Cómo solicitar empleo

La diversidad mundial de Diehl me animó a enviar mi solicitud.

Du Jie, Director de PMO, supervisa y controla todos los proyectos de clientes en Diehl Metall en China.

Dé su primer paso a un futuro con Diehl

Todo viaje comienza con el primer paso. En el caso de su carrera profesional con Diehl, ese paso es su solicitud. Asegúrese de darle la dirección correcta aprendiendo sobre nuestros requisitos y procedimientos.

Cómo comenzar

Hay dos formas básicas para solicitar empleo con nosotros: en línea, por medio nuestro portal de empleo, disponible únicamente en Alemania, o por correo electrónico. La primera es la manera más rápida y fácil para ambas partes. En cualquier caso, le pedimos incluir en la solicitud:

  • Carta de motivación
  • Curriculum vítae (CV)
  • Certificados académicos (si los hay)

Si ya cuenta con experiencia profesional, por favor añada: 

  • Pruebas oficiales de aptitudes
  • Certificados laborales (si los hay)

Siempre tenga presente el principio: “Tanto como sea necesario, y lo menos posible”. Trate de que su solicitud de empleo sea breve, simple y ordenada. Si nos parece interesante, lo invitaremos a una reunión para presentarnos y conocer más a detalle su personalidad, habilidades y experiencia.

También puede solicitar diferentes puestos al mismo tiempo. Con mucho gusto aceptamos solicitudes por iniciativa propia, si es que no encuentra vacantes que se ajusten a su perfil e intereses en nuestro portal, ya que valoramos a personas que toman la iniciativa. Tomaremos en cuenta su solicitud en caso de que surja un puesto adecuado. Los interesados en realizar sus prácticas o proyecto de titulación con nosotros deberán contactarnos entre tres y seis meses antes de la fecha de inicio solicitada.

Solicitud de empleo vía correo electrónico y portal de empleo

La forma más sencilla de contactarnos es a través del portal de empleo de nuestra página web de trayectoria profesional. Aquí puede encontrar información sobre todas las vacantes actuales en Diehl. El nombre del reclutador responsable se encuentra en la parte inferior del anuncio del puesto. Para las solicitudes de trabajo en Alemania, puede utilizar el portal de empleo a través del enlace de solicitud de empleo que se encuentra en el anuncio en línea del puesto. Asegúrese de subir todos los documentos relevantes tal y como se explicó anteriormente.

A través de su acceso personal al portal puede ver su aplicación en cualquier momento. También tiene la opción de enviar simultáneamente su solicitud de empleo para varios trabajos, de tal manera que ante una posible negativa, de su parte o de la nuestra, esta se refiera únicamente a la solicitud correspondiente.

Tenga en cuenta que no existe la opción de almacenar parcialmente la información en caso de interrupciones o para mejorarla en un futuro. Sin embargo, no tiene que preocuparse: el formulario es corto para que el proceso de solicitud de empleo pueda ser completado en una sesión. En caso de que haya olvidado agregar alguna información o se percate de un error en su información personal, puede hacer cambios después de haber finalizado la solicitud.  

Si en el anuncio del puesto se especifica una dirección de correo electrónico, por favor úsela para enviar su solicitud de empleo. Esperamos recibir sus documentos anexados en formato PDF. Le pedimos que escriba directamente a la persona de contacto responsable en el Departamento de Negocios.

Tenga en cuenta que no es posible utilizar el portal de empleo para solicitar puestos fuera de Alemania. Para dichas solicitudes, escriba un correo electrónico al reclutador responsable que aparece en la descripción del puesto.

Qué sucede después

Diehl le facilita todo el proceso tanto como sea posible: Para los interesados en trabajar con nosotros, solo hay una corta distancia entre el anuncio del puesto y el envío de la solicitud de empleo.

Poco tiempo después de que recibamos su solicitud de empleo, obtendrá un correo de confirmación. Al mismo tiempo, la solicitud será reenviada al reclutador responsable, y él o ella revisará sus documentos, al igual que el ejecutivo correspondiente. Posteriormente, el reclutador se pondrá en contacto con usted.