Solicitud Por Iniciativa Propia

En Diehl premiamos la iniciativa

Laura Hautmann, Directora de Corporate Talent Acquisition & Attraction, es responsable de promocionar la marca de la empresa Diehl.  

Déle una oportunidad a Diehl

Su solicitud de empleo siempre es bienvenida, incluso si no hace referencia a una vacante anunciada por nosotros. Si está seguro de que Diehl es la opción correcta para usted y está dispuesto a tener un poco de paciencia para demostrarlo, la solicitud por iniciativa propia podría ser su camino para ingresar al mundo de Diehl.

Valoramos la iniciativa

Diehl valora a aquellos individuos que resuelven los asuntos por sí mismos y van un paso más allá para lograr sus objetivos. Es por ello que revisamos las solicitudes por iniciativa propia tan minuciosamente como lo hacemos con aquellas que recibimos en respuesta a los anuncios de puestos específicos.

Tome en cuenta: Si solicita un trabajo en Alemania, dirija su solicitud por iniciativa propia a nuestro Departamento de Recursos Humanos Corporativo. Las solicitudes de empleo fuera de Alemania deben ser enviadas al Departamento de Negocios Diehl correspondiente.

En Diehl, las siguientes disciplinas académicas nos interesan fundamentalmente:

  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería en Comunicaciones
  • Tecnología de Automatización y Control
  • Ingeniería en Alta Frecuencia
  • Ingeniería Mecánica
  • Física
  • Ingeniería Industrial
  • Economía
  • Ingeniería Aeroespacial
  • Ciencias de la Computación

En general, hay buenas oportunidades para quienes cuentan con educación superior, calificaciones aceptables, una fuerte determinación y una personalidad que encaja con nosotros. Diehl es un grupo global activo en el que más de 17,000 personas trabajan conjuntamente para dar forma a las tecnologías del futuro. Si estamos convencidos de sus habilidades y de su personalidad, encontraremos la manera de hacerlo parte de esta larga historia de éxito.

Lo que debe tener en cuenta

Solamente hay una diferencia fundamental entre una solicitud para un puesto anunciado y una hecha por iniciativa propia: el tiempo. Dado que primero es necesario encontrar un puesto vacante para un solicitante calificado que ha enviado su solicitud por iniciativa propia, esta generalmente toma un poco más de tiempo que una solicitud que se recibe en respuesta a una convocatoria para un puesto anunciado.

En los Departamentos de Negocios Alemanes, el Departamento de Recursos Humanos se ocupa de las solicitudes que no fueron pedidas. Los colegas revisan el rango de puestos disponibles dentro del Grupo Diehl y envían los documentos de la solicitud al Departamento de Negocios que pueda ser adecuado para su perfil. Si un Departamento de Negocios se interesa en su solicitud y encuentra para usted un puesto de trabajo adecuado, le harán una atractiva oferta de manera directa.

Por cierto: Somos muy cuidadosos en la selección de los nuevos empleados para asegurar que reclutaremos a aquellos cuyo perfil es el adecuado para el puesto vacante. Es por ello que el proceso de solicitud toma, en promedio,  entre seis y ocho semanas.