Al Qassim - Fixed Network

Al Qassim - Fixed Network Al Qassim - Fixed Network

Eficiencia hasta la última gota

El agua es un bien muy preciado, especialmente en Arabia Saudí. Mediante la supervisión de toda la red de distribución de forma centralizada y totalmente automatizada, la región de Al-Qassim pretende reducir al mínimo las pérdidas de agua y evitar mediciones de consumo falsas. La Dirección General de Agua Qassim (GDOW), la compañía suministradora de agua local, quiere controlar el problema del agua no facturada. El agua perdida no facturada es el agua que se alimenta a  la red de distribución pero que no puede facturarse debido a fugas o a la medición inexacta del consumo.

  • Agua para 1,4 millones de personas

    La innovadora red fija garantiza el suministro de su recurso más valioso a la región de Al Qassim.

  • 85.000 contadores de agua ultrasónicos

    La ingeniería de radio moderna y duradera proporciona un control totalmente automatizado de toda la red de distribución.

  • Datos actuales cada 120 minutos

    Registro constante de medición actualizada de cara a una supervisión centralizada y una facturación exacta.

  • Garantizar un suministro de agua sin pérdidas y una medición del consumo correcta

    Garantizar un suministro de agua sin pérdidas y una medición del consumo correcta Garantizar un suministro de agua sin pérdidas y una medición del consumo correcta

    GDOW Qassim garantiza el suministro de agua a más de 1,4 millones de personas en la región de Al-Qassim en Arabia Saudí. El uso sostenible del agua, siendo ésta un recurso extremadamente limitado, es una necesidad ecológica y económica para la compañía suministradora de agua local.

    Los contadores de agua utilizados anteriormente no resistieron de manera fiable las duras condiciones de la región MENA. Presentaba problemas especialmente el contenido de arena en las tuberías: Los depósitos de arena en contadores condujeron a mediciones inexactas. El consumo actual de agua era a menudo mayor de lo registrado. El fuerte desgaste dentro del sistema de tuberías causó la pérdida de agua debido a las fugas. Su rápida detección y localización son esenciales, ya que cualquier desperdicio de agua como recurso de gran valor es una pérdida dolorosa.

    A pesar del gran esfuerzo en personal, tiempo y costes para la lectura manual de los contadores, no se pudieron eliminar los errores de transcripción. Además, la medición no fue muy útil para aclarar las quejas de los clientes sobre la facturación incorrecta de los consumidores.

    La falta de mediciones diarias actuales no permitía una planificación eficiente de la red de agua. Esto resultó en pérdidas financieras para la compañía suministradora de agua, ya que el consumo de agua no se podía facturar adecuadamente y la durabilidad de los medidores era limitada.

  • Una red fija con contadores de agua ultrasónicos para lectura automatizada

    Una red fija con contadores de agua ultrasónicos para lectura automatizada Una red fija con contadores de agua ultrasónicos para lectura automatizada

    Junto con su socio local, Abunayyan Trading, Diehl Metering puso en funcionamiento una completa infraestructura de medición inteligente para la compañía suministradora de agua local. Dentro de la red fija, hasta 85.000 contadores de agua ultrasónicos HYDRUS con módulos de radio integrados estaban listos para la lectura totalmente automática en la región de Al Qassim inmediatamente después de la instalación.

    Cuarenta y cinco receptores de alta calidad IZAR RDC instalados de forma permanente recogen los datos enviados por los contadores de agua ultrasónicos y los transmiten a un servidor FTP central cada dos horas. El servidor importa los datos al software de gestión de datos de contadores IZAR@NET para la supervisión in situ de la red de distribución en la comisión de agua local. El software IZAR también transmite datos precisos para el cálculo del consumo utilizando una interfaz con el sistema de facturación de la compañía suministradora de agua.

  • Uso sostenible de valiosos recursos hídricos

    Uso sostenible de valiosos recursos hídricos Uso sostenible de valiosos recursos hídricos

    La medición ultrasónica garantiza una medición precisa y estable a largo plazo, incluso con agua muy contaminada. Gracias a una vida útil de la batería de hasta 16 años, la durabilidad de un contador de agua ultrasónico HYDRUS es mucho mayor que la de los contadores estandard.

    Además, éste detecta el aire en las tuberías y mide el consumo real de agua con la máxima precisión. Ello ahorra gastos y elimina las mediciones de consumo inexactas. El amplio alcance radioeléctrico de la red fija permite que los datos del contador sean recopilados sin errores por los receptores de radio fijos. Al incorporar el software IZAR@NET, GDOW Qassim puede ahora analizar en detalle los datos de medición cada hora. Las funciones de alarma alertan en caso de interrupciones dentro de la tubería o errores con los contadores de agua, permitiendo que las fugas sean descubiertas y reparadas rápidamente. Una interfaz al sistema de facturación permite una facturación de consumo precisa.

    La mejora de la red de tuberías ha minimizado el problema del agua no facturada y ha afectado positivamente a los ingresos de la compañía suministradora de agua. En general, la solución Diehl Metering permite un uso eficiente y sostenible de los valiosos recursos hídricos de toda la región de Al-Qassim.