BRK Ambiental - Fixed Network

BRK Ambiental - Fixed Network BRK Ambiental - Fixed Network

Apoyo para la rápida expansión de la red de saneamiento de Brasil

BRK Ambiental presta servicio a más de 15 millones de personas en 100 localidades, lo que la convierte en la mayor empresa privada de saneamiento de Brasil. Cuando comenzó su labor de expansión del suministro de agua de calidad y de servicios de alcantarillado, la compañía se enfrentó a numerosos obstáculos, incluida la escasez de contadores fiables en el país.

Tras una licitación exitosa, Diehl Metering ahora suministra a BRK Ambiental una amplia gama de contadores ultrasónicos y volumétricos. Gracias a los reducidos plazos de entrega, la empresa mantiene su rápido crecimiento mientras reduce el agua no contabilizada. A su manera, está contribuyendo al gran cambio en la red de alcantarillado de Brasil.

  • 100 MILLONES DE BRASILEÑOS NO TIENEN SERVICIO DE RECOGIDA DE AGUAS RESIDUALES

    Uno de los desafíos que afronta BRK Ambiental es la falta de acceso a sistemas de alcantarillado para la mitad de la población.

  • 370 000 CONTADORES VOLUMÉTRICOS

    El contador ALTAIR DN15/20 se adapta a los entornos restrictivos y presenta escalabilidad integrada para soluciones AMI.

  • 15 MILLONES DE PERSONAS DE 12 ESTADOS RECIBIERON SUMINISTRO
  • REDISEÑAR LA MEDICIÓN EFECTUADA POR LOS CONTADORES PARA AUMENTAR EL SUMINISTRO DE AGUA EN BRASIL

    REDISEÑAR LA MEDICIÓN EFECTUADA POR LOS CONTADORES PARA AUMENTAR EL SUMINISTRO DE AGUA EN BRASIL REDISEÑAR LA MEDICIÓN EFECTUADA POR LOS CONTADORES PARA AUMENTAR EL SUMINISTRO DE AGUA EN BRASIL

    Desde que cambió de dueños en 2017, BRK Ambiental se ha comprometido a mejorar el suministro de agua en Brasil, un país en el que alrededor del 50 % de los habitantes no cuenta con acceso a recogida de aguas residuales.

    La empresa tiene una ambiciosa estrategia de crecimiento, que consiste en mejorar los servicios de suministro de agua y de recogida de aguas residuales y de agua industrial en todo el país. Para conseguirlo, se enfrentaba a dos retos principales. En primer lugar, era necesario sustituir los contadores de tipo velocidad por otros volumétricos. Esto garantizaría lecturas más precisas, y ayudaría a afrontar el problema significativo que supone el agua no contabilizada.

  • CONTADORES VOLUMÉTRICOS Y ULTRASÓNICOS PARA ABORDAR LA PÉRDIDA DE AGUA

    CONTADORES VOLUMÉTRICOS Y ULTRASÓNICOS PARA ABORDAR LA PÉRDIDA DE AGUA CONTADORES VOLUMÉTRICOS Y ULTRASÓNICOS PARA ABORDAR LA PÉRDIDA DE AGUA

    BRK Ambiental lanzó un proyecto de abastecimiento estratégico para estudiar el mercado de contadores en Brasil y en el extranjero. El objetivo era seleccionar los proveedores que tenían capacidad para satisfacer sus necesidades. El primer contacto de Diehl Metering con la empresa tuvo lugar en la ciudad de Sao Paulo en septiembre de 2017, cuando se firmó un acuerdo para instalar varias soluciones piloto. A lo largo de un periodo de dos años, probamos distintos contadores de agua y tanto nuestros sistemas de red fija como los de tipo Drive-by en distintos puntos del país.

    Los resultados obtenidos durante el periodo de prueba fueron convincentes, y es que, gracias a su gran dinámica de medición, los contadores volumétricos de Diehl Metering demostraron ser muy eficientes.

    La fase inicial del contrato incluye el suministro de 370 000 contadores volumétricos ALTAIR DN15/20 Composite, así como una gran cantidad de contadores ultrasónicos HYDRUS.

    En el futuro próximo, Diehl Metering también proporcionará una infraestructura avanzada de contadores. Como parte del proceso, empleará tecnología IZAR RADIO para recopilar en remoto datos fiables de la red con los que efectuar potentes análisis.

    El objetivo es implantar soluciones de telemetría con clientes estratégicos para reducir la pérdida de agua aparente por lecturas incorrectas, manipulaciones o anomalías en la recogida. También ayudaremos a BRK Ambiental a limitar la pérdida de agua física.

  • AHORRO DE AGUA Y DE COSTES PARA FOMENTAR LA EXPANSIÓN

    AHORRO DE AGUA Y DE COSTES PARA FOMENTAR LA EXPANSIÓN AHORRO DE AGUA Y DE COSTES PARA FOMENTAR LA EXPANSIÓN

    La excelencia operativa es uno de los valores clave de BRK Ambiental. Este es el motivo por el que la empresa siempre está buscando socios y tecnología que pueda ofrecer la máxima calidad y eficiencia en todas sus operaciones.

    BRK Ambiental

    Al garantizar un suministro rápido y constante de contadores de agua para los próximos años, Diehl Metering permite a BRK Ambiental expandir la red de saneamiento en Brasil.

    Plazos de entrega reducidos

    Puesto que trabajamos con nuestro socio brasileño, SDB Metering, estamos en condiciones de anticipar la demanda y garantizar que BRK Ambiental tenga siempre reservas suficientes para cumplir su estrategia de crecimiento. La empresa también se beneficia de plazos de espera más reducidos y de una mejora importante en la logística.

    Reducción del 50 % del agua no contabilizada

    Además, los nuevos contadores volumétricos garantizan que la empresa pueda medir las fugas con mayor precisión, incluso con caudales muy bajos. Esto posibilita que disminuya significativamente el agua no contabilizada y que las facturas se corrijan en consecuencia. El resultado neto es un aumento considerable en los ingresos.