Estudiantes

Empecé a planear mi carrera junto con Diehl cuando todavía era estudiante.

Roland Gottschalk, Ingeniero de Desarrollo de Radiofrecuencia, crea soluciones de lectura automática de medidores en Diehl Metering, Alemania.

Ponga a prueba su conocimiento

Diehl necesita estudiantes que piensan a futuro, y los estudiantes se benefician de Diehl. Si quiere tener una primera experiencia laboral valiosa que complemente y enriquezca sus estudios académicos, y sentar tal vez la base de su futura carrera, debería ver las numerosas y emocionantes oportunidades que le ofrecemos.

Por qué los estudiantes son tan importantes para Diehl

En Diehl nos esforzamos en dar forma a las tecnologías del futuro en muchas áreas de la vida moderna y el trabajo. Para poder cumplir con estas altas expectativas tenemos que ponernos ahora en contacto con los expertos del mañana. Esta es la razón por la que nos comprometemos firmemente mediante cooperaciones con varias universidades y les ofrecemos a los estudiantes opciones atractivas tanto durante y como después de los estudios .

Más adelante encontrará una vista general de los programas y medidas disponibles. Puede conocer más sobre nuestras actividades relacionadas con universidades en páginas web alemanas como “Jobware” y “Berufsstart”, así como en las revistas universitarias más importantes.

EstudiantesEstudiantes

Todas las opciones para estudiantes en un vistazo

Pensamos que la mejor forma de conocernos es cara a cara. Por eso ofrecemos regularmente a jóvenes universitarios visitas a nuestros Departamentos de Negocios. Un ejemplo de estas visitas sonlos llamados “Praxistage” (“días de práctica”) en la región metropolitana de Núremberg, los cuales organiza nuestra División Corporativa Metering y Metall junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas Georg-Simon-Ohm (TH Nürnberg).

Además, nos gusta conocer a gente interesante en las ferias de trabajo que tienen lugar en aproximadamente una docena de universidades alemanas. También les brindamos apoyo práctico a nuestros estudiantes a través de capacitaciones gratuitas para solicitar trabajo. 

En los Programas de Patrocinio de Diehl nuestros expertos y ejecutivos preparan a los estudiantes, los cuales están en constante comunicación con sus tutores. Como estudiante patrocinado, puede hacer prácticas con nosotros y ser invitado a eventos internos como el Día del Estudiante. Una vez al semestre nuestros estudiantes de la región de Núremberg se reúnen para familiarizarse con nuestro grupo y participar en la creación de una red de contactos.   

Nosotros apoyamos a estudiantes especialmente dotados y talentosos de la Universidad RWTH Aachen,de la TH Núremberg y de la Universidad Friedrich-Alexander en Erlangen Núremberg (FAU), así como a estudiantes de Diehl por un largo periodo de tiempo, garantizándoles igualmente un apoyo financiero. 
Incluso existe el Premio Diehl: El mejor ingeniero en negocios egresado de la FAU es seleccionado cada año por la Universidad y, en agradecimiento, es premiado por nosotros. 

Numerosos especialistas y ejecutivos empezaron su carrera en Diehl como practicantes o trabajando como estudiantes en nuestro grupo.  

A los estudiantes con formación académica tanto en el área de administración como en el área técnicaes ofrecemos emocionantes y desafiantes prácticas. Las prácticas les proporcionan una visión vívida y valiosa de nuestros proyectos y procesos. Nosotros lo alentamos y esperamos que haga contribucionesindependientes a nuestro trabajo y que realice sus propios proyectos de acuerdo al enfoque de sus estudios y objetivos individuales.

Otra opción para los estudiantes de licenciatura en estas disciplinas es convertirse en estudiantes que trabajan en nuestros Departamentos de Negocios. En este caso, usted automáticamente se convertirá en parte del desempeño profesional de nuestros departamentos, tendrá tareas claras y mucha libertad de acción.

Prácticas en Diehl México

Diehl México le da la bienvenida a los jóvenes talentosos que están por graduarse (cursando preferentemente el octavo o noveno semestre) en carreras de ingeniería, comercio y administración para que se unan como practicantes a nuestra compañía en Querétaro. Tenemos muchas ganas de conocer sus talentos y contribuciones.

Los estudiantes tienen la opción de adquirir experiencia práctica como complemento a sus conocimientos teóricos cooperando con nosotros en investigaciones orientadas a proyectos y en tesis de licenciatura o maestría respectivamente.