Dubai - Fixed Network

Dubai - Fixed NetworkDubai - Fixed Network

Una revisión inteligente del sistema urbano de refrigeración de Dubái

Con unas temperaturas estivales que con frecuencia llegan a los 40 °C, el aire acondicionado forma parte de la vida diaria en Dubái. En los últimos años, la ciudad ha adoptado los sistemas urbanos de refrigeración (DCS, por sus siglas en inglés) como la alternativa de mayor eficiencia energética frente a los sistemas tradicionales de aire acondicionado. Esto implica que el agua se enfría y se entrega a los edificios a través de tuberías de suministro. A continuación, el calor se extrae de los sistemas de agua enfriada secundarios del edificio y el agua se devuelve al sistema de refrigeración original. En los EAU, el principal proveedor de DCS es Emirates Central Cooling Systems Corporation (EMPOWER).

En 2018, EMPOWER acudió a Diehl Metering para instalar una innovadora red fija M-BUS que le permitiera agregar datos y automatizar las lecturas de los contadores de múltiples fabricantes. De esta forma, EMPOWER logró tener una visión general clara de la red que le permite descubrir nuevas eficiencias y reforzar su posición como líder en el mercado de DCS.

  • UNA PLATAFORMA DE DATOS

    70 000 subcontadores de BTU de distintas marcas integrados sin problemas en una misma plataforma de datos.

  • DISEÑO FLEXIBLE Y ESCALABLE

    En cualquier momento pueden integrarse nuevos sensores adicionales.

  • SUPERVISIÓN INTELIGENTE

    Una visión general precisa de la red en todo momento para lograr una optimización energética total y un ahorro de costes.

  • LA COMBINACIÓN DE DATOS DISPARES DE MARCAS DE CONTADORES DISTINTAS

    LA COMBINACIÓN DE DATOS DISPARES DE MARCAS DE CONTADORES DISTINTASLA COMBINACIÓN DE DATOS DISPARES DE MARCAS DE CONTADORES DISTINTAS

    La red de EMPOWER está formada por más de 70 000 contadores de refrigeración de diferentes marcas. Juntos, estos contadores miden el consumo de refrigeración en unos 300 edificios de todo Dubái. Aquí se incluyen un gran número de los subcontadores ultrasónicos de BTU de Diehl Metering, que facilitan la facturación a los usuarios al medir el contenido energético del caudal de líquido en British thermal units.

    Puesto que un gran número de los fabricantes de contadores cuentan con su propio software de gestión de datos, EMPOWER estaba luchando para obtener una visión general exhaustiva de los datos. El desafío para Diehl Metering era ofrecer una solución que incorporase los datos dispares de los contadores de las distintas marcas y permitiese supervisarlos y gestionarlos desde una única plataforma.

  • UN SISTEMA CENTRAL PERFECTO PARA POTENCIAR LAS MEDICIONES INTELIGENTES

    UN SISTEMA CENTRAL PERFECTO PARA POTENCIAR LAS MEDICIONES INTELIGENTESUN SISTEMA CENTRAL PERFECTO PARA POTENCIAR LAS MEDICIONES INTELIGENTES

    Durante el proyecto para EMPOWER, instalamos y pusimos en marcha el software IZAR@NET 2 de última generación en sus servidores. El siguiente paso fue crear interfaces en IZAR@NET 2 para permitir que se conectasen contadores M-BUS de terceros, independientemente de su marca. Mientras que Diehl Metering aportó los conocimientos técnicos y la experiencia como especialista en ingeniería, nuestro socio local supervisó la ejecución de este paso.

    Como parte de la solución, equipamos cada uno de los 300 edificios con un IZAR CENTER (M-BUS maestro) para permitir una lectura automática regular de todos los contadores de energía. Ahora todos los 70 000 subcontadores de BTU están integrados en una solución de red fija M-BUS y los datos del contador se transfieren por internet al software de gestión y análisis IZAR@NET 2 en EMPOWER cada 2 horas.

