agua en cada etapa del proceso productivo. Reducción del consumo de agua en cada etapa del proceso productivo.

    Las soluciones de Diehl Metering proporcionan indicadores clave para cada tipo de consumo. Analizando estos datos, podemos hacer mejoras significativas en nuestros procesos de producción.

    Philipp Cuny, Essilor

    Cuando se monitoriza el uso del agua, cualquier diferencia con respecto al valor normal de consumo de agua por lente producido se muestra en el sistema. Esta solución de alto rendimiento proporciona mediciones precisas y análisis detallados: con mediciones de consumo individuales para cada proceso. El software de gestión de datos IZAR@NET instalado en el sitio envía actualizaciones cada hora para este fin.

    Utilizando este sistema, en el espacio de un año el sitio de pruebas logró reducir su consumo de agua en un 50% por lente producida. Gracias al soporte técnico de Diehl Metering, el personal de ESSILOR podrá completar los futuros proyectos de instalación de forma autónoma en todo el mundo.

  • IZAR@NET 2

    IZAR@NET 2 IZAR@NET 2

    IZAR@NET 2 es un software de gestión de datos de contadores basado en la web, diseñado para funcionar en los servidores y PCs de los proveedores. IZAR@NET 2 proporciona todas las funciones principales necesarias para el procesamiento eficiente y la administración sencilla de los datos de medición a través de una red fija o lectura móvil (drive-by/walk-by). El alto grado de modularidad también ayuda a los clientes a configurar el sistema a su gusto.

    Leer más