Equilibrio profesional-personal

Empecé mi carrera cuando me convertí en padre y no me arrepiento.

Dino Tsoumakis, Director de Desarrollo de Software, diseña las tecnologías de Big Data y los análisis de datos más modernos para clientes de todo el mundo en Diehl Metering en Alemania.

Un lugar de trabajo en el que vale la pena estar

Queremos que todos nuestros empleados disfruten de su trabajo en Diehl, pero también favorecemos el tiempo libre fuera del trabajo que al mismo tiempo es recreativo, valioso y gratificante. Varios de los programas y medidas existentes en nuestros Departamentos de Negocios están dedicados a este objetivo.

Cómo Diehl equilibra el trabajo y la vida personal

Como empresa orientada en la tradición, usted y su familia significan mucho para nosotros. Por lo tanto, prestamos especial atención a garantizar que nuestros empleados disfruten de un equilibrio entre la vida laboral y vida personal. Nuestro objetivo es proporcionar al personal las condiciones adecuadas para la armonización de los tiempos de trabajo y de ocio. Con nosotros es posible acordar modelos de trabajo flexible, y nuestros diferentes Departamentos de Negocios y Divisiones Corporativas ofrecen varios programas que apoyan en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Aquí algunos ejemplos:

  • Diehl Metall y Diehl Defence ofrecen juntos un programa de vacaciones para los hijos de los empleados. El personal calificado organiza actividades muy diversas y divertidas, así como juegos para chicos de entre 3 y 13 años de edad. Esto le permite a los padres trabajar sabiendo que sus hijos están en buenas manos durante las vacaciones de verano.
  • Diehl Aviation organiza una variedad de medidas de apoyo para los empleados con niños pequeños, por ejemplo, un programa de vacaciones para niños y lugares reservados por la compañía en una guardería en Laupheim.
  • Diehl Aviation también ofrece las llamadas “oficinas para Niños” en los Departamentos de Negocios en Fráncfort, Überlingen y Núremberg: lugares de trabajo totalmente equipados para que los padres puedan venir a trabajar con sus pequeños en caso de que su servicio de cuidado infantil regular se cancele de forma inesperada.
  • Diehl Controls ha puesto en marcha un programa especial, organizado por Recursos Humanos en cooperación con los aprendices y estudiantes del Programa Dual de nuestro Departamentos de Negocios en Wangen im Allgäu, Alemania. En el programa –que recibió el Premio de Excelencia en RH– los aprendices y los estudiantes duales planifican, organizan y llevan a cabo una "guardería semanal" para los hijos de los empleados durante las vacaciones escolares.
  • En su Departamento de Negocios en Querétaro, México, Diehl Controls ha implementado un modelo de horas de trabajo flexible y cuenta con métodos para equilibrar la vida laboral y personal, así como con proyectos de mejoramiento y oportunidades de carrera a nivel mundial. En Diehl entendemos que su talento es nuestro recurso fundamental.
  • Diehl Metering apoya a los empleados en los Departamentos de Negocios en Arnsbachy Núremberg con un programa para el cuidado de niños durante el período largo de vacaciones. El personal calificado ofrece diversas actividades dentro de las instalaciones y al aire libre para niños de entre 5 y 12 años de edad.

Un lugar excelente para trabajar

Unas condiciones laborales estupendas dan como resultado un personal altamente motivado y agradecido. Estamos particularmente orgullosos de haber recibido numerosos premios, los cuales dan testimonio de las cualidades de Diehl como empleador. Aquí encuentra una lista de los premios con los que el Grupo Diehl ha sido galardonado en Alemania durante los últimos años.