  • OPTIMIZACIÓN DE LA RED MEDIANTE EL ANÁLISIS INTELIGENTE DE DATOS

    OPTIMIZACIÓN DE LA RED MEDIANTE EL ANÁLISIS INTELIGENTE DE DATOS OPTIMIZACIÓN DE LA RED MEDIANTE EL ANÁLISIS INTELIGENTE DE DATOS

    Los puntos fuertes de Diehl Metering e ista se complementan a la perfección, algo que se hizo evidente una vez más al tratar con un cliente tan prestigioso y exigente. Diehl Metering es uno de los fabricantes de contadores líderes en el mundo y cuenta con excelentes soluciones de medición que pueden personalizarse de acuerdo con los requisitos de EAU, mientras que ista es conocido por su experimentado y cualificado equipo de proyectos técnicos, con un historial demostrado de ejecución impecable de megaproyectos y gestión perfecta de las expectativas de los clientes de EAU.
     
    Nuestro prestigioso cliente EMPOWER se benefició enormemente de la solución conjunta ofrecida por Diehl Metering e ista en este proyecto de MDMS (sistema de gestión de datos de contadores, por sus siglas en inglés). Con un software MDM (gestión de datos de contadores) de última generación de Diehl Metering que cumplía los requisitos de Empower y el equipo técnico de ista que garantizaba la implementación intachable de este megaproyecto, el primer proyecto de su clase en EAU integró aprox. 300 edificios y unos 70 000 contadores de BTU en un software MDM central.
     
    Nos enorgullecemos de contar con Diehl Metering como uno de nuestros socios estratégicos y de confianza en EAU

    Olivier Sporrer, Director ejecutivo de Ista Middle East

    Con la solución de Diehl Metering, se ha modernizado y actualizado considerablemente la amplia red urbana de refrigeración de EMPOWER, que cubre la mayor parte de Dubái.

    La nueva plataforma central recibe datos actualizados cada 2 horas de cada contador instalado, tanto de los de Diehl Metering como de los de terceros. De esta forma, EMPOWER puede tener una visión general precisa de la red en todo momento, lo que le permite supervisar de cerca el consumo de energía térmica de sus clientes. Los datos también pueden utilizarse para tomar decisiones basadas en una mayor información, así como para optimizar la red. Además, se han instalado un total de 28 000 contadores de refrigeración SHARKY 775 ultrasónicos en la red urbana de refrigeración de EMPOWER. Estos contadores ofrecen

    un consumo de potencia bajo y estabilidad a largo plazo. Lo más significativo es que SHARKY 775 también puede transmitir datos adicionales de forma regular, incluidos las temperaturas de ida y de retorno, el caudal, el consumo energético y los mensajes de alarmas. Combinados con IZAR@NET 2, los contadores SHARKY 775 permiten a EMPOWER optimizar toda su red de refrigeración gracias al análisis inteligente. Por ejemplo, la empresa de servicios puede ver la diferencia entre la temperatura de ida y la de retorno en cada contador SHARKY 775 y reconocer al instante un valor Delta T subóptimo (demasiado bajo).

    Iniciado en 2018, el proyecto se llevó a cabo con suma rapidez y en julio de 2019 estaba listo para su entrega. En aquel momento, nuestro socio especialista en ejecución impartió una exhaustiva sesión de formación para el equipo técnico de EMPOWER.

    Desde la entrega, la solución ha tenido tanto éxito que EMPOWER ha adquirido una licencia de IZAR@NET 2 para 200 000 dispositivos. Gracias al diseño flexible y escalable de Diehl Metering, en cualquier momento pueden integrarse nuevos sensores adicionales sin problemas. La solución integrada ha contribuido a mejorar de forma considerable la reputación de EMPOWER como el mayor proveedor de DCS del mundo. Con nuestras innovadoras soluciones inteligentes de medición, seguimos apoyando a EMPOWER en la implementación en curso de sistemas urbanos de refrigeración en toda la región.