Tutelaje

Le debo mucho al apoyo personal que recibí.

Boris Bosnjak, Ingeniero de Software, desarrolla soluciones inteligentes en Diehl Connectivity Solutions GmbH en Alemania.

Experiencia y potencial de diálogo

Los colegas de nuevo ingreso en Diehl son guiados durante un año por un profesional con experiencia y un ejecutivo senior: Este es el principio básico del tutelaje en Diehl. Y funciona: La tutoría brinda beneficios a ambas partes.

El objetivo del tutelaje 

El tutelaje de un año es una buena forma de dirigir la transferencia de conocimiento a través del grupo, ya que ambas partes se benefician desde el inicio.

El aprendiz

... aprende a comprender y evaluar sus propias habilidades.

... obtiene apoyo en sus actividades.

... desarrolla el coraje para encontrar su propia trayectoria profesional, así como la fuerza para dirigirse a ella de manera decidida y resuelta.

... forma parte de una red que le provee estímulos y contactos.

... recibe una retroalimentación por parte del mentor al concluir el año respecto a sus habilidades profesionales y personales, su potencial y consejos para su desarrollo.

El mentor

... recibe nuevas ideas y estímulos desde una nueva perspectiva

... tiene la oportunidad de reflexionar sobre su trabajo

... ejercita sus competencias sociales y comunicativas y extiende su propia red en el grupo.

Las tutorías son especiales en Diehl. La selección de los aprendices depende de varios criterios individuales, tales como interés personal, el grupo potencial del candidato o una previa inscripción en el Programa de Capacitación. ¡Hágale saber a su gerente si le gustaría ser aprendiz